Notas de corte enfermería 2023-2024

Estás Viendo:
Notas de corte enfermería 2023-2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy matriculado en San Juan de Dios (Bormujos), y tal como preveía en la resulta de hoy he obtenido plaza en Cruz Roja Sevilla. Mí pregunta es la siguiente, estoy interesado en seguir en Bormujos que es donde estoy matriculado actualmente, tengo que hacer algo para rechazar la plaza de Cruz Roja de la resulta de hoy? O con no matricularme es suficiente?

Estoy matriculado en San Juan de Dios (Bormujos), y tal como preveía en la resulta de hoy he obtenido plaza en Cruz Roja Sevilla. Mí pregunta es la siguiente, estoy interesado en seguir en Bormujos que es donde estoy matriculado actualmente, tengo que hacer algo para rechazar la plaza de Cruz Roja de la resulta de hoy? O con no matricularme es suficiente?
Si no confirmas seguir en listas de resultas y no te matrículas de la nueva plaza, ya está!!!! Enhorabuena

Buenas noches, con un 10,842 entraria en Ceuta? Segun las estimaciones estoy por arriba. Para ir buscando alojamiento 😅

Información de Carlos Garcia:

Creo q esto afecta a TODOS los Grados.
Intentad enviad email, lis máximos posibles, q lo hagan tb vuestros familiares... q no cierren el proceso con plazas sin cubrir!!!!!

Buenos dias, busco piso de estudiantes de odontología, medicina o enfermería para mi hijo que acaba de matricularse en Granada por favor preguntar a los wassap de la universidad en caso de que necesiten compañeros, gracias.

Información de Carlos Garcia:

Creo q esto afecta a TODOS los Grados.
Intentad enviad email, lis máximos posibles, q lo hagan tb vuestros familiares... q no cierren el proceso con plazas sin cubrir!!!!!
Enviado escrito al portal de Transparencia de la UV

Chicos!! IMPORTANTÍSIMO.

Si queréis que Alicante, Valencia y Salamanca se muevan, haced esto que dice @cgarc, porque si no os ponéis las pilas, cerrarán el proceso dentro de nada sin cubrir todas las plazas:

<< Es muy importante hacer lo siguiente ahora mismo:

1) Enviar escritos al defensor Universitario de Alicante: La universidad de Alicante en su página web y hoy en respuesta a un escrito gestionado a través del Portal de Transparencia afirma que pretende cerrar el proceso de admisión el 29 de septiembre y no cubrir las vacantes que se generen a posteriori. Esto es ilegal y va contra el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, en su artículo 7.2 en el que afirma: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad."

Os pido que seais correctos y simplemente expongáis al defensor lo siguiente: "Por primera vez, este curso 2023-2024, se oferta el Grado de Medicina en la Universidad de Alicante. En este momento, como ocurre siempre durante los últimos años, se siguen produciendo vacantes en el Grado de Medicina y anulaciones de matrícula, como consecuencia de nuevas admisiones en facultades de mayor preferencia en otros puntos de España. Este problema afecta por primera vez a la Universidad de Alicante. Sus colegas defensores de otras universidades están al tanto de la situación y en años previos han tenido que realizar gestiones y corregir actuaciones incorrectas en el proceso de admisión.

En esta ocasión, es la universidad en la que usted ejerce como defensor la que pretende cerrar de forma ilegal el proceso de admisión el 29 de septiembre, sin tener en cuenta que en el Grado de Medicina, y otros grados sanitarios, se generan vacantes hasta octubre o incluso después. Sin ir más lejos, la Universidad Miguel Hernández admite alumnos hasta el 31 de octubre, fecha casi coincidente con las últimas admisiones en el Grado de Medicina en la Universidad de Valencia y en la Jaume I en 2022.

Como sabe el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, regula el acceso a la universidad y establece literalmente que "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad.".

Por todo ello, le ruego que lleve a cabo las gestiones oportunas para impedir que la Universidad de Alicante cierre el proceso de admisión el 29 de septiembre, incumpliendo la legislación que regula esta materia, y continúe como el resto de Universidades españolas, y en particular el resto de la Comunidad Valenciana, cubriendo las vacantes que se generen a posteriori para evitar que queden plazas sin cubrir en títulos de alta demanda.

Forma de contactar con el defensor (os recomiendo correo electrónico): https://defensoria.ua.es/es/como-dirigirse.html

2) Pedir los datos de matrículas en vigor, a través de los Portales de Transparencia de cada universidad:

La petición se debe limitar a lo siguiente:
“Al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:

- Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1º curso del Grado de Medicina

- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general

- Fecha de la última admisión realizada.”

Ahora mismo, esta petición es fundamental en dos universidades que no se mueven y aparentemente deberían hacerlo: VALENCIA Y SALAMANCA. Además de en Madrid donde sigue habiendo goteo y es fundamental, por sus antecedentes, conocer nuevamente cuántos son los matriculados en las cuatro facultades que ofertan Medicina.

Pero podéis extenderla a cualquier universidad de la que queráis tener información. Cuanto más datos tengamos, mejor sabremos las vacantes que hay y las opciones de poder acceder. Hoy han comentado que en Biología en la UAM pretendían dejar vacantes. En Medicina no ocurre porque estamos encima. Y hay que seguir estándolo.

¡Muchas gracias a todos! Cuantos más escritos hagáis más facil es que hagan caso a lo que pedís y el proceso se mueva o al menos sea transparente.

Los portales de transparencia podéis encontrarlos en google, poniendo "portal de transparencia" y el nombre de la universidad.

Alicante: https://transparencia.ua.es/es/informacion-previa.html

Salamanca: [email protected]

Valencia: Aquí se explica cómo hacerlo: https://www.uv.es/uvweb/transparencia-uv/es/derecho-acceso-informacion-1285949244318.ht

Si los datos del Portal de Transparencia demuestran que hay vacantes y no se llama, entonces sería el momento de implicar a los defensores de esas hipotéticas universidades.

Buenos dias, busco piso de estudiantes de odontología, medicina o enfermería para mi hijo que acaba de matricularse en Granada por favor preguntar a los wassap de la universidad en caso de que necesiten compañeros, gracias.

Hola me han dicho que mire en cotilleos UGR, supongo que en las redes sociales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás