Hola Virginia. No se si tu hija es vocacional o no de medicina. Si lo es lo primero que te pregunto es si se ha presentado a la extraordinaria para subir nota porque con la que tiene viendo cómo se está moviendo hoy en día la demanda el año que viene no entraría en ninguna pública.
Lo segundo, si no lo es, deciros que enfermería es una carrera fantástica. Mi hija mayor llegó hacer hasta segundo donde empezó a conocer que es ser enfermera y vivir la experiencia en un hospital además en dos servicios muy dispares y con pacientes totalmente diferentes como fue oncohematologia y traumatología. Ya he contado en el foro su periplo hasta poder entrar en medicina el año pasado porque su vocación es innata desde que era pequeñita. Mi otra hija ha entrado este año en la primera lista de enfermería en la UCLM-CR y está loca de contenta, el lunes se matrícula.
Con ello os traslado que son ambas carreras fantásticas. que es un orgullo tener hijos como los nuestros con notazas para dedicarse en pleno a este mundo tan bonito y tan necesario.
Si entra en Santiago lo que debéis preguntar si quiere seguir intentando hacer medicina que cuando tienen previsto implantar la no convalidacion entre ambas carreras, dado que. hay 4 años máximo para aplicar la ley. De todas formas el tema de convalidaciones es una ruleta rusa donde no hay un criterio único en todo el sistema. Mi hija solo ha tenido opción de convalidarse 5 créditos en la misma UCLM mientras que a su novio en Reus prácticamente le convalidan todo primero entre los primeros 3 años de carrera de medicina.
Mi consejo es de paso a paso, entrar en enfermería y luego ver opciones si mi pretensión es al final hacer medicina. Nada ha perdido porque ya tiene puesto la primera piedras.
Muchos ánimos a tu hija, te aseguro que le va a gustar conocer enfermería y que no se desanime porque se consigue llegar a su objetivo con mucho tesón. Mi hija le costó tres años pero los ganó en personalidad y madurez