Notas de corte Enfermería 2024-2025

Estás Viendo:
Notas de corte Enfermería 2024-2025

Buenos días he sido admitida en povisa vigo,pero mi idea sería quedarme más cerca de casa como veis conseguirlo con un 11 en Galicia o cyl.En mi ciudad Ponferrada estoy la 63 en lista de espera y en Orense y Ferrol el primer llamamiento debió de quedarse en un 11.2.?
 
Buenas a todos,

Como muchos ando algo perdido.... mi hijo con 11.496 (en la extraordinaria sacó un poco más, 12,324), quería estudiar medicina pero con esa nota en la ordinaria, imposible.
Como también muchos, de segunda opción puso enfermería, y lo han cogido en el Ferrol, aunque lo ideal es que lo cojan en Valencia, de donde somos, o por lo menos en Castellón o Alicante, por cercanía. Los resultados de la prescripción de la comunidad Valenciana NO salen hasta mañana a las 13h, pero con las notas del año pasado, es difícil que entre en la primera adjudicación.... igual en las siguientes, pero en la primera va a ser difícil.

El tema es que para no perder la plaza del plan B (Galicia) lo matriculé, y tengo 10 días para enviar la documentación, entre ella, la solicitud de traslado de expediente de la EBAU en nuestra universidad de procedencia (UV) y pago de la tasa correspondiente.

Pagar la tasa es lo de menos, aunque la pierda, pero si hago el traslado del expediente de la EBAU ¿me influye en las adjudicaciones en la comunidad valenciana? Es que no quiero cagarla..... mandar a un hijo fuera es un gran esfuerzo, así que si lo puedo "evitar" sería lo ideal.
 
Última edición:
Yo creo que no pasa nada si luego le dan Valencia u otra universidad puede darse de baja en Galicia y matricularse en Valencia. En Burgos no ha entrado? Os pilla más cerca...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A parte de en todas las de la comunidad Valenciana, solamente lo intentamos en Galicia (tengo familiares en el Ferrol), así que dentro de "lo malo" no era lo peor y también lo preinscribí en Andalucía, simplemente por el número de facultades, al tener más provincias, pero sin tener muy claro si lo podría enviar a estudiar allí.

No me quise volver loco en tirar solicitudes en todas las comunidades, sin saber si puedo mandar a mi hijo a vivir allí (somos familia numerosa, y tengo que pensar que lo que le de a uno, se lo tengo que dar a los otros, y en este país, para que te den una beca, prácticamente tienes que vivir en la miseria ....).

Tengo claro que si matriculo en un sitio, luego tengo que anular la matrícula, eso no es problema, pero al hacer un traslado de expediente..... ¿luego tengo que volver a pedir el traslado nuevamente a la universidad de origen? esa es la duda.
 
Sí, al final creo que eso es lo que haré...

Como tengo 10 días, voy a "apurar" los plazos, a ver si mañana "toca la flauta" y lo cogiesen en alguna universidad de la comunidad valencia y/o a ver si puedo apurar a la segunda adjudicación...

Suerte a todos y gracias por vuestras respuestas.

Por cierto, una pena no haber encontrado este foro antes.... he aprendido mucho, y me hubiese ahorrado algunos errores por ignorancia (increíble que en el mismo país, tengamos 17 pruebas de acceso diferentes, que las asignaturas que ponderan, sean diferentes, 17 preinscipciones diferentes.... )
 
Mi hija no ha conseguido entrar todavía en ninguna.
Está que no vive, se equivocó al elegir las asignaturas y en fin a esperar
 
¿Te refieres a elegir las asignaturas que ponderan?

A mi hijo le ha pasado parecido en medicina.... pero seguro que tu hija entra en alguna...
tengo una amistad, que su hija aquí en Valencia, quería entrar en fisioterapia y no le llegó la nota... muchos lloros después y mucho insistir y no perder la esperanza, al final lo consiguió en septiembre casi a punto de empezar la otra carrera que había cogido..... con eso te digo todo...
NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA.
 
Pues en 13 comunidades... Somos de Málaga, , y Andalucía este año se ha pegado una pasada, en Ceuta está el 200 más o menos igual que Ronda y después la Rioja... A ver qué pasa
Espero que a partir de la segunda adjudicación empiece a renunciar alguien, porque con las notazas que tenía al final lo ha hechado todo a perder
Gracias por los ánimos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ceuta el año pasado el último en entrar tenía 10,824, y este año es verdad que Andalucía ha puesto el listón muy alto.
No os agobiéis, estad atentos a renovar las listas de espera y ya veréis como hay movimiento. Mucha gente que quiere Medicina pone como plan B Enfermería y al final si les admiten en medicina renuncian a enfermería. Incluso aquí en este hilo hay varios con varias plazas admitidas esperando a ver si salen sus preferencias. Mi hijo de momento está admitido en Rioja, Segovia y Lleida pero estamos esperando que salga Alicante o Madrid que son nuestras prioridades para ver si tiene alguna opción y con lo que sea renunciamos al resto.
Mucho ánimo 💪
 
El último admitido hoy en Ponferrada 11.077 yo 10.981 puesto 63 en lista de espera 50 plazas.La diferencia es de 0.096.En el observatorio de años anteriores vemos que la nota fluctuó un 0.204( no hay información por listas ) en 2023 y un 0.675 en 2022(0.097 ya en la 2 lista,0.143 más en la tercera,0, 036 en la cuarta llegando a nueve en total) de ser un sitio que la gente abandona mucho ya que no está muy bien comunicado.Este año cyl tiene 3 listas y posteriormente llamamientos.Y si no me equivoco a partir de 2 lista las universidades ya van por independiente al renovarse no tienes que renovar toda la comunidad.Aun faltan muchas listas de Galicia,alguna de cyl y que salgan Asturias,Cantabria y País Vasco.Que es de donde más gente lo pediría veis factible entrar y si es así en julio,septiembre o ya en octubre?
 
Última edición:
Además la segunda lista es el 22 y la tercera el 26 por ende aunque sean más días entre la primera y la segunda yo creo que pueden llegar a bajar más puestos de 2 a 3 porque al haber menos días la gente puede llegar a olvidarse de renovar al ser esta comunidad una de las que no lo recuerda sino te metes al menos que estés admitido y ya ha podido fluctuar más otras listas .
 
Atrás
Arriba