NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tengo una duda, mi hijo para el año que viene si se presenta de nuevo a la ebau, puede hacerlo sólo presentándose a biología o tiene que hacer algún examen más dentro de las específicas?? Es que este año sólo se presentó a física y química como específicas y como en casi todas las unis pondera biología, se que lo tendrá que hacer si quiere entrar en medicina el año que viene

Tengo una duda, mi hijo para el año que viene si se presenta de nuevo a la ebau, puede hacerlo sólo presentándose a biología o tiene que hacer algún examen más dentro de las específicas?? Es que este año sólo se presentó a física y química como específicas y como en casi todas las unis pondera biología, se que lo tendrá que hacer si quiere entrar en medicina el año que viene
Es obligatorio inscribirse a al menos dos exámenes en la específica, pero puede presentarse sólo a uno si quiere, aunque se pagan los dos.
Además tened en cuenta que sus notas de física y química de este año le valdrán durante un período de tiempo diferente a la de biología del año que viene (en este caso, el año que viene le valdrán las 3 notas así que no hay problema)

Es obligatorio inscribirse a al menos dos exámenes en la específica, pero puede presentarse sólo a uno si quiere, aunque se pagan los dos.
Además tened en cuenta que sus notas de física y química de este año le valdrán durante un período de tiempo diferente a la de biología del año que viene (en este caso, el año que viene le valdrán las 3 notas así que no hay problema)
Ok muchas gracias

Me han contestado desde Gestión Académica de la UB que solicite la información de las anulaciones al portal de transparencia. Yo iré a registrarlo presencialmente. También hay esa opción.

El link es el siguiente:

He enviado correo a todas las direcciones que pusiste pidiendo información de número de personas con matrícula en vigor y anulaciones. El portal de transparencia esta mañana me dio algún problema. Vuelvo a intentarlo y si no me deja lo hago a través de la sede electrónica de la Administración General de Estado que desde ahí también se pueden enviar correos a otras Administraciones. Y si tampoco puedo, voy a registro.Lo estuve viendo el día que quería mandar escrito por registro a la UAB y no pude porque no figuraba en el listado de las Universidades(si estaban todas las demás de Cataluña). El enlace de la AGE por si tenéis algún problema puntual con alguna sede electrónica de alguna Universidad(por mantenimiento, accesibilidad....etc) es el siguiente:

Última edición:
Para reus q estoy aun mas cerca . Muchas Gracias de antemano

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Buenos días:

Mi nombre es XXXXX, con DNI CXXX. Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en la Universidad de Reus (02 de junio al 01 de julio de 2021), realicé mi solicitud para el Grado de Medicina, siendo mi nota de XXXX.

De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad de Reus, el 28 de octubre de 2021 se publicó la última lista de admisión, siendo entonces la nota de corte de Medicina de 12,708.

Dado que la Universidad de Reus oferta 125 plazas en Medicina, es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto esas plazas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades como las de Jaime I, Oviedo, Salamanca o Valladolid, entre otras, han publicado nuevas listas que pueden haber generado nuevas renuncias que hayan provocado una reducción del número de matrículas. Por ejemplo, a día de hoy, la Universidad de Oviedo informa online aún de 21 vacantes en Medicina que aún tiene que cubrir durante el mes de octubre y que pueden provocar renuncias en otras universidades, entre estas la Universidad de Reus. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.

Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:

* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a 9 de noviembre de 2021 en la Universidad de Reus.
* Conocer el procedimiento que la Universidad de Reus utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las 125 plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.

Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud
Enviados, mucha suerte

He enviado correo a todas las direcciones que pusiste pidiendo información de número de personas con matrícula en vigor y anulaciones. El portal de transparencia esta mañana me dio algún problema. Vuelvo a intentarlo y si no me deja lo hago a través de la sede electrónica de la Administración General de Estado que desde ahí también se pueden enviar correos a otras Administraciones. Y si tampoco puedo, voy a registro.Lo estuve viendo el día que quería mandar escrito por registro a la UAB y no pude porque no figuraba en el listado de las Universidades(si estaban todas las demás de Cataluña). El enlace de la AGE por si tenéis algún problema puntual con alguna sede electrónica de alguna Universidad(por mantenimiento, accesibilidad....etc) es el siguiente:

Muchas gracias!!!:love: Yo acabo de hacerme el IdCat con el teléfono...

Por cierto, me comunican una anulación en NAVARRA para irse a Huesca.

Si alguien quiere pedir datos a Transparencia de Navarra el dato hoy no podría se superior a 63.

> Correo: [email protected]

---------------------------------------------------

Y os dejo el último recurso que se me ocurre en Andalucía. Un escrito a través de Transparencia de la Junta de Andalucía y dirigido al distrito único andaluz, organismo que gestiona el proceso de admisión, en el que detallen el número de matriculas en vigor y no anuladas del Grado de Medicina en todas las facultades andaluzas a fecha del escrito (esto es, 9 de noviembre).

Este es el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/org...formacion/solicitar-informacion-internet.html
Acabo de escribir a transparencia de Navarra y de Andalucía. A ver qué nos dicen. Estos dos muy fáciles para quien no tenga certificado electrónico. Navarra es una dirección de correo electrónica y Andalucía no me ha pedido ninguna validación de tipo electrónico.

En Galicia te puedes presentar solo a una de las específicas aunque pagas la tasa entera pero puedes presentarte a 1 mínimo a 4 máximo

La verdad es que lo que han hecho con Anatomía es una cargada muy grande por parte de la universidad, que en lugar de poner facilidades empeora las cosas. Con respecto a los compañeros de clase, hay un poco de todo pero que no se desanime que hay gente normal y se solidariza con ellos. Mucho ánimo!
Si. Gracias! Ya empieza a conocer chavales y chavalas que son majos y esos son la mayoría. Está ahora más contenta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás