NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no tengo correo

Yo no tengo certificado Digital, sabéis a que correo electrónico hay que dirigirlo??? Y no se si tenéis alguna plantilla hecha, o si tenemos que mandar lo mismo que enviamos a las unis??

También he leído lo de los sindicatos de la ucm, y me parece una idea genial, creo que ellos también ayudarán a, que no quede uns sola plaza sin cubrir.
El martes por la mañana llamaré a los sindicatos y a la Secretaría

También creo que volver a escribir al Defensor del alumno de la ucm, dándole los datos de 49 plazas en 2016 y 14 el año pasado, creo que el también debe presionar, aunq al principio no hizo ni caso

@Pyly ,no se envía por correo electrónico, al ser un proceso más formal en todo caso hay que usar el correo postal o hacer el registro presencialmente en las administraciones.
Yo personalmente el escrito que mandé fue este (ahora caigo en que se me olvidó añadir a la complutense) por si alguien quiere coger ideas o si le puede servir a @celia14 como resumen :

A quien corresponda:

Quisiera informar del descontrol y la ilegalidad de la adjudicación de plazas de los grados de ciencias de la salud en las universidades españolas, en especial el grado de medicina, que de alguna manera condiciona las demás carreras.

A día de hoy, tras 2 meses de clases, todavía hay universidades cubriendo plazas con el prejuicio que supone tanto para los docentes como para los alumnos, que se incorporan justo a tiempo para perder la evaluación continua y/o suspender por la mala gestión de las administraciones.

Pero esa es la parte buena, porque al menos buscan llenar esas plazas, sin embargo muchas universidades llenan sus plazas al inicio de curso, pero tras anulaciones de matrícula se quedan con muchos menos alumnos de los iniciales dejando hasta, en ocasiones, decenas de plazas sin ocupar incumpliendo el mandato claro de cobertura de todas las plazas ofertadas del artículo 7.2 del RDL 412/2014, de 6 de Junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Cita que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad". A su vez, la mayoría de universidades no facilita datos de carácter público como son matrículas, listas de espera, anulaciones etc, algo ilegal, ya que tratarse de un proceso de admisión público, ha de garantizarse la transparencia del mismo en todo momento según la Ley de Transparencia.

Aquí varios ejemplos de las múltiples irregularidades que ocurren a lo largo del territorio nacional:

1.-La Universidad Autónoma de Madrid pretendía dejar 11 plazas sin cubrir a pesar de las quejas de los estudiantes, a no ser, cito textualmente: “que fuesen obligados por la Consejería de Educación”. Esta universidad lleva incumpliendo la ley desde 2008, ya que sólo ha cubierto la totalidad de sus plazas 2 cursos de los últimos 13.

2.-La Universidad de Santiago de Compostela da un dato distinto de matriculados según quién atienda los correos o las llamadas, evita dar el número de anulaciones que se han producido o que tienen en trámite y la universidad dice que el proceso lo gestiona la CIUG pero, sin embargo, la CIUG dice que lo gestiona la universidad.

3.-La oficina de Admisión de Cataluña dice que son las propias universidades las que gestionan el proceso, sin embargo las universidades se desentienden diciendo que el proceso lo lleva la Oficina de Admisión catalana, al igual que ocurre en Galicia.

4.-Las universidades catalanas, tras 4 semanas solicitándolo, no han dado ni un solo dato de sus cifras diciendo que no lo saben, que no pueden decirlo o que ya contestarán.

5.-La universidad Rey Juan Carlos, tras 39 días sin llamar a nadie se ve presionada por la comunidad estudiantil al reclamar transparencia y llama a gente que ya habría sido admitida en su propia universidad con nota 2 centésimas superior a la última nota de corte comunicada. También evitó reiteradamente dar información pública de sus matrículas a miembros interesados en el proceso que no formasen parte del alumnado o profesorado propio.

6.-El Distrito único Andaluz también evita dar datos concretos sobre el número de matrículas, diciendo que no habrá más llamamientos independientemente de las circunstancias.

7.-Muchos alumnos han comunicado que en varias de las universidades, les es imposible formalizar sus anulaciones aunque ellos no estén allí cursando sus estudios, incluso trámites que se iniciaron en Julio a día de hoy siguen abiertos con las consiguientes plazas sin cubrir.

8.-La Universidad de Miguel Hernández comunica que tiene sobreadmisión y poco después manda correos para cubrir unas plazas que ha comunicado no poseer.

9.-Personas que han anulado su plaza, y se les ha cobrado el precio de matrícula en su totalidad debido al plazo, denuncian que esa plaza luego no vuelve a ser ofertada perjudicando el avance de las listas de espera.

10.-Universidades como Reus comunican en todo momento que no tienen plazas sin concretar nunca el número exacto de matrículas y horas más tarde llaman a múltiples personas para que se matriculen.

11.-Universidades que ofrecen varias líneas de estudios según el idioma ofertando un número concreto de plazas en español y otro número de plazas en el otro idioma, dejan plazas vacías en una de las ofertas escudándose en que ya han admitido muchas en el otro idioma como es la Universidad de País Vasco.

Espero que alguien pueda poner orden en el proceso y convencer a las facultades españolas de todo el territorio nacional
de que deben cumplir la ley.

Hola.Yo estuve hablando con el sindicato CC.OO porque fué al primero que llamé y me cogieron el teléfono ( 913946412 ). Le expliqué un poco el tema pero me insistió en que mandara un correo a [email protected] , y lo hablaría con un compañero del sindicato, que ademas es docente de la UCM . Lo voy a redactar en estos días adjuntando por supuesto, la carta recibida por la vicerrectora, que no tienes desperdicio!!!! Como se puede tener tanta cara y pretender engañar tantísimo!!!!!! En manos de quién estamos ???!

Por otro lado, escribí ayer al Defensor, otra vez de la UCM, que tampoco tiene desperdicio, de ineptitud sobre todo, porque me
contesto ayer por cuarta vez lo mismo, aunque
creo que le toqué un pelin la fibra al compararlo con otros defensores ( usal, urjc..)

Estimada Sra. Isla:

Como le he señalado reiteradas veces, la competencia para facilitar esa información y adoptar las decisiones al respecto corresponden a los órganos de la Universidad competentes.

En lo que atañe a la actuación de otras Defensorías Universitarias, me congratulo del éxito de las gestiones que han realizado. Quiero indicarle, no obstante, que he mantenido una conversación con el Defensor de la URJC para informarme también de la situación en esa universidad y contrastar la información que Ud. facilita.

Atentamente,

Rafael V. Orden

Defensor Universitario

Buenas! Ha vuelto la hija pródiga:

Admitida mi hija en URJC con 13.207. Matriculada!

Es la primera vez que entra en Medicina. No estaba matriculada en ninguna Universidad en el Grado de Medicina.

Perdonad que no haya entrado antes a comentar. Aparte del shock de la llamada de la URJC, que ni en mis mejores sueños imaginaba a estas alturas, he tenido que tratar un asunto personal que me ha tenido alejada del foro y que ya está solucionado.

He estado leyendo todos los mensajes desde la última vez que me conecté(el lunes por la noche) y son unos cuantos, ¡cómo se ha notado el movimiento¡ ¡Qué alegría da al foro!

Durante estos días he visto en mi correo que me han llegado respuestas iguales a las vuestras de algunos defensores universitarios y de portales de transparencia a los que había escrito estos días atrás.

Gracias a todos! A Carlos, a los moderadores y a los aguerridos foreros.Entre todos vamos consiguiendo cosas!Hemos conseguido retorcer el brazo a la UAM, a la URJC para que saquen las plazas que tenían escondidas debajo del “ala”. Hay que continuar con aquéllas que siguen siendo duras de roer. También lo fueron UAM y URJC, así que...a por ellas. He estado también mirando el site de Carlos para seguir sus consignas y estrategia y las direcciones que nos poníais en el foro para dirigirme por correo a esas direcciones. Me pongo a ello de nuevo.

Ok muchas gracias yo también les voy a escribir ahora dándoles los datos de las vacantes que dejaron sin cubrir esos años . También llamaré el martes a los sindicatos, yo soy de CCOO y tengo amigos sindicalistas de hay de la rama sanitaria, se que ellos tienen abogados a ver si nos pueden ayudar porq esta haciendo y han hecho un delito y por lo menos nos guíen en que podemos hacer.
Te digo que yo estoy en la lista de espera del año pasado y ahora me entero que se dejaron 14 plazas sin cubrir y directamente me iba a los juzgados de la plaza Castilla a denunciar eso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás