NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Enhorabuena a los que ya tenéis plazas, sobre todo los que la habéis conseguido dentro de vuestras preferencias (hay que ser flexible, ... 😅 )
Ánimo y suerte a los que seguís esperando, hay que mantener la confianza hasta el final ! 💪💪
Yo sigo esperando la UPF, con 12, 940, aunque estoy matriculada en la UAM. Alguien me podría ayudar acerca de cómo de complicado sería el proceso para cambiar la matrícula de la UAM a la UPF si, por ejemplo, el 12 de septiembre me admitiesen? Es que las clases empiezan el 13, ...
Hay información disponible en CASIMÉDICOS que pueda consultar? Podría matricularme primero en la UPF y después anular la UAM o tiene que ser al revés?

Muchas gracias, disculpad mi desconocimiento, es genial poder contar con vuestra ayuda !!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Primero tienes q matricularte en la UPF y luego cuando anules la matrícula de la UAM, t piden la matrícula d la UPF. Si te fijas, al entrar en el foro hay un sitio llamado: AYYUDA (https://www.casimedicos.com/foro/th...-universidad-2022-2023-en-construccion.26108/) ahí tienes más info. También te recomendaría que te leyeses las bases de la UAM y también la de la UPF que te darán más info, porque a veces no puedes anular la matrícula porque hay un calendario.

Lo dicho, la información está a tu alcance, hay que saber buscarla.

Un besazo y ánimo!

Me mandaron un sms el 31 de agosto de la UAH, no me lo creía, menuda emoción porque además era mi segunda opción después de Complutense, el plazo de matrícula era hasta el sábado 3 de sptiembre. De la URJC, salí en el listado de admitidos del viernes 2, pero el mail de admisión lo recibí ayer. Por eso os digo que esta semana no creo que haya nueva lista porque darán hasta el viernes para matricularse, imagino porque no lo pone por ningún lado.
Por eso intuyo y no quiero generar expectativas, que volverá a salir antes UAH que URJC.
A ver si Carlos habla algo de Madrid y os ayuda.
En Alcalá las clases empiezan el lunes 12 por lo que empiezo con todos.
Deseo de todo corazón que tengáis suerte. Nosotros lo hemos pasado muy mal este verano.

Muchas gracias por tu respuesta, Claralaga. Ya tengo por donde empezar, si llega el caso... 😊

Le he echado un vistazo por encima al hilo que me indicabas y profundizaré como me recomiendas. Lo de "las bases" de la UAM y de la UPF supongo que estarán en sus webs, lo buscaré también.

No obstante, si algún compañero del foro tuviese la experiencia de primera mano y es tan amable de compartirla, le estaré muy agradecida.

Otro besazo y suerte a todos !

Buenas noches!
¿Se esperan mañana a medio día notas de corte de andalucia? aunque oficialmente Sean el día 9.

¿Que esperáis? Mayor bajada de la quinta a la sexta que de la cuarta a la quinta lista?

Estoy nerviosa!

Alguien pregunto quien entra a igualdad de nota.
Sabéis en Andalucía cómo funciona??
Tengo entendido que aquí entran todos los de la misma nota, no miran más
Es así??

Yo les escribiría un correo y que te contesten eso por escrito. Mi hija el año pasado tenía condicional en fisioterapia Badajoz, la anulamos y seguimos en listas de espera de medicina sin problemas, pero asegúrate porque son un desastre.
Ella, este año ha estudiado en Sevilla y ha repetido las específicas de EBAU aquí en Extremadura y preguntamos en Mayo si debíamos volver a hacer el traslado de expediente y nos dijeron que sí.
Ahora lo hemos solicitado de nuevo y me llaman ayer, hablándome como si fuese tonta para decirme que yo no tengo que pedir ya el traslado, que ese lo hicieron el año pasado y que ya no hay que hacerlo. Le comento que lo hemos hecho porque nos lo dijeron en Mayo para trasladar las específicas y me dice textual el tío tonto: Señora, que le he dicho que aquí no tiene nada que trasladar y colgó.
Yo alucino con la poca empatia de esta gente.
En fin preguntaremos en odontología Sevilla, no vaya a ser que por este individuo vayamos a tener problemas.
Por eso te digo que te lo den por escrito, porque no me fio nada de esta gente.

Hola,
el año pasado Valladolid se comportó de manera diferente a Salamanca por ponderar matemáticas y quedó en 13,121 tras una agónica espera.
Carlos tuvo que modificar las estimaciones a final de septiembre al alza para desgracia de muchos que estábamos a la espera.
Éste año la estimación es 13,075-13,125 (a día de hoy):
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

yo que ccreo que tinees bastantes opciones, no desesperesy no te importe que el curso empiece, se coge el ritmo perfectamente.
Ánimo y Suerte!

Última edición por un moderador:

Por si os sirve y porque en algún momento puede volver a ser necesario, sobre todo en cataluña visto lo visto, os pongo aquí el escrito que estuvimos enviando el año pasado a rectores/defensores universitarios.
Fue efectivo y se movieron listas en octubre.
Quizá no haya que esperar tanto...

A la atención de D. ………………………….., Rector/Defensor (lo que proceda) de la Universidad (la que proceda)

Estimado Sr/Sra:

Mi nombre es ………………, natural de ………….. y con DNI: ………... ; me encuentro inmerso en el proceso de admisión a grado de Medicina en la Universidad/ en el Distrito Universitario de la Comunidad…………. (lo que proceda)

Numerosos estudiantes realizan en toda España múltiple preinscripción en distintos Distritos Universitarios. La publicación de los listados de admisión con diferentes calendarios genera continuamente vacantes por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades, ocasionándose acúmulo de plazas que virtualmente van a ser liberadas en otros lugares. Éstas demoras generan gran perjuicio para numerosos candidatos, a la espera de ser admitidos en las vacantes generadas.

Al amparo tanto de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, como del artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, que afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito, como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, conocer la siguiente información:

* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es, no anuladas, en el Grado de Medicina a (fecha en que se escribe la carta) en la Universidad…../ en el Distrito Universitario de ……………….. (lo que proceda)

* Conocer el procedimiento que el Distrito Universitario de la Universidad…../ en el Distrito Universitario de ……………….. (lo que proceda) utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en días posteriores fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes.

Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.

Ruego atiendan esta solicitud con la mayor agilidad posible dado que el curso académico actual ya está iniciado.

En ………………, a ...de .....de 2022

Fdo:……………….

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás