Si me lo permitís voy a hacer un poco de abogada del diablo porque mi madre es profesora.
El profesor tiene tanta culpa de esto como el alumno o el administrativo de la universidad, es decir ninguna.
Para un profesor que le llegue un alumno a casi dos meses de iniciar el curso o mes y medio es tanta faena como para el alumno. El profesor no puede volver a explicar lo que ya ha explicado. En las teóricas no hay problema el alumno se busca la vida y el profesor puede ayudarle en las tutorías, o en su despacho con un poco de voluntad.
El problema viene con las prácticas. Deberían intentar meter a los alumnos en los grupos que no han empezado, pero si han comenzado todos los grupos yo creo que habría que hablar con el departamento y si me apuráis con el decanato o la Universidad porque es algo que sobrepasa al profesor.
Con esto quiero decir, que aquí el profesor puede tener buena voluntad y si son pocos días dar el "pespcozón" y tirar hacia delante, mandando un trabajillo...etc, pero es que en hay prácticas determinadas en las que quizás no pueda y tendréis que llamar más hacia arriba.
Como la sensibilidad que hay más arriba suele ser nula lo mismo dicen que esto es lo que hay. Esta es otra lucha que vais a tener, pero si se ha conseguido que abran de nuevo la admisión no es imposible ganar esta nueva batalla.