NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si me explico. He puesto lo Del Real decreto, de fecha 28 de septiembre, cuya entrada en vigor (a los 20 días de su publicación, es decir en octubre). No pretendo crear polémica. Solo os lo digo para el que le pueda afectar. ¿Como lo van a aplicar? Adivina.
El que no crea lo que estoy diciendo, lo mínimo sería primero leérselo. En especial el anexo I, ámbitos de conocimiento. Donde se elimina el grupo global de ciencias de la salud. Mi consejo, aquellos que están en otras carreras pendientes de entrar en medicina al año que viene y con idea de convalidar, que se dirijan a la secretaria de medicina correspondiente y pregunte. Creo que ser consciente de lo que puede ocurrir el curso que viene, da información para tomar las decisiones correspondientes.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sinceramente no se hasta que punto entra en la legalidad implantar un Real Decreto repentinamente, que afecta a gente a tan corto plazo por haberse matriculado unos meses antes en una carrera. No se como se ha podido aprobar algo así, si al final ocurre lo que parece que exponen los artículos.
No tiene ningún tipo de sentido y la verdad menos aún destrozando la mayor parte de las plazas de una carrera que ya de por sí tiene muy pocas plazas a nivel estatal como odontología. La verdad es que puestos a hacer esa locura deberían eliminar también odontología de la convalidación porque solo hace que odontología sea una carrera fantasma que muy poca gente terminara. Por supuesto desde el punto de vista de un futuro médico la opinión no sería esa, pero desde el punto de vista de un futuro dentista como soy yo, la creencia es asi. Partiendo de la base obviamente de que me parece una locura este real Decreto, que nadie me malinterprete.

Estamos de acuerdo!.Creo que todos los del foro también. Sería rápido y no sufriríamos la agonía de tener que esperar tanto para entrar(sin tener que hacer algunos un periplo por varias comunidades autónomas y universidades hasta llegar a la de su preferencia o más próxima a su comunidad y no empezar tarde acarreando problemas de temario no estudiado o que te suspendan). Pero pasa como lo de la EBAU, el Ministerio de Universidades se puede lavar las manos. Hacen falta que participen las Conferencias Sectoriales o Conferencias Interterritoriales(no estoy muy segura de si se llaman de alguna de las dos maneras) para que las Comunidades Autónomas se pongan de acuerdo entre ellas(teniendo al Ministerio de Universidades al frente y coordinando), ya que la ejecución de las políticas de educación están transferidas. Y suele haber muy pocas conferencias de este tipo porque normalmente deciden hacer cada comunidad las cosas a su manera. De las pocas que ha habido hasta ahora han sido las conferencias en relación al COVID-19( y porque se ha tratado de algo tan excepcional como ha sido una pandemia). Dicho lo cuál, contad conmigo con cualquier iniciativa que se plantee. A lo mejor habría que dar la "brasa" en todas las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas para que se reúnan y se pongan de acuerdo.

Última edición:
Disculpar, Mi hija está en 1 de enfermería u en la UAM de primer año solo convalidan una asignatura para Medicina y en la Complutense le han dicho que si el temario es acordé con el de Medicina convalidarían lo que proceda .se presenta este año pensando en que no le convalidaran nada en Madrid

Aquí os paso las nuevas ramas del conocimiento. Como ya han dicho desaparece ciencias de la salud, medicina está con odontología. Y enfermería y farmacia a parte, creo que sus colegios profesionales protestaron porque los querían meter en otras áreas o algo de eso. Al final las han puesto como ramas propias y están contentos.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Yo me río del plan Bolonia . No se aplica eso en todos los países de la UE....creo yo que aquí en España están aplicando un plan "Boloñesa" jijijiji.
Una de las cosas que conlleva es hacer exámenes de evaluación continua cada pocos temas y eso no se cumple. Siguen a la antigua usanza ( todo el temario ). Plan "Boloñesa" en España!
Enfermería ni siquiera es licenciatura en todos los países de la UE. Nanai.
Quieren cerrar el grifo de los chanchullo de las convalidaciones. Es así de simple. Las asignaturas no coinciden ( ojo que yo me he aprovechado como otros en su momento, pero la realidad es que las asignaturas en medicina ,salvo bioestadística, pues son de otro nivel). Si tengo que poner dificultad 1 enfermería vs 1° medicina , pues 1 ° de medicina es como 10 veces más difícil ! Hablo con conocimiento, pues he cursado ambas carreras .

Pues a ver cómo le explico ahora a mi hija que lo que haga este año no le va a servir de nada. Sólo le falta esto, pobrecilla... :cry: Creo que no se lo voy a decir de momento. Leo las noticias continuamente y no he visto en ningún sitio que hablaran de esto...Qué desesperación! Ahora si que ya me da el bajón definitivo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás