NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si me explico. He puesto lo Del Real decreto, de fecha 28 de septiembre, cuya entrada en vigor (a los 20 días de su publicación, es decir en octubre). No pretendo crear polémica. Solo os lo digo para el que le pueda afectar. ¿Como lo van a aplicar? Adivina.
El que no crea lo que estoy diciendo, lo mínimo sería primero leérselo. En especial el anexo I, ámbitos de conocimiento. Donde se elimina el grupo global de ciencias de la salud. Mi consejo, aquellos que están en otras carreras pendientes de entrar en medicina al año que viene y con idea de convalidar, que se dirijan a la secretaria de medicina correspondiente y pregunte. Creo que ser consciente de lo que puede ocurrir el curso que viene, da información para tomar las decisiones correspondientes.

A ver si me explico. He puesto lo Del Real decreto, de fecha 28 de septiembre, cuya entrada en vigor (a los 20 días de su publicación, es decir en octubre). No pretendo crear polémica. Solo os lo digo para el que le pueda afectar. ¿Como lo van a aplicar? Adivina.
El que no crea lo que estoy diciendo, lo mínimo sería primero leérselo. En especial el anexo I, ámbitos de conocimiento. Donde se elimina el grupo global de ciencias de la salud. Mi consejo, aquellos que están en otras carreras pendientes de entrar en medicina al año que viene y con idea de convalidar, que se dirijan a la secretaria de medicina correspondiente y pregunte. Creo que ser consciente de lo que puede ocurrir el curso que viene, da información para tomar las decisiones correspondientes.
Es que yo fui a gestión académica en octubre y me dieron un papel en el que ponía las que me convalidaban, pero ahora ya no me fío…llamaré el lunes por si acaso. Muchas gracias por avisar!

Yo a mi corto entender entiendo q eso no es así porque estaría en contra del plan Bolonia q es legislación europea y eso esta por encima de la pirámide normativa del ordenamiento jurídico. Misma rama ciencias de la salud mínimo 30 créditos convalidables si o si. Ningún real decreto puede ir en contra de legislación europea. Quizas alguien del foro podría alumbrar algo mas
Te recomiendo que te leas la exposición de motivos Del Real decreto. Allí te explica que normativa está aplicando. (Por supuesto, bolonia si)

Ahora ya ha empezado y pagado...¿Y si el año que viene tampoco entra en Medicina? Ya no hay vuelta atrás
Yo no digo lo que debe hacer cada uno, solo faltaba!!! Con esta información creo que cada uno puede tomar las decisiones que considere con todos los datos (insisto que yo, de estar en esta situación me iría a hablar con secretaria de medicina)

Ahora ya ha empezado y pagado...¿Y si el año que viene tampoco entra en Medicina? Ya no hay vuelta atrás
Sinceramente no se hasta que punto entra en la legalidad implantar un Real Decreto repentinamente, que afecta a gente a tan corto plazo por haberse matriculado unos meses antes en una carrera. No se como se ha podido aprobar algo así, si al final ocurre lo que parece que exponen los artículos.
No tiene ningún tipo de sentido y la verdad menos aún destrozando la mayor parte de las plazas de una carrera que ya de por sí tiene muy pocas plazas a nivel estatal como odontología. La verdad es que puestos a hacer esa locura deberían eliminar también odontología de la convalidación porque solo hace que odontología sea una carrera fantasma que muy poca gente terminara. Por supuesto desde el punto de vista de un futuro médico la opinión no sería esa, pero desde el punto de vista de un futuro dentista como soy yo, la creencia es asi. Partiendo de la base obviamente de que me parece una locura este real Decreto, que nadie me malinterprete.

Si resolvemos el frente de una asignación de plazas centralizada y rápido, no tendríamos el problema de asignaturas ya iniciadas creo que deberíamos centrar el tiro en esto ya que resuelve 2 problemas
Estamos de acuerdo!.Creo que todos los del foro también. Sería rápido y no sufriríamos la agonía de tener que esperar tanto para entrar(sin tener que hacer algunos un periplo por varias comunidades autónomas y universidades hasta llegar a la de su preferencia o más próxima a su comunidad y no empezar tarde acarreando problemas de temario no estudiado o que te suspendan). Pero pasa como lo de la EBAU, el Ministerio de Universidades se puede lavar las manos. Hacen falta que participen las Conferencias Sectoriales o Conferencias Interterritoriales(no estoy muy segura de si se llaman de alguna de las dos maneras) para que las Comunidades Autónomas se pongan de acuerdo entre ellas(teniendo al Ministerio de Universidades al frente y coordinando), ya que la ejecución de las políticas de educación están transferidas. Y suele haber muy pocas conferencias de este tipo porque normalmente deciden hacer cada comunidad las cosas a su manera. De las pocas que ha habido hasta ahora han sido las conferencias en relación al COVID-19( y porque se ha tratado de algo tan excepcional como ha sido una pandemia). Dicho lo cuál, contad conmigo con cualquier iniciativa que se plantee. A lo mejor habría que dar la "brasa" en todas las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas para que se reúnan y se pongan de acuerdo.

Última edición:
Disculpar, Mi hija está en 1 de enfermería u en la UAM de primer año solo convalidan una asignatura para Medicina y en la Complutense le han dicho que si el temario es acordé con el de Medicina convalidarían lo que proceda .se presenta este año pensando en que no le convalidaran nada en Madrid

Yo creo que esto sería ilegal, pagas por una formación y por opción a 2 evaluaciones anuales.
Sino te van a evaluar no te pueden cobrar. Y decir que te suspenden pro que no has acudido a las prácticas cuando no estabas matriculado no es una justificación.
En Madrid somos así de chulos(en algunas Universidades me refiero ;)) Fuera de Madrid, ya me iréis contando si se portan así. Voy a ver si en esto tengo algo que hacer y a que agarrarme. Tampoco me parece de recibo. Pero lo mismo el Catedrático te aplica la ley del "rodillo" acogiéndose a la LIbertad de Cátedra.

Y para los que están en enfermería como mi hijo, que intentará el año que viene entrar en medicina, pues un año perdido
@Pyly preguntad en la secretaria de medicina sobre esta información. Si es cierto esto que dicen No tireis la toalla, como sugerencia hijo incluso puede ir de oyente a medicina para aprender y sacar apuntes.

Yo no he dicho que no te crea. Lo que he dicho es que espero que no sea así. No es lo mismo....

Mi hija igual, empieza en Oviedo el martes y ya le han quitado anatomía de la lista. Viene también de enfermería.
Yo Que empece en Oviedo el miércoles tampoco tenia anatomía y yo no he hecho nada de enfermería ni algo parecido. Era un error que les ha pasado a todos los de nuevo ingreso o a casi todos y hoy ya me aparece en el campus virtual la asignatura

Aquí os paso las nuevas ramas del conocimiento. Como ya han dicho desaparece ciencias de la salud, medicina está con odontología. Y enfermería y farmacia a parte, creo que sus colegios profesionales protestaron porque los querían meter en otras áreas o algo de eso. Al final las han puesto como ramas propias y están contentos.

Yo a mi corto entender entiendo q eso no es así porque estaría en contra del plan Bolonia q es legislación europea y eso esta por encima de la pirámide normativa del ordenamiento jurídico. Misma rama ciencias de la salud mínimo 30 créditos convalidables si o si. Ningún real decreto puede ir en contra de legislación europea. Quizas alguien del foro podría alumbrar algo mas
Yo me río del plan Bolonia . No se aplica eso en todos los países de la UE....creo yo que aquí en España están aplicando un plan "Boloñesa" jijijiji.
Una de las cosas que conlleva es hacer exámenes de evaluación continua cada pocos temas y eso no se cumple. Siguen a la antigua usanza ( todo el temario ). Plan "Boloñesa" en España!
Enfermería ni siquiera es licenciatura en todos los países de la UE. Nanai.
Quieren cerrar el grifo de los chanchullo de las convalidaciones. Es así de simple. Las asignaturas no coinciden ( ojo que yo me he aprovechado como otros en su momento, pero la realidad es que las asignaturas en medicina ,salvo bioestadística, pues son de otro nivel). Si tengo que poner dificultad 1 enfermería vs 1° medicina , pues 1 ° de medicina es como 10 veces más difícil ! Hablo con conocimiento, pues he cursado ambas carreras .

Pues a ver cómo le explico ahora a mi hija que lo que haga este año no le va a servir de nada. Sólo le falta esto, pobrecilla... :cry: Creo que no se lo voy a decir de momento. Leo las noticias continuamente y no he visto en ningún sitio que hablaran de esto...Qué desesperación! Ahora si que ya me da el bajón definitivo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás