NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En Santander y en Galicia se han abierto opciones por debajo de 12,900 dados los bajos índices de matriculación. En Galicia hay 330-335 plazas de cupo general aproximadamente una vez se rellenan los no cubiertos de otros cupos.

Ahora tienen 312 y hoy han admitido 54. Salvo que se matricule un 40%, que ahí ahí andará, seguirá bajando. Y la USAL y Valladolid abrirán la puerta a nuevas renuncias.

Y Cantabria idem. Es que hoy me han dicho que hay 65 matriculados. Por eso van llamando de 200 en 200. Increíble la baja aceptación en esos tramos de nota.

Y todo esto mete presión a Cataluña, último recurso para muchos: si Cantabria y Galicia se deslizan por debajo del 12,900, en Cataluña tiene que tener en algún momento en las 6 próximas semanas su reflejo. Ahora mismo, han subido mucho las opciones para el tramo por debajo de 12,750 y casi se asegura la plaza por encima de esa nota.

De las secretarías y las opciones que os digan, ni caso. Lo digo por algo que leí que decía Lérida. Si siempre se completan en octubre, qué dicen de que "están llenos" a 14 de septiembre. Si lo están no será con mucho exceso y están por caer renuncias.

Buenas noches. Una duda que me asalta: si la Universidad de Cantabria oferta 120 plazas para medicina y, según aparece en la web cuando entras con tu perfil, ¿cómo es posible que a estas alturas aparezcan menos de 70 matriculados reales? ¿Qué esta ocurriendo?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si hay que denunciarlo y presionar.
Lo de que el problema es que la gente no anula la matricula, es muy poco creible. Nadie quiere pagar y menos por un servicio que no necesita. El problema es que son muy ineficientes en tramitar las cancelaciones y por lo tanto tardan en reflejarse en sus sistemas (aunque ellos si saben que existen).
No es admisible que en estudios de semejante demanda y que son una necesidad social, dejen plazas sin ocupar. Si el alumno se incorpora tarde pues ya recuperará, pero no pueden dejarlas vacías.
Si queréis que tengan mas impacto las quejas, para los que sea posible, pasadlas por el registro de la universidad (es gratis y se tarda un minuto) y enviadlas con copia al menos al defensor del estudiante con copia al vicerrector de alumnos (si se indica eso en la cabecera con entregar un escrito mediante el texto propuesto en una instancia general de la universidad debería valer).

Hola! Tengo una pregunta respecto a las becas. Quiero cambiar la Universidad, y me da la opción de "seleccionar" y en teoría debería salir una lista de universidades, para que pueda escoger.
El problema es que no me deja seleccionar NADA.
¿Sabéis cómo solucionarlo porfi?

Hola, entre Santiago y Salamanca, que recomendaríais?, teniendo en cuenta el cambio de plan de estudio de la Usal

Y otra cosa, viendo la bajada de las notas que está habiendo estos días. Creéis que Extremadura puede acabar debajo del 13?

Soy la madre de María y no se si podrá ser o no, pero esta noche Carlos con sus estimaciones me ha hecho realmente feliz, ella está matriculada en Ilerna para hacer el módulo, pero acabo de ver que en la Jaume I las estimaciones están entre 12,975 - 13,025, ella tiene 12,985 con lo cual seguimos con esperanza, podemos seguir soñando. Gracias!!!! 💪🏻💪🏻💪🏻

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás