Notas de corte Enfermería 2024-2025

Estás Viendo:
Notas de corte Enfermería 2024-2025

Chic@s, no hay tiempo que perder. Hay que movilizarse y pedir datos de matrículas a todas las universidades en las que tengáis interés que van a cerrar los procesos. Si queréis nos organizamos para hacer fuerza, ponéis cada uno las que os interesen, buscamos las direcciones donde hay que mandar los correos y las mandamos. Cuantos más mejor.
No puede ser que se queden plazas libres (que muchas veces se quedan) mientras que haya gente esperando. Hay que presionar a las universidades, que se den cuenta que estamos pendientes y que queremos y exigimos que cubran todas las plazas disponibles.
Yo ya tengo a mi hijo "colocado" pero os ayudo en lo que haga falta, algunos estáis bien cerca y me duele ver que os podéis quedar a las puertas.
 
Hola, yo tengo una media de 12.17, me interesa ingresar en la UMU( sede Cartagena), sin embargo se me pasó el plazo de inscripción y me dice la universidad que me tengo que esperar hasta el año que viene y optar por una plaza. No sé si aún tenga oportunidad para luchar y tratar de acceder este año ya que veo que la nota está por 11.82 y yo tengo un poquito más. :( estoy realmente desanimada tenía mucha ilusión empezar este año.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me temo que aquí lo que te dice la universidad es correcto. Podrías solicitar que te admitieran en algún grado que tuviera vacantes pero no de los que tienen lista de espera. Es una faena pero son las normas. El año que viene infórmate bien de los plazos de inscripción y las fechas de confirmación de lista de espera (en Murcia se confirma con una cita virtual el día y hora que ellos te digan) y con la nota que tienes no creo que tengas problema en entrar en Cartagena. Y este año pues aprovecha para apuntarte a algún curso de algo que te guste, mejorar idiomas, trabajar, sacarte el carnet de conducir si no lo tienes..... No te desanimes, un año se pasa volando
 
  • Like
Reacciones: AAR
Muchas gracias!! Y sí, este año me he matriculado para mejorar mi inglés y el año que viene no se me escapará la preinscripción!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No he pensado aún en volver a dar las específicas, a mi me piden 4 asignaturas (mates, inglés, química y bio), mi bachillerato es extranjero pero me lo pensaré. Sin embargo veo que la selectividad del 2025 será diferente, se quitará la optatividad a comparación de este año. Y eso me da un poquito de miedo, así que se especula que las notas de corte del año que viene puede que bajen..no sé que tan cierto sea eso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola María! Quería esperar a las listas de Andalucía para ver si se movía la UCLM, pero viendo que estando en el puesto 5 en Cuenca y Talavera desde hace dos semanas (en un e-mail me confirmaron que seguía en la misma posición el día 3 de octubre) y que aún no sepamos de ninguna anulación o admisión posterior a la última readmisión (26 octubre) me extraña un poco. Por lo que estoy dispuesta a enviar un correo si me ayudas porque no tengo mucha idea del tema. Son muy pocas personas delante y aunque alguien tiene que ser de los que se queden fuera, voy a intentarlo hasta el final. Gracias por todo de antemano!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es lo que se comenta, que al quitar las optativas se supone que será más difícil y las notas no serán tan altas, pero ....nunca se sabe. De todas formas si te ves con ganas te presentas, siempre te guardan la nota mejor así que si el examen te sale peor siempre tienes el de este año. Y piénsate también, si tienes posibilidad, en preinscribirte en otras comunidades autónomas. No te confíes porque este año se va a quedar mucha gente fuera con buena nota y al año que viene lo volverán a intentar, así al menos te aseguras una plaza en algún sitio mientras esperas a tu preferencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno yo también soy "novata" en esto pero leyendo el foro de Medicina que hay gente muy experta, he ido cogiendo de aquí y de allá este texto a ver qué os parece:


Yo, XXXXXXX con DNI XXXXXX
al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Enfermería del presente curso:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Enfermería en su universidad
2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025.
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4). Fecha de la última admisión realizada.
5). Saber si mantendrán abiertos, más allá del 15 de octubre de 2024, los llamamientos individuales mientras exista la posibilidad de que queden plazas vacantes para nuevos alumnos ya que como saben, muchas de las plazas de Enfermería quedan vacantes por renuncia de alumnos admitidos en Medicina y el proceso en Medicina todavía está abierto en muchas universidades españolas.


Gracias anticipadas.
Fecha
Firma:


Podemos pedir de todos los centros o solo de Cuenca y Talavera. En este link se pide con certificado digital
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Voy a ver si encontrara algún email
 
USAL
10/10/2024

GRADO EN ENFERMERÍA (ÁVILA) (CA): 2 Admitidos. Nota corte 10.946. Puesto lista espera 183
GRADO EN ENFERMERÍA (SALAMANCA): 5 Admitidos. Nota corte 11.991. Puesto lista espera 54
GRADO EN ENFERMERÍA (ZAMORA) (CA): 3 Admitidos. Nota corte 11.185. Puesto lista espera 38

@cgarc
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo lo mandé anoche. Es un poco rollo hacerlo con el certificado digital y luego firmarlo, aunque al final te sale un resguardo con el número de registro de la petición, así que supongo que contestarán. Quería encontrar un email para que resultara más sencillo enviarlo pero no lo he encontrado 😓 .

Ahora mismo acabo de mandar el mismo escrito a MURCIA, hay dos formas o bien por email [email protected] o a través del portal
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Después de tantos movimientos en Cartagena lleva dos días parados y yo en el puesto 2 de la lista de espera. Menudo infierno.
 
Atrás
Arriba