NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con respecto a la EBAU, habría que intentar un exámen UNICO NACIONAL. Para erradicar todo tipo de subjetividades dependientes de los criterios de cada evaluador, que de hecho existen, son demostrables y los hemos sufrido muchos y al menos en mi comunidad condicionan significativamente la nota, DE TIPO TEST en su mayor parte, tipo MIR, quizás conservando para las asignaturas prácticas un modelo pandémico o no pero igual para todos.
Otro tema a tratar sería el inglés, depende muchísimo del profesor y habría que buscar también unificar criterios ya que estudiantes con FIRST Y ADVANCED obtienen con frecuencia notas muy bajas en la EBAU, esto al menos en ASTURIAS es así.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En este país parece que tienen cierta facilidad o a poner las cosas demasiado asequibles o demasiado complicadas ....
Yo empecé mi grado superior en 2009 sabiendo que FP tenía un cupo de plazas y no competía con bachillerato. Al poco ya eso lo quitaron y se cogían las 2 mejores notas de 1° y 2° del FP y llegábamos hasta 12 máximo y bachiller hasta 14. Luego estando yo en 2° curso del grado superior decidieron cambiar la ley y ya teníamos que hacer específicas para llegar al 14 y competir con bachiller. Cambio tras cambio tras cambio. En España el sistema educativo hace más cambios seguidos.....que no da tiempo de ver los resultados de nada ninguno....una gestión horrenda !

Si. Tienes razón, no puede ser igual. Lo único en el caso de mi hija, es que justo esas tres sesiones de prácticas son las mismas en una y otra carrera, el resto de la asignatura no.. Es tremendo que suspendan un curso completo por dos de tres sesiones que tenía que hacer, justo comenzando el curso y no siendo culpa de los estudiantes, sino de la universidad que no ha hecho bien sus "deberes". No es difícil hacer en cualquier horario que le venga bien al profe repetir esas 2 o 3 sesiones. Pero claro, algunos ya tienen otros "compromisos".

Ya, entonces si....
De todas formas , si eso se sabía por parte de la universidad de antemano, no deberían haber permitido que se matrículase en esa/s asignatura/s. Para decir que luego no puede aprobarla/s , pero la matrícula si se la cobraran ....menudos son....todo por sacar pasta.
Si la matrícula se hace quiere decir que hay opción de aprobar... me da igual como pero si darle la posibilidad de aprobar como mínimo. Podéis alegar con eso....

Gracias, Natalia! Es un placer! Aquí me tenéis para seguir en la lucha. Aunque mi hija mi hija ya tiene plaza, hay muchos todavía por los que hay que pelear. Y de paso, por todos los que de rebote consiguen entrar en otros grados de Ciencias de la Salud, también grandes perjudicados de este sistema "indecente" que tenemos de acceso.
Acabo de venir de correos y al final he usado el sistema ORVE que también lo tienen como el resto de oficinas de registro. LLega inmediatamente, más rápido que el el envío certificado urgente que según Correos es 24 horas. Ellos si han encontrado el lugar dónde mandarlo-sólo había un código de la UAB. Esta es la Unidad de Tramitación de Destino:"Oficina de Gestión de la Información y la Documentación -UAB U02200003". Lo digo por posibles envios, si les cuesta a los funcionarios de registro encontrar la unidad de Tramitación de Destino.

Si me lo permitís voy a hacer un poco de abogada del diablo porque mi madre es profesora.
El profesor tiene tanta culpa de esto como el alumno o el administrativo de la universidad, es decir ninguna.
Para un profesor que le llegue un alumno a casi dos meses de iniciar el curso o mes y medio es tanta faena como para el alumno. El profesor no puede volver a explicar lo que ya ha explicado. En las teóricas no hay problema el alumno se busca la vida y el profesor puede ayudarle en las tutorías, o en su despacho con un poco de voluntad.
El problema viene con las prácticas. Deberían intentar meter a los alumnos en los grupos que no han empezado, pero si han comenzado todos los grupos yo creo que habría que hablar con el departamento y si me apuráis con el decanato o la Universidad porque es algo que sobrepasa al profesor.
Con esto quiero decir, que aquí el profesor puede tener buena voluntad y si son pocos días dar el "pespcozón" y tirar hacia delante, mandando un trabajillo...etc, pero es que en hay prácticas determinadas en las que quizás no pueda y tendréis que llamar más hacia arriba.
Como la sensibilidad que hay más arriba suele ser nula lo mismo dicen que esto es lo que hay. Esta es otra lucha que vais a tener, pero si se ha conseguido que abran de nuevo la admisión no es imposible ganar esta nueva batalla.

Cuando escribía de "otros compromisos" estaba pensando en alguien en particular, con nombre y apellidos, no en general, claro. No he podido resistirlo. :ROFLMAO: Está claro que las universidades varían de unas a otras y las personas más, no pueden estar todas en el mismo saco. Pero también hay algo que existe en las universidades, como estudiante lo he visto, y es el corporativismo en algunas profesiones, en este caso profesores universitarios. Y si dentro del departamento uno dice que no, otro no le va a llevar la contraria.

En la información de evau de la Comunidad Valenciana aparece la universidad de Alicante como posible facultad de medicina para 2022 (aparece en las tablas de ponderación y en la de titulación por rama, pero dice que está pendiente de verificación)

Ayer escribi otra vez se todas las unis de Madrid, para saber a día, de hoy cuantas vacantes tenian o si ya, estaban cubiertos, el único que me ha respondido es Alcalá, que no me ha dicho número de vacantes ni plazas cubiertas solo me ha puesto :las listas de espera se han ido actualizando hasta el 31 de octubre. A partir de este momento no está previsto nuevas actualizaciones.
Estarán ya todas cubiertas, que puedo hacer para saber si ya todo está cubierto??? No puedo descansar pensando que puede quedar algo libre o que no lo vayan a cubrir

No han aclarado en ningún momento que ya están llenas, sabéis algo los de la. UAM y URJC si ya llenaron todas sus plazas????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás