NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Pyly. El portal de transparencia sólo puede ofrecer información, no tiene facultades para decidir sacar o no plaza, por eso responden en su segundo punto desestimando, porque allí ellos no pueden hacer nada. Hemos conseguido lo que queríamos, que nos dieran la información. Esa información es valiosísima por eso esquivaban el tema Quien resuelve o saca las plazas es el rectorado, vicerrectorado,...no sé. Esquivaban hacerse cargo del tema, ahora que sabemos que hay vacantes, podemos escribirles pidiendo en base al RD que saquen la plaza.

Enviando modelo @BUNTY (tuneado) a toda instancia de UCM,

lo copio aquí por si alguien lo aprovecha:

"Mi nombre es XXXXXXXX, con DNI XXXXXXXX y natural de XXXXXX ; le escribo en relación al tedioso modelo de admisión universitaria, en concreto para las plazas de grado de Medicina, cuya lentitud general y descoordinación entre distritos universitarios genera grave perjuicio al alumnado aspirante, entre ellos, como puede comprender, mi propio hijo.

De acuerdo con la información facilitada en la página web de la Universidad Complutense de Madrid, el último llamamiento de listas de espera para el Grado de Medicina fue realizado el 29 de septiembre de 2021, siendo la nota de corte de 13,426.

Por otro lado, en contestación al requerimiento efectuado en base a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, de acceso a la información pública y buen gobierno, he podido conocer que el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en el Grado de Medicina en el curso 2021/22 con fecha 25 de octubre asciende a 285. En dicha resolución, confirman también los datos que figuran en la página web de dicha Universidad sobre nota del último estudiante matriculado el 29 de septiembre de 2021.

El artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

La Universidad Complutense de Madrid oferta para el curso 2021/22 un total de 295 plazas para el Grado de Medicina. Por tanto, es público que a fecha 25 de octubre de 2021 dispone de 10 vacantes pendientes de cubrir, incumpliendo actualmente el real decreto.

En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior, solicito que se aplique el artículo citado anteriormente para que se cubran la totalidad de las plazas ofertadas por esa Universidad a la mayor brevedad posible y para evitar mayor perjuicio a los alumnos que han ganado (con no poco esfuerzo) su derecho a acceder a dichas plazas.

En XXXXX, a 08 de noviembre de 2021"

Última edición:
Lo enviamos a los vicerrectorados no??? Tanto de UCM , URJC… y UB . Es así..?
Esperando cita mañana con el sindicato , llevo impresas varios correos de contestación de la UCM. Adjuntare este último dónde reconocen que tienen 10 plazas vacantes… pero esto ???!!!!!….

Hola @AnadeF El tema del registro se puede hacer de las siguientes maneras:

-Presencialmente en los registros de las Universidades.

-A través de registro electrónico de la propia Universidad. Te paso a continuación el de la URJC y la de la UCM(normalmente necesitarás certificado digital, cl@ave, aunque te pueden permitir en algunas universidades clave y contraseña o incluso algunas usan número de teléfono y dni). Como tienes que firmar te tienes que descargar también(sino lo tienes ya o tienes dni electrónico) la aplicación autofirm@

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

-A través de cualquier oficina de registro público(adherida al sistema ORVE/SIR) Están todas o casi todas las Administraciones adheridas.ES GRATIS

-A través de Correos: Mediante carta certificada o mediante registro digital(ellos están adheridos al sistema SIR y ORVE-esto es las Administraciones Públicas mediante Convenios de Colaboración están interrelacionadas: puedes enviar desde un ayuntamiento un correo a una Universidad, desde una Comunidad un correo a un Ayuntamiento, etc-yo uso los registros de las juntas de distrito de mi Ayuntamiento). CORREOS COBRA TANTO ENVIANDO CARTAS CERTIFICADAS COMO REGISTRANDO MEDIANTE ORVE/SIR.

Aqui tienes por ejemplo información del portal de transparencia de la URJC de cómo enviar los escritos al portal de transparencia(te van a hablar de cómo enviar esto que he resumido de alguna manera).

Última edición:
@AnadeF Si no tienes certificado digital, cl@ve o dni electrónico(necesitas un dispositivo lector o ordenador que lo tenga incorporado) y no vives cerca de la Universidad, las oficinas de registro públicas están muy bien. Hay muchas, bien por pertenecer esa oficina a una Comunidad, a un Ayuntamiento, al Estado....Son gratis y no hay problemas de escaneos o compulsas de documentos.

Que conste, no tengo ningún interés personal en ésto prácticamente las op iones de mi sobrino son nulas.
Lo hago por interés social. Soy enfermera. He pasado una pandemia. La sigo sufriendo en cada día de mi trabajo. Se necesitan sanitarios. MÉDIC@S, enfermer@ s, etc. No entiendo que ya desde la Universidad se pongan trabas. Ya me parece en si, que siendo una profesión que ha de ser vocacional se pongan trabas con pedir nota, que además se sume que no saquen todas las plazas ofertadas.. Eso ya es el colmo.
Como podemos pedir que se atienda a la población sanitariamente, si ya desde la Universidad se ponen trabas ( Que además legalmente tienen que cumplir sacar las plazas) como se pide permitir éso como sociedad.
No entra en mi cabeza.
Y éso actualmente, es lo que me mueve a escribir a las Universidades que no han sacado esas plazas.
He dicho. Y aquí lo escribo para que así conste. Como ciudadan@ y como profesional sanitaria.

Los datos que han publicado no registran ninguna anulación. Parece que han sacado los datos de gente que en algún momento formalizó matrícula (el equivalente a las 305 que decía la Complutense antes de las 20 anulaciones).

En concreto en el Clínico la secuencia es 175 (30 de julio), 179 (8 de septiembre) y 179 (15 de septiembre)... Y sin más información.

Yo pediría a transparencia el número de anulaciones de matrícula (tramitadas o pendientes de tramitar a la vista del proceso lento en Cataluña) y el número de alumnos de nuevo ingreso que siguen matriculados a fecha de hoy (9 de noviembre y no un dato bloqueado el día 15 de septiembre con el proceso generando movimientos por toda España), a la vista de que puede haber ciertas sospechas de que no se están descontando las anulaciones por simple comparación con cómo es el proceso en toda España. Que oye, igual dicen que hay 0 anulaciones en un caso único en España, pero que lo constaten por escrito.

Última edición:
Por cierto, me comunican una anulación en NAVARRA para irse a Huesca.

Si alguien quiere pedir datos a Transparencia de Navarra el dato hoy no podría se superior a 63.

> Correo: [email protected]

---------------------------------------------------

Y os dejo el último recurso que se me ocurre en Andalucía. Un escrito a través de Transparencia de la Junta de Andalucía y dirigido al distrito único andaluz, organismo que gestiona el proceso de admisión, en el que detallen el número de matriculas en vigor y no anuladas del Grado de Medicina en todas las facultades andaluzas a fecha del escrito (esto es, 9 de noviembre).

Este es el enlace:

Última edición:
Estoy en ello.. Me han contestado hasta ahora Gestión Académica de la UB, Gestión Académica del Clínic, Gestión Académica de Bellvitge y el Sindic de Greuges de la UB. Todos remitiéndome al link del portal de Transparencia.
Y a todos les he contestado preguntando por el número de anulaciones de matrícula que se han comunicado desde el 30 de Julio en la UB. A ver qué dicen...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás