Existe ese bullying, si. Y muchas veces promovido por algunos profesores que sueltan en clase delante de todos que no se debería dejar que entren alumnos a estas alturas y los demás alumnos lo apoyan porque sus razones tendrá (algunos son muy buenos convenciendo a los alumnos de que sus motivos son la verdad absoluta). Además, el hecho de que hayan tardado tanto en entrar cuando ellos llevan desde julio admitidos hace que algunos alumnos se crean superiores y hablen mal de los "tontitos" que han entrado tarde porque tenían una mierda de nota.Todavia existe este tipo bullying? Encima en medicina, que poca empatía y además se sepone que van a ejercer de médicos y van ayudar al paciente (si ni siquiera son capaces de apoyar a sus campañeros xD)
En fin, @BUNTY estoy convencida de que a tú hija le irá mejor, esto es un bache más en su largo camino de ser doctora.
Lo importante es que ha logrado entrar y esa plaza es suya.
Obviamente, los alumnos que entran ahora, no son tontitos porque han sacado notazas y se han esforzado tanto como los demás, con más o con menos suerte en la selectividad, pero el esfuerzo es el mismo y si han conseguido entrar será porque su nota sigue siendo muy alta. Igualmente, los que este año se queden a las puertas, tampoco pueden dejar que lo que digan otros "compañeros" (que no se merecen esa palabra) les hagan sentir mal, porque también tienen notas de trayectoria casi perfecta, que es algo difícil de conseguir.
@BUNTY en cuanto empiecen a conocer a tu hija y al resto de los nuevos y se den cuenta de que todos tienen la misma vocación y todos están ahí para conseguir el mismo objetivo y sobre todo, cuando los conozcan como personas y no como "los nuevos", todo ese bullying acabará. Mucho ánimo para ella.