Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mí me acaban de contestar del sindic de greuges de la UB, con un link que dirige al portal de transparencia con las tablas que conocemos.Estoy en ello.. Me han contestado hasta ahora Gestión Académica de la UB, Gestión Académica del Clínic, Gestión Académica de Bellvitge y el Sindic de Greuges de la UB. Todos remitiéndome al link del portal de Transparencia.
Y a todos les he contestado preguntando por el número de anulaciones de matrícula que se han comunicado desde el 30 de Julio en la UB. A ver qué dicen...
Si, gracias @MVP610 por ponerlo tan fácil. Nos ahorra búsquedas y vamos más a tiro hecho. Sólo una cosa: @cgarc nos dice que preguntemos a transparencia. Además de estos correos ¿no deberíamos escribir al portal de transparencia?Responsable Gestió Académica UB
Sra Delia Monfort
934021748
[email protected]
Para UB Clinico:
Secretaria d'Estudiants i Docència de Medicina i Ciències de la Salut (Clínic)
93 403 90 17
[email protected]
Para UB Bellvitge:
Secretaria d'Estudiants i Docència de Medicina i Ciències de la Salut (Bellvitge)
934024292
[email protected]
También se puede enviar a:
[email protected]
I al Síndic de Greugesde la UB:
[email protected]
Por favor, escribid/llamad preguntando por las anulaciones...
Una vergüenzaDa igual a quién hables que ellos o dan datos incorrectos según lo que les apetezca, o dan largas o directamente no responden, le he mandado correos a todo lo que se mueve, defensor universitario, defensor del pueblo, ciug, secretaría de la USC, facultad, administraciones, etc etc, hasta he puesto una queja formal y sigo sin saber nada de nada. Y vamos, que se mueva toda España menos ellos cuando suelen tener notas de corte más bajas...
@Melita a ti te han dicho algo que tenga sentido?
Si, claro!. Perfecto si podéis hacer una instancia en el portal de transparencia! Yo sigo sin firma electrónica...Si, gracias @MVP610 por ponerlo tan fácil. Nos ahorra búsquedas y vamos más a tiro hecho.
Yo solo lo he podido enviar por correo electrónico, no tengo certificado digital, ni firmar electrónica ni nada, espero que sirvaHola @AnadeF El tema del registro se puede hacer de las siguientes maneras:
-Presencialmente en los registros de las Universidades.
-A través de registro electrónico de la propia Universidad. Te paso a continuación el de la URJC y la de la UCM(normalmente necesitarás certificado digital, cl@ave, aunque te pueden permitir en algunas universidades clave y contraseña o incluso algunas usan número de teléfono y dni). Como tienes que firmar te tienes que descargar también(sino lo tienes ya o tienes dni electrónico) la aplicación autofirm@
Registro Electrónico (solicitud genérica) | Sede Electrónica
La Universidad Complutense de Madrid es una institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social que aspira a situarse entre las primeras universidades de Europa y a consolidarse como centro de referencia para el continente latinoamericanosede.ucm.es
-A través de cualquier oficina de registro público(adherida al sistema ORVE/SIR) Están todas o casi todas las Administraciones adheridas.ES GRATIS
-A través de Correos: Mediante carta certificada o mediante registro digital(ellos están adheridos al sistema SIR y ORVE-esto es las Administraciones Públicas mediante Convenios de Colaboración están interrelacionadas: puedes enviar desde un ayuntamiento un correo a una Universidad, desde una Comunidad un correo a un Ayuntamiento, etc-yo uso los registros de las juntas de distrito de mi Ayuntamiento). CORREOS COBRA TANTO ENVIANDO CARTAS CERTIFICADAS COMO REGISTRANDO MEDIANTE ORVE/SIR.
Aqui tienes por ejemplo información del portal de transparencia de la URJC de cómo enviar los escritos al portal de transparencia(te van a hablar de cómo enviar esto que he resumido de alguna manera).
Portal de Transparencia URJC | Inicio
transparencia.urjc.es
Llegados a este punto, yo ya sólo os aconsejo escritos a Transparencia de cada universidad por registro. En la UVA: https://transparencia.uva.es/_documentos/Formulario-Acceso-Informacion-Publica.pdfCarlos, acabo de leer en tu sites que en Valladolid se produjo de fijo una renuncia a Salamanca, les he llamado y no me saben decir, dicen que están llenos, tendrían sobreadmision??? Porq ellos me parecen casi los más transparentes y no creo que tengan vacantes
Acabo de escribir el Defensor del alumnos que la otra vez me pareció muy correcto y todo muy trasparente a ver si nos informa de esa vacante, yo me imagino que tendrían sobre admisión porq Valladolid me parece de las más transparentes de toda EspañaCarlos, acabo de leer en tu sites que en Valladolid se produjo de fijo una renuncia a Salamanca, les he llamado y no me saben decir, dicen que están llenos, tendrían sobreadmision??? Porq ellos me parecen casi los más transparentes y no creo que tengan vacantes
Yo desde aquí creo que no puedo hacerlo, no tengo firma ni clave digital, pero si sabes del correo electrónico, les envio donde sea, solo tenía el de la defensora universitaria y lo acabo de enviarLlegados a este punto, yo ya sólo os aconsejo escritos a Transparencia de cada universidad por registro. En la UVA: https://transparencia.uva.es/_documentos/Formulario-Acceso-Informacion-Publica.pdf
@Pyly Puedes usar las oficinas de registro públicas. En la Comunidad de Madrid hay una red muy amplia y seguro que hay una muy próxima a tu casa(son gratis). También vale correos que te cobra una tarifa por usar su servicio.Pero te aconsejo que más pronto que tarde vayas haciéndote con certificado digital o cl@ave, o dni electrónico porque así te ahorras desplazamientos y cada vez lo piden en más sitios y a más gente(por ejemplo los empleados públicos están obligados a relacionarse electrónicamente con la administración, para opositar, etc...).Yo solo lo he podido enviar por correo electrónico, no tengo certificado digital, ni firmar electrónica ni nada, espero que sirva
En muchas universidades, al portal de transparencia se accede mediante sede electrónica y con algún medio de validación(certificación, clave....). Lo bueno de la URJC es que puedes escribirles mediante correo electrónico al portal de transparencia y mediante la sede electrónica. Yo hoy he usado los dos medios, pero creo que en la URJC el medio de correo electrónico es igualmente válido porque te contestan con un código asignado a tu registro. Eso da garantías y seguridad. Para el resto de Universidades, yo creo que la mayoría es mediante sede electrónica.Yo solo lo he podido enviar por correo electrónico, no tengo certificado digital, ni firmar electrónica ni nada, espero que sirva
Si estoy en ello, a ver si un día saco un hueco y me hago, me ha dado rabia no hacerlo tenido ya para este jaleo, graciassss@Pyly Puedes usar las oficinas de registro públicas. En la Comunidad de Madrid hay una red muy amplia y seguro que hay una muy próxima a tu casa(son gratis). También vale correos que te cobra una tarifa por usar su servicio.Pero te aconsejo que más pronto que tarde vayas haciéndote con certificado digital o cl@ave, o dni electrónico porque así te ahorras desplazamientos y cada vez lo piden en más sitios y a más gente(por ejemplo los empleados públicos están obligados a relacionarse electrónicamente con la administración, para opositar, etc...).
Hecho! La he tuneado algo porque nosotros no solicitamos plaza y he cambiado la parte de la Universidad de Oviedo por los llamamientos en la Autonoma de Madrid, URJC; Alcalá...Estás muy cerca! Suerte!Por favor enviad también a lleida que no tenemos informacion y estoy a 0,008…
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Buenos días:
Mi nombre es XXXXXX, con DNI XXXXX. Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en la Universidad de Lleida (02 de junio al 01 de julio de 2021), realicé mi solicitud para el Grado de Medicina, siendo mi nota de XXXXX.
De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad de Lleida, el 22 de octubre de 2021 se publicó la última lista de admisión, siendo entonces 12,711 la nota de corte de Medicina de Lleida.
Dado que la Universidad de Lleida oferta 110 plazas en Medicina, es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto esas plazas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades como las de Jaime I, Oviedo, Salamanca o Valladolid, entre otras, han publicado nuevas listas que pueden haber generado nuevas renuncias que hayan provocado una reducción del número de matrículas. Por ejemplo, a día de hoy, la Universidad de Oviedo informa online aún de 21 vacantes en Medicina que aún tiene que cubrir durante el mes de octubre y que pueden provocar renuncias en otras universidades, entre estas la Universidad de Lleida Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:
* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a 9 de noviembre de 2021 en la Universidad de Lleida.
* Conocer el procedimiento que la Universidad de Lleida utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las 110 plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.
En adición, les pido que tramiten lo más rápido posible las renuncias.
Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud.
Hecho! Suerte!Para reus q estoy aun mas cerca . Muchas Gracias de antemano
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Buenos días:
Mi nombre es XXXXX, con DNI CXXX. Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en la Universidad de Reus (02 de junio al 01 de julio de 2021), realicé mi solicitud para el Grado de Medicina, siendo mi nota de XXXX.
De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad de Reus, el 28 de octubre de 2021 se publicó la última lista de admisión, siendo entonces la nota de corte de Medicina de 12,708.
Dado que la Universidad de Reus oferta 125 plazas en Medicina, es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto esas plazas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades como las de Jaime I, Oviedo, Salamanca o Valladolid, entre otras, han publicado nuevas listas que pueden haber generado nuevas renuncias que hayan provocado una reducción del número de matrículas. Por ejemplo, a día de hoy, la Universidad de Oviedo informa online aún de 21 vacantes en Medicina que aún tiene que cubrir durante el mes de octubre y que pueden provocar renuncias en otras universidades, entre estas la Universidad de Reus. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:
* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a 9 de noviembre de 2021 en la Universidad de Reus.
* Conocer el procedimiento que la Universidad de Reus utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las 125 plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.
Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud