NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El día 3 me llego vía notificación respuesta de la Complutense a fecha de hoy no he podido entrar no me deja firmar la notificación, ni con la clave ni con el certificado electrónico, he probado a todas horas desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada nada de nada, ya no se que pensar me caduca el 13 pero como no pueda abrirla el lunes estoy llamando o enviando correo. No me voy a rendir , porque esto no es normal la clave funciona perfectamente y el certificado también. Como es el segundo que les envío y vía registro al día siguiente de recibir el otro, Me llama la atención que me ponga no conecta la autofirma. Raro raro

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según el RD no convalidan porque enfermería no está en el mismo grupo, sólo convalidarían entre odontología y medicina. Supongo que es para el curso que viene, lo que incluso no tengo claro que, como ya ha entrado en vigor, si hoy te admiten en medicina ya se aplica esa no convalidación. Yo lo pedí en septiembre, antes de la publicación y entrada en vigor del RD. sería cuestión de preguntar allí donde quieras ir al año que viene. Entiendo que el próximo curso, aunque tengas cursos (o incluso el grado entero) de enfermería, si entras en medicina, tendrías que empezar de cero.

Si te fijas, está hecho con un pelin de mala baba, lo han hecho, justo después de empezar este curso. Lo que está claro es que al año que viene será así. Pasara lo mismo con gente que entraba en biomedicina o similares con la intención de luego entrar en medicina y convalidar.

Os copio el art. 15 del RD 822/21, y os recuerdo que ya está en vigor. Más argumentos para las reclamaciones de información y de trasparencia.

Artículo 15. Acceso y admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

1. El procedimiento de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado será el establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, y en sus normas de desarrollo. Asimismo, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

2. Las universidades garantizarán una información transparente y accesible sobre los procedimientos de admisión, y deberán disponer de sistemas de orientación al estudiantado. Asimismo, asegurarán que dicha información y los procedimientos de admisión tengan en cuenta al estudiantado con discapacidad o con necesidades específicas, y dispondrán de servicios de apoyo y asesoramiento adecuados.

Se supone que ya están pasando al cobro los recibos de la matrícula de la Uni ( habría que enterarse de que Unis lo están haciendo ya). A partir de la fecha de cobro en la cuenta el titular tiene un plazo para devolver el recibo de 8 semanas (según Ley SEPA), entonces yo creo que a partir de entonces saldrán a la luz aquellas matrículas que se hicieron pero que no se cancelaron (por traslados a otras Unis) pues en este grupo la gente está muy concienciada con la anulación de matrícula pero fuera de aquí algún despistado hay

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo a mi corto entender entiendo q eso no es así porque estaría en contra del plan Bolonia q es legislación europea y eso esta por encima de la pirámide normativa del ordenamiento jurídico. Misma rama ciencias de la salud mínimo 30 créditos convalidables si o si. Ningún real decreto puede ir en contra de legislación europea. Quizas alguien del foro podría alumbrar algo mas

Lo único claro es que ya no existe la rama de ciencias de la salud, han cambiado las ramas del conocimiento y ya no ha 5 como antes, sino un montón más . Medicina ya no comparte rama con enfermería,Farmacia tampoco. Pero no se si esto afectará a futuras convalidaciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás