NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi esto me parece ridículo. Hay muchos grupos y pocos días en realidad para ir a prácticas. Cuántas se han perdido? 3? 4 sesiones? en una asignatura que es anual por lo que decís... No tiene ningún sentido que no se les de facilidades para recuperar 3 o 4 prácticas, porque ya os digo que no se han podido perder muchas más.

A mi hija se las han suspendido por 2 de 3 sesiones. Y las tiene hechas de enfermería. Son las mismas prácticas! Va a intentar si quién se las dió puede acreditar, mediante un certificado o algo que las tiene. A ver si hacen algo, porque el corporativismo en las Universidades es muy fuerte y no se desdicen unos a otros!

Última edición:
Se me ha ocurrido que las personas que están en contacto con los medios de comunicación porqué no le plantean el problema al programa El intermedio. Te puede gustar o no pero incisivos y críticos son un rato y además El Gran Wyoming es médico. Podemos empezar a nombrarles en Twitter y escribirles a la redacción adjuntando la entrevista en la ser y en el programa de julia. No sé es una idea

Última edición:
Mi hija estuvo repasando ayer el temario y tiene los mismos apuntes de biología por ejemplo. En enfermería iban por el tema 30 y en medicina van por el 12.
Y con el resto de asignaturas lo mismo. Incluso tiene ya hechos alguna prueba o examen aprobada con buenísima nota.

Pues así y todo igual tiene problemas

A mi hija le acaba de contestar su profesor de prácticas de enfemería. Dice que no se pueden compensar las prácticas de enfemería con medicina y le propone anular la matrícula de Anatomía para que no cuente como convocatoria y que se matricule el año pasado. :mad: Todo son facilidades! Parece como si fueran a saco contra estos chavales que les han jo..do entrando con el curso empezado.

Con más razón. Se ha perdido únicamente 2 prácticas en una asignatura anual y encima ya las tiene de enfermería. Sí es verdad que hay asignaturas que en enfermería se dan más por encima que en medicina, pero anatomía no es una de ellas, así que me parece fatal que no atiendan a razones. Estoy segura de que los alumnos que acaban de entrar serían capaces de ir hasta fuera de horario de clases/prácticas si fuera necesario para ponerse al día. No es su culpa y ya tienen que trabajar más duro que el resto de compañeros solo para poder ponerse a su nivel, no entiendo que se lo tengan que complicar aún más.

Ah vale, es decir que empezó enfermería y al poco ha entrado a medicina . Pensé que había terminado 1 de enfermería ya .Pues fijate, la tontería, porque si hubiera cursado y aprobado la asignatura en enfermería se la hubieran convalidado en medicina aun sin coincidir el temario y ahora le ponen pegas con las prácticas....ridículo ....

Un curso completo no, pero si la asignatura/s ya aprobadas en la otra carrera . No es necesario el curso completo en si. A mí por ejemplo me convalidaron casi 60 créditos entre 1 y 2 de enfermería que tenía ya terminados para diferentes cursos de medicina. Lo que si te digo es que el temario no es igual...en medicina se da más y con más profundidad. Por ejemplo anatomía , en enfermería hay una y das todo resumido, mientras que en medicina son tres anatomías ( imposible que el temario coincida allí). Biología si le veo más parecido. La bioquímica, la fisiología y la anatomía le dan mil vueltas la de medicina a la de enfermería....
De hecho a mí me recomendaron no convalidar ni anatomía ni fisiología. Si las de biología, bioestadística y bioquímica pero no por coincidir si no por su " poca importancia real de cara al resto de la carrera". En medicina son más difíciles de sacar pero no importa que las tengas ya sacadas y no tengas que dejarte los cuernos estudiando las jjjjj

Última edición:
Pufff pues yo no sé vosotros pero a mí me parece totalmente injusto que les proporcionen a los de segundo de este curso el modelo covid cuando están yendo a clase todos los días y van a dar todo el temario...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás