NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Valladolid doy fe que no hay problema..Lo tienes todo colgado en el Campus y una evaluación de Anatomía la repitieron para los que entramos más tarde..Es verdad que la primera práctica me la perdí in situ pero como digo toda la información esta en la Campus y por lo menos te dan la oportunidad de dar la asignatura..Es que hablamos de una asignatura anual..De verdad que es alucinante que por uno o dos meses pierdas toda la asignatura de un año..

@romaorbe o algún compi me puede pasar el enlace donde se pueden ver las plazas q quedaron el año pasado sin asignar? En twiter alguien me pregunta porque no se lo cree!!!
Pasármelo, porfa

Hola, hoy me he enterado, por casualidad, de algo que creo puede afectar a bastantes compañeros.
En relación al tema de convalidaciones. Concretamente de enfermería no convalidará para medicina, solo lo harán entre medicina y odontología.
Se trata de un RD:

Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.​

que ya ha entrado en vigor. Os pego el enlace para el que lo quiera ver (si no consigue conciliar el sueño.. va de cine).
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Os sugiero que miréis el art. 10 y el Anexo I, allí aparecen los "grupos de conocimiento", por ejemplo enfermería va sólo, medicina y odontología juntos, biomedicina por otro lado...

También me han dicho que, por parte de sindicatos de enfermería está impugnado, pero ya veremos que pasa. Y tampoco está muy claro cómo lo van a aplicar a la hora de convalidar.

Desde el portal de transparencia de la upf respecto al si van a cerrar el proceso de admisión y al número de plazas y matriculados reales me han respondido esto:

Benvolguda senyora,
De conformitat amb l’article 27.3 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència,
accés a la informació pública i bon govern, les sol·licituds han de dirigir-se a l’entitat o
l’òrgan administratiu que disposi de la informació.
Atès que la Universitat Pompeu Fabra no disposa de la informació demanada, li
comuniquem que -d’acord amb l’article 30 de la Llei 19/2014- hem donat trasllat de la
seva sol·licitud a la Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya de la
Generalitat de Catalunya per tal que puguin donar-li resposta.
Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya
Adreça: Via Laietana, 2,
08003, Barcelona
Telèfon: 93 552 67 00
Contacte: [email protected]
Cordialment,
Pere Torra i Pla
Secretari General
Barcelona,

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Madre mía, seguimos con cambios sin sentido. A ver, realmente como temario temario, la única asignatura que coincide en la rama ciencias de la salud es la bioestadística. El resto no coinciden, que se dejen que si enfermeria que si odontología ,,,,,me parece ridículo total.

En odontología la anatomía que dan es de la boca y de la cabeza que supuestamente se convalida con anatomía general y descriptiva del aparato locomotor! Hola? Para nada es la misma anatomía.....

Os cuento algo, yo hice el grado superior de dietética, pues bien, me convalidaron la asignatura de nutrición humana de 6 créditos en 1º de enfermeria a partir de 2 asignaturas del grado superior ( fisiopatología aplicada a la dietética ( 7 créditos) y alimentación equilibrada (9 créditos), la cantidad de créditos de esas 2 asignaturas del FP fue valorada y sellada por la facultad de enfermeria)). Pues bien, cuando entré a medicina, me dijeron que de enfermeria a medicina se convalida entre otras esa asignatura , es decir, la nutrición humana de 1º de enfermería con una optativa de 4º de medicina de 3 créditos (fisiopatología de la nutrición). Pues imaginaos mi sorpresa cuando llega el momento de obtener las convalidaciones y me llega todo convalidado menos nutrición humana....
Total que voy a la facultad de medicina a ver que explicación me van a dar....me dijeron "MIRAMOS LOS ORIGENES , PUES MEDICINA NO RECONOCE NADA DE UN GRADO SUPERIOR" ( teniendo en cuenta que lo que he dado en esas 2 asignaturas ( una de 7 crd y la otra de 9 crd supera con creces lo que se da en una optativa de 3 crd en medicina)....y si eso no es desprestigio máximo, díganme vosotros que es....

Al final esa optativa, me la convalidaron con el titulo del CAE (C1) de inglés de Cambridge! Nada que ver con la asignatura en si, pero no quisieron convalidarla con algo que si tiene que ver y encima se lo denegaron a un técnico superior de dietética que son 2 años de estudios con 3 meses de practicas!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás