NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Existe ese bullying, si. Y muchas veces promovido por algunos profesores que sueltan en clase delante de todos que no se debería dejar que entren alumnos a estas alturas y los demás alumnos lo apoyan porque sus razones tendrá (algunos son muy buenos convenciendo a los alumnos de que sus motivos son la verdad absoluta). Además, el hecho de que hayan tardado tanto en entrar cuando ellos llevan desde julio admitidos hace que algunos alumnos se crean superiores y hablen mal de los "tontitos" que han entrado tarde porque tenían una mierda de nota.

Obviamente, los alumnos que entran ahora, no son tontitos porque han sacado notazas y se han esforzado tanto como los demás, con más o con menos suerte en la selectividad, pero el esfuerzo es el mismo y si han conseguido entrar será porque su nota sigue siendo muy alta. Igualmente, los que este año se queden a las puertas, tampoco pueden dejar que lo que digan otros "compañeros" (que no se merecen esa palabra) les hagan sentir mal, porque también tienen notas de trayectoria casi perfecta, que es algo difícil de conseguir.

@BUNTY en cuanto empiecen a conocer a tu hija y al resto de los nuevos y se den cuenta de que todos tienen la misma vocación y todos están ahí para conseguir el mismo objetivo y sobre todo, cuando los conozcan como personas y no como "los nuevos", todo ese bullying acabará. Mucho ánimo para ella.

No sé si estaré equivocada, pero en el punto 10.9.a) se indica que se reconocerán los créditos de "formación básica" entre títulos del "mismo ámbito de conocimiento". En el apartado b) habla del "resto de materias y asignaturas", por lo que entiendo que se refiere a las que no son formación básica, esto es, obligatorias, optativas, etc.

De todos modos, de acuerdo con la Disposición Transitoria Quinta, las universidades tienen un plazo máximo de 4 años para adscribir los títulos universitarios a un determinado ámbito de conocimiento, por lo que deberíais preguntar "por escrito" en la universidad en la que queráis ser admitidos el próximo año.

¡Ánimo!, seguro que todo se arregla.

Muchas gracias, @Maria6 Es tal como lo cuentas. Eso es lo que ha dicho algún profesor en clase: que no se debería dejar que entraran alumnos a estas alturas. De hecho, algún profesor ha dirigido cartas a Secretaría en este sentido. Espero que estos "compañeros" por llamarlos de alguna manera, cambien con el tiempo porque si no pobres pacientes. Del resto de chavales, la mayoría son como ella con ganas de estudiar y mejorar la vida de los pacientes. Todos hemos sido novatos alguna vez, los nuevos son vistos con algo de recelo pero con el tiempo estas reticencias iniciales se van limando y hay buena integración por lo general.

Cómo me duele ver que hay compañeros que se comportan así! Porque desde luego no dice mucho en su favor. Lamento que tu hija esté agobiada por cosas que se podrían evitar. Pero estoy seguro que por cada imbécil que encuentre va a encontrar a un montón más de compañeros dispuestos a ayudarla. Mucho ánimo!! Que tu hija va a ser médico como quería. Lo demás sólo son piedras en el camino. Que las aparte de una patada!;)

El tema de las prácticas en Oviedo:

Bioquimica a los que empezaron nuevos les meten en un grupo de prácticas a partir del miércoles, o sea que bien. No pierden ninguna.
Anatomía la citó para el miércoles para asignarle mesa de prácticas y explicarle, así que ya veremos lo que depara. De momento no le "impidieron " empezar con las prácticas.
Epidemiología. Aquí ya está más complicado. Hay que hacer el 80% de las prácticas para que le cuente esa parte y a estas alturas ya es imposible. Pero le dijo la coordinadora que fuera a los seminarios que faltaban, a las prácticas de informática y al examen. Ya se verá que pasa. Y si no aprobamos pues se recuperará cuando sea el momento.
Lo importante es que estamos dentro.
@BUNTY estas "niñas" pueden con todo. Ya verás. Y se tienen que mentalizar que probablemente no haya las notazas a las que estaban acostumbradas hasta ahora. Incluso que van a suspender algo, situación en la que nunca se vieron. Pero para eso se inventaron los exámenes extraordinarios y recuperaciones. Como yo siempre le digo a mi hija cuando lo quiere saber y sacar todo a la de ya.."cuando lleguemos a ese puente ya lo cruzamos". No podemos empezar a agobiarnos porque ya tenemos una suspensa. Hay que centrarse en aprobar las otras. Y esa suspensa ya le daremos su momento de gloria

Buenos días a tod@s. He estado muy atareada y no he podido leeros hasta ahora. Os dejo la contestación de la Defensora Universitaria de Cádiz.

Estimada ......:

El pasado 20 de octubre la Defensora Universitaria se dirigió a usted en estos términos:

Estimada Sra. Rojano:

No tiene que disculparse por enviar un nuevo correo. Somos conscientes de la preocupación que existe por parte de los preinscritos en el Grado en Medicina que, bien no han conseguido plaza en la universidad deseada, bien por no haber conseguido plaza y han tenido que optar por otra titulación diferente. Comprendemos la frustración, en especial, de conocer que puedan quedar plazas vacantes en universidades en las que esté preinscrita. Una preocupación compartida por nuestra parte, conocedores del enorme componente vocacional de los estudiantes demandantes de este título, que tiene una de las notas de corte más elevadas de acceso de la oferta académica de grados.

Hemos estado en contacto con el Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, que nos ha prestado colaboración desde el primer momento siendo conocedor de las diversas consultas planteadas sobre este asunto. Nos ha facilitado toda la información que hemos solicitado, además de habernos explicado cuál es la situación de la Universidad de Cádiz y el procedimiento de adjudicaciones de plazas en el Distrito Único Andaluz.

En relación con la consulta concreta planteada, la situación actual de ocupación de plazas del Grado en Medicina en la Universidad de Cádiz es de 142 plazas con respecto a las 140 plazas previstas en la Memoria del título tras la publicación de las listas de resultas conforme al calendario aprobado por el Distrito Único Andaluz.

Según nos transmite el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, con informe facilitado del Coordinador del Distrito Único Andaluz, el calendario aplicado es común a todas las universidades andaluzas que publican las listas de resultas en las mismas fechas, cerrando las nuevas admisiones a principios de octubre. A fecha de ayer, estaban cubiertas todas las plazas de las cinco universidades andaluzas que ofertan dicho título.

El Distrito Único Andaluz es conocedor de las fluctuaciones que pueden producirse tras el cierre del plazo de matrícula en el Grado en Medicina, debido a la dificultad que se plantea al funcionar las universidades de cada comunidad autónoma sin conexión entre los distintos distritos únicos. Ello produce como efecto que pueda seguir llamando a preinscritos para cubrir plazas vacantes en universidades de comunidades autónomas distintas a la andaluza, produciendo el efecto no deseado de que se anulen matrículas en el Grado en Medicina o en otras titulaciones de universidades andaluzas. Ello puede provocar que hipotéticamente queden vacantes tras el cierre del periodo de adjudicación.

Por este motivo, las universidades andaluzas, entre ellas, la Universidad de Cádiz, ofertan más plazas de las que tienen autorizadas en la Memoria del título por acuerdo del Distrito Único Andaluz. Es el mecanismo habilitado para corregir el efecto señalado de las fluctuaciones de nuevas llamadas y anulaciones de matrículas.

Para el curso 2021-2022, la Universidad de Cádiz ofertó 150 plazas, diez más de las previstas en la Memoria, precisamente para garantizar que queden cubiertas las 140 de la Memoria en caso de fluctuaciones.

El Vicerrector también nos ha facilitado el dato de ocupación de plazas en el curso 2020-2021 a fecha de diciembre y fue de 150 plazas, es decir, se matricularon diez alumnos más del número de plazas verificadas en la Memoria, es decir, las que se entienden como el número óptimo para garantizar la calidad de la docencia tanto por el número necesario de docentes para ello como por las infraestructuras y servicios adecuados y la existencia de plazas suficientes para las prácticas clínicas.

En conclusión y según la información que se nos ha facilitado, a fecha de ayer, la Universidad de Cádiz tiene cubiertas 142 plazas en el Grado en Medicina, dos por encima de las verificadas en la Memoria. El procedimiento de adjudicación está cerrado por acuerdo del Distrito Único Andaluz, que emplea como mecanismo corrector de las fluctuaciones de cambios de matrículas en otras universidades no andaluzas, y así evitar vacantes en los Grado en Medicina impartidos en Andalucía, la oferta de un mayor número de plazas de las verificadas en las respectivas memorias de cada título.

Hemos trasladado al Vicerrector de Estudiantes y Empleo que sería deseable abrir una vía de comunicación entre distritos únicos para corregir este efecto de que unas continúen matriculando hasta diciembre y otras, sin embargo, cierren en octubre, buscando vías de solución comunes para que no queden plazas vacantes. Es una cuestión complicada que excede las propias competencias de esta institución y que requeriría de conexión entre los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas en materia de política universitaria.

Muchas gracias por haber contactado con este Institución y sentimos que no haya plazas vacantes en la Universidad de Cádiz conforme a la información señalada.

Un saludo cordial,

Ana M. Rodríguez Tirado
Defensora Universitaria

Hoy hemos recibido una nueva solicitud suya pero lamentablemente esta institución no tiene competencias para atender su nueva solicitud, habiendo concluido nuestras actuaciones con su anterior petición (similar a la que ahora nos presenta). Si desea solicitar más información debe dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, le dejamos enlace donde aparecen los teléfonos de interés
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Un cordial saludo.

@BUNTY, te cuento mi experiencia personal (soy la madre del compañero de tu hija).
Me denegaron beca para estudiar la licenciatura, reclamé y me respondieron en febrero q había sido un error por su parte y q sí me correspondía beca.
Decidí incorporarme en febrero e hice todo lo q estaba en mi mano...estudie muchísimo... todo me fue bien y terminé con normalidad mis estudios. No fue fácil, algunas asignaturas directamente iba para junio o me examinaba con los q iban por libre.... Todo eso no me importó, ni los pensamientos de los profes q alguno pensaba q había estado disfrutando de Granada!!!!
Sí se puede, tu hija está dentro y esa plaza es suya, del resto ni caso!!!!

Muchas gracias bunty y que fuerte me parece que encima de que tengas que entrar tarde por la incompetencia de las universidades se, tenga que pasar por esto. Y los compañeros en lugar de ayudar y empatizar haya alguno que sea capaz de mofarse, en fin sin palabras,
Dale mucho ánimo a ti hija, seguro que luego descubrirá personas Maravillosas que, se que estarán hay

Hola a tod@s!!! Perdonad este tiempo
de desconexion, han sido unos días muy muy intensos, de traslado, papeleos … y me ha costado mucho ponerme al día en el foro. Tenía mucho atrasado, pero por fin lo he conseguido…!!
Estoy alucinando, con los problemas que estáis teniendo en algunas asignaturas por el hecho de que se hayan incorporado tarde. Pero esto de quién es culpa??? No de los alumn@s , eso está claro. Es inaceptable la postura de algunos profesores!!!! Aquí estoy ya para apoyar en todo lo que me digáis!!!!
En la Usal, todo han sido facilidades ,por ahora, y un recibimiento inmejorable. Mi hijo desde el primer día incluido en un grupo de prácticas, organizando por parte de los coordinadores la forma de recuperar las perdidas…. En fin muy muy sensibles con los que se han incorporado ahora, y animándoles siempre…..

A ver si se dignan en sacarla, con la de Estefanía que sabemos que rechazó ya son dos, yo el viernes volví a escribir a todos los defensores y sección de acceso de las 4 de Madrid, pero lo hize desde el correo de mi marido, porq en algunos sitios ya me costestaron que ya había sido respondida, pero bueno a ver si hay respuesta hoy, no se espero que las saquen

Quiero dar las gracias nuevamente a tod@s en este foro, especialmente a Carlos por su trabajo de cálculos, probabilidades… es muy grande!!! A moderador@s, padres, madres, alumn@s….y animo a seguir luchando por que no quede ninguna plaza libre…. Por nuestra parte estamos esperando que nos cite un sindicato de la UCM que se interesó mucho por el tema.. a ver sin puede ser rápido!!!!!

Bienvenida de nuevo @Tonisla. Me alegro muchísimo por vosotros y que todo hayan sido facilidades en la USAL como debe ser. Los chavales lo único que quieren es recuperar el tiempo perdido y ponerse al nivel de sus compañeros. Y no me cabe duda de que lo harán. Son unos luchadores y están por méritos propios donde deberían de haber entrado antes si el sistema estuviera mejor diseñado y coordinado entre las Universidades. No quieren privilegios sino las mismas oportunidades de los que entraron antes porque no tuvieron que enfrentarse al problema de una gestión listas que les ha perjudicado.Animo a todos los que estáis todavía pendientes de entrar! Se van abriendo frentes de batalla pero les haremos frente(nunca mejor dicho).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás