Buenos días,
Mi hija está admitida en Navarra con un 13,297 pero no es nuestro distrito preferente. Mi sorpresa al comprobar la lista de admitidos es que había cerca de 283 + el cupo por discapacidad + cupo de > de 25a. (Total unos 300). La web de prescripción de la UPNA es de las menos aclaratorias a su vez de crear mayor incertidumbre en las validaciones, como he podido comprobar a través de este foro del número considerable de reclamaciones.
Empecé hacer indagaciones por si era un problema informático o el cupo en la facultad era superior a las 60 plazas. Partía del conocimiento de que si había sido un problema informatico o de baremacion la universidad debía asumir el total de admitidos para el curso 21/22 porque la notificación de la propia universidad era pública y así lo había ratificado incluso en los medios periodísticos como el Diario de Navarra. Esto es así porque se genera una indefensión administrativa en los interesados, dado que algunas personas podían desde el día siguiente proceder a anular su admisión en la UMU o en la lista de espera.
La realidad es otra, muchos distritos desde el año pasado sobretodo han decidido hacer un cupo superior al número de plazas que ofertan para ahorrarse tiempo en la segunda y tercera lista teniendo el conocimiento pleno de la múltiprescripcion generada desde el año pasado y aumentada incluso en este año. Como comentó Carlos la lista en Navarra el año pasado se movió unos 375 puestos o en Murcia unos 320. Si la universidad lo tiene ya admitido en la primera lista y conoce la trazabilidad de vacantes que se quedan por renuncias, el trabajo en las listas posteriores lo tiene ya prácticamente realizado. Navarra el año pasado confirmó telefónicamente hasta la lista 11, en cambio la UAB como se ha dicho en otro foro paralelo el año pasado admitió sólo en segunda lista porque había aumentado el cupo de plazas alrededor de 100 admitidos más en la primera.
En Navarra por ejemplo por una cuestión meramente matemática y viendo hasta que lista se movió el año pasado entre la primera lista de admitidos ( 300 ) y 375 puestos de movilidad posibles quiere decir que renunciarán en la admisión inicial alrededor de un 85% lo que conllevaría cubrir alrededor de 45 plazas del total de 60 que tiene.
No he podido comprobar aún si está política lo ha llevado a cabo la UMU y el resto de distritos como no han salido aún. Por ello no desesperéis. Es un camino largo y de muchos nervios hasta que la gente no se empiece a reubicar sobretodo a partir de la segunda lista. En la primera lista la gente por precaución y cautela no va a renunciar a su posición y no se van a dar muchos movimientos hasta que todos los distritos saquen sus listados.
Os confirmo que:
UPNA (PÚBLICA): 60 PLAZAS. UNA (PRIVADA): 200 PLAZAS.
Espero que os haya ayudado está aclaración.
Suerte para tod@s.