NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a tod@s!!!! Muchas gracias por toda la información que estáis aportando. Por lo que he visto mañana salen las listas de Castilla y La Mancha. ¿Si estás admitido te avisan o hay que ir revisando la página? En el caso que me admitieran teniendo como primera opción Madrid, ¿que tendría que hacer?. ¿Confirmo la plaza y luego la rechazo si me admiten en Madrid? No habría que hacer todavía matrícula no?. Muchas gracias y suerte a tod@s

Estoy Admitido en Navarra con 13.38... No es mi primera opción pero tampoco lo descarto... ¿Alguien me puede comentar algo de cómo funciona esa facultad?

Hola. Con un 13,132 de nota creéis que será suficiente para entrar en la UMH de Elche/Alicante, o influirá Murcia por cercanía?? Al menos en lista de espera

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tu miras el corte y saldrá que estás admitida. Te dan un plazo para matricularte apuraló lo que puedas, en Castilla la Mancha creo recordar que no eran muchos días. Si todavía no ha salido Madrid o no has sido admitida te matriculas en La Mancha y ya tienes un puesto en medicina. No hagas el traslado de expediente hasta que no te obliguen, normalmente no te lo piden de inmediato.
Si entras en Madrid anulas la matrícula de Castilla la mancha y te matriculas en Madrid, perderás el dinero de las tasas.
Más o menos ese es el proceso.

Última edición:
Buenos días,
Mi hija está admitida en Navarra con un 13,297 pero no es nuestro distrito preferente. Mi sorpresa al comprobar la lista de admitidos es que había cerca de 283 + el cupo por discapacidad + cupo de > de 25a. (Total unos 300). La web de prescripción de la UPNA es de las menos aclaratorias a su vez de crear mayor incertidumbre en las validaciones, como he podido comprobar a través de este foro del número considerable de reclamaciones.
Empecé hacer indagaciones por si era un problema informático o el cupo en la facultad era superior a las 60 plazas. Partía del conocimiento de que si había sido un problema informatico o de baremacion la universidad debía asumir el total de admitidos para el curso 21/22 porque la notificación de la propia universidad era pública y así lo había ratificado incluso en los medios periodísticos como el Diario de Navarra. Esto es así porque se genera una indefensión administrativa en los interesados, dado que algunas personas podían desde el día siguiente proceder a anular su admisión en la UMU o en la lista de espera.
La realidad es otra, muchos distritos desde el año pasado sobretodo han decidido hacer un cupo superior al número de plazas que ofertan para ahorrarse tiempo en la segunda y tercera lista teniendo el conocimiento pleno de la múltiprescripcion generada desde el año pasado y aumentada incluso en este año. Como comentó Carlos la lista en Navarra el año pasado se movió unos 375 puestos o en Murcia unos 320. Si la universidad lo tiene ya admitido en la primera lista y conoce la trazabilidad de vacantes que se quedan por renuncias, el trabajo en las listas posteriores lo tiene ya prácticamente realizado. Navarra el año pasado confirmó telefónicamente hasta la lista 11, en cambio la UAB como se ha dicho en otro foro paralelo el año pasado admitió sólo en segunda lista porque había aumentado el cupo de plazas alrededor de 100 admitidos más en la primera.
En Navarra por ejemplo por una cuestión meramente matemática y viendo hasta que lista se movió el año pasado entre la primera lista de admitidos ( 300 ) y 375 puestos de movilidad posibles quiere decir que renunciarán en la admisión inicial alrededor de un 85% lo que conllevaría cubrir alrededor de 45 plazas del total de 60 que tiene.
No he podido comprobar aún si está política lo ha llevado a cabo la UMU y el resto de distritos como no han salido aún. Por ello no desesperéis. Es un camino largo y de muchos nervios hasta que la gente no se empiece a reubicar sobretodo a partir de la segunda lista. En la primera lista la gente por precaución y cautela no va a renunciar a su posición y no se van a dar muchos movimientos hasta que todos los distritos saquen sus listados.
Os confirmo que:
UPNA (PÚBLICA): 60 PLAZAS. UNA (PRIVADA): 200 PLAZAS.

Espero que os haya ayudado está aclaración.
Suerte para tod@s.

Tengo una duda respecto a los plazos , a ver si me explico bien.
El año pasado la Uam sacó 3 listas ( 13,426/13,354/13,345) , teniendo en cuenta que con mi 13,384 me quede alguna pequeña esperanza …. cuanto tiempo tengo si hago matrícula condicional en la Upv para esperar a la última lista de Madrid?

Los plazos para matricularte dependen de cada universidad y de cada distrito. Tendrás que mirar primero como va el País Vasco este año. Si es como el año pasado yo entré en el primer corte y me obligaban a ir en persona, si era "presencial" (NO ASUSTAROS que fuera de los llamamientos la única). Tenía que ir a Bilbao en dos días a la hora que ellos me citaban a matricularme y sino era que renunciaba. Yo no fuí por que sabía que con mi nota en los segundos listados entraba en casi todas.
Respecto a la UAM es muy puñetera porque se mueve muy poco y también según decían el año pasado cerró antes de tener todas las plazas ocupadas, algo que era ilegal y no se cuantas cosas más, pero que decían que lo hizo. Yo no sé si lo llegó a hacer.
En cualquier caso tu si te admiten en la UAM puedes dejar la plaza en la del País Vasco e irte aunque estés matriculado ya allí. Anulas y te vas.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás