NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola @cgarc. Yo no pude realizar en su momento el escrito al portal de transparencia por problemas técnicos que me daba mi ordenador y lo hizo mi marido.Este viernes intentamos ver si había notificación y no pudimos ver nada porque el portal ha estado en mantenimiento hasta el sábado 6 de noviembre a las 10 horas. Le acabo de pedir que mirase a ver si tenía notificación y sí, tiene notificación, recientísima. No aporta nada nuevo salvo la nota de corte del día 29 de septiembre-que ya está en su página web en los llamamientos efectuados-, pero os copio la parte de la resolución de la notificación(se pedía número de estudiantes matriculados y nota de corte de la última persona matriculada). Sí que había plazas, como todos o casi todo sospechábamos por eso la Vicerrectora esquivaba el tema.

"En atención a los antecedentes y fundamentos jurídicos expresados, esta Secretaría
General ha acordado ESTIMAR la presente solicitud y, en consecuencia, informarle de
lo siguiente:
-Número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en el Grado de Medicina
en el curso 2021/22 el 25 de octubre de 2021: 285.
-Nota del último estudiante admitido en el Grado de Medicina en el curso 2021/22
en el último llamamiento de lista de espera, realizado el 29 de septiembre, fue
de 13,426.

La información relativa a los sucesivos llamamientos en el Grado de Medicina, así como
en el resto de planes de estudio ofertados por la UCM puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

La presente resolución es recurrible en el plazo de 2 meses desde la recepción de su
comunicación electrónica directamente ante los Juzgados de lo Contencioso
Administrativo de Madrid, conforme a lo establecido en los artículos 20.5 de la Ley
19/2013 y 43.7 de la Ley 10/2019.
Asimismo, podrá interponer, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la
recepción de la comunicación electrónica de esta resolución, reclamación potestativa y
previa a su impugnación en vía contenciosa ante el Consejo de Transparencia y Buen
Gobierno, conforme al artículo 24 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

Madrid, a fecha de firma electrónica
LA SECRETARIA GENERAL
(PD Decreto Rectoral 1/2021, de 11 de enero de 2021)
Araceli Manjón-Cabeza Olmeda

Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No te preocupes @MMgar En todas las resoluciones administrativas ponen las vías de recurso, sean estimatorias o desestimatorias. No tenemos nada que recurrir porque las resoluciones ha sido estimatorias(vamos, por poder se puede, pero aquí nos contestan y no da lugar a ello). El siguiente tema, es reclamar que convoquen nuevos admitidos. Ya sabemos que hay vacantes, que es lo que queríamos saber, ahora es exigirles que saquen las plazas acogiéndose al RD.

Tu hija ha demostrado más que muchos de los que están ahí poniéndole obstáculo, de entrada tiene una nota similar a la de ellos o no estaría allí y por otra parte ha sabido luchar y aguantar como una campeona. No tengo duda de quien sería el médico que va a luchar incansablemente por la vida de sus pacientes y quienes van a dedicarse a poner trabas a sus brillantes compañero. Un abrazo para ella ❤️

Hola, ¿alguien sabe si Santiago hay alguna vacante o hay alguna posibilidad de que se mueva? Les escribo tanto a CIUG como facultad de medicina y solo me Dan largas, y me extraña mucho que tras las vueltas de Oviedo, Salamanca y Madrid no se haya movido nada. Un saludo

• Like
Reacciones: NPP
Yo no sé tampoco como lo podemos hacer, pero igual que se hizo con la Autónoma y callo esta debería caer igual, creo que fue el Estado de Gobierno de la Universidad el que les obligó a sacarlo, pero ya no se donde más mandar escritos.
Creo que también debemos fundir a correos a la rey Juan Carlos que igual es más accesible y se pronuncie de las vacantes que le quedan, yo les escribi esta mañana y les llame pero y no me hicieron caso pero si somos muchos igual se pronuncian antes

Respuesta de la UB

Us passo la resposta a la vostra consulta que ha estat publicada al Portal de Transparència de la Universitat de Barcelona.

Portal de Transparència -> Publicitat Activa -> Informació més sol·licitada

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Yo estaba haciendo esta que os copio aquí. Tunerla a placer porque yo soy un poco rollera: :ROFLMAO:

De acuerdo con la información facilitada en la página web de la Universidad Complutense de Madrid ,el último llamamiento de listas de espera para el Grado de Medicina fue realizado fue el 29 de septiembre de 2021, siendo la nota de corte de 13,426.

Así mismo, y en contestación al requirimiento efectuado en base a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, nos acaban de comunicar que el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en el Grado de Medicina en el curso 2021/22 con fecha 25 de octubre asciende a 285. En dicha resolución, confirman también los datos que figuran en la página web de dicha Universidad sobre nota del último estudiante matriculado el 29 de septiembre de 2021.

Dado que la Universidad Complutense de Madrid oferta para el curso 2021/22 un total de 295 plazas para el Grado de Medicina, a fecha 25 de octubre de 2021 tendría 10 vacantes pendientes de cubrir.

El artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior, solicito que se aplique el artículo citado anteriormente para que se cubran la totalidad de las plazas ofertadas por esa Universidad.

Hoy mi hija viene contenta. Ha tenido prácticas de bioestadística y el profesor es un encanto, les va a ayudar dando tutorías de los días que han faltado. En bioquímica acaba de empezarlas y no hay problema y en psicología le van a mandar trabajos de las prácticas no realizadas. También les dan ánimos, les dicen que no se agobien, que es normal que entrando tarde les cueste un poco ponerse al nivel. Es en anatomía en principio donde han tenido el problema los nuevos.En las prácticas ha conocido un poco mejor a los compañeros que les ha tocado y le parecen majos(no están tan distantes como al principio). Como decía @Maria6 y como creía yo también era cuestión de tiempo conocerse. :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás