NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues básicamente lo que estáis viendo:

* Poca agilidad en la gestión
* Falta de transparencia en el número de admitidos, incluso solicitándolo
* Reglamentos que tratan de cerrar la matriculación en una fecha concreta, a pesar del RDL (ley de orden superior y por tanto prevalente) que exige la cobertura total de plazas
* Y en Cataluña en particular, la ausencia de puesto de lista de espera, y la pelota de un tejado a otro entre la Oficina de Acceso, presunta coordinadora, y las Universidades que dicen que no pintan nada, aunque luego son las que llaman (véase UAB, Lérida o Reus).
* Destacaría que 3 semanas después ni una sola facultad catalana ha sido capaz de decir exactamente cuántos matriculados hay en Medicina. Llegando a decir que no hay vacantes y estar llamando horas después (Lérida o Reus, por ejemplo).
* En el caso de la UB yo creo que hay un intento deliberado de cubrir las plazas con grandes llamamientos en julio, y al estilo de UAM o URJC, si luego no cubren plazas optan por el silencio salvo que queden en evidencia.
* Y luego me apoyaría en lo que los propios datos públicos de facultades catalanas como Lérida o la UB demuestran: que no se cubrieron las plazas en años previos. Por lo que con esos antecedentes y la opacidad que muestran no se puede augurar nada bueno. Y bueno todo el dinero malgastado en tasas, alquileres que no se llegan a producir, reservas de residencias, universidades privadas de transición a la espera de una plaza en una pública...

Y por supuesto como resumen de todo el desastre que es la descoordinación entre todas las Universidades: cada una actuando por su lado provocando la ineficiencia de todas, con alumnos bailando de universidad en universidad, otros empezando el curso tarde y los docentes esperando a conformar los grupos. Y los administrativos llamando y escribiendo correos, cual telefonistas o redactores.
También añadiría diferentes EVAU y ponderaciones según Comunidades. Suerte. Lo harás genial!!!

[email protected] el email de Rosa la vicerrectora de la Complutense, que con su contestar se lució
Ya, esta fue la única que me respondió, pero ayer la mande respuesta a su laboriosa carta pidiendole datos exactos de plazas vacantes y ocupadas y rogándole que en caso de que hubiera alguna vacante deberian volver a sacar nuevos listados... No se todavía no me ha respondido

Ya yo escribi a los 3 últimos tb pero sólo me respondió la Vice rectora
Acabo de escribir de nuevo al Defensor a ver si le da por hacer bien su trabajo como otros defensores, que ya habeis nombrado y yo añadiria tb al Defensor de la uex que ha hecho un trabajo muy muy bueno, a mi por lo menos me dejó completamente tranquila de como había sido el proceso y la gran transparencia de la Universidad de Badajoz

Buenas! Ha vuelto la hija pródiga:

Admitida mi hija en URJC con 13.207. Matriculada!

Es la primera vez que entra en Medicina. No estaba matriculada en ninguna Universidad en el Grado de Medicina.

Perdonad que no haya entrado antes a comentar. Aparte del shock de la llamada de la URJC, que ni en mis mejores sueños imaginaba a estas alturas, he tenido que tratar un asunto personal que me ha tenido alejada del foro y que ya está solucionado.

He estado leyendo todos los mensajes desde la última vez que me conecté(el lunes por la noche) y son unos cuantos, ¡cómo se ha notado el movimiento¡ ¡Qué alegría da al foro!

Durante estos días he visto en mi correo que me han llegado respuestas iguales a las vuestras de algunos defensores universitarios y de portales de transparencia a los que había escrito estos días atrás.

Gracias a todos! A Carlos, a los moderadores y a los aguerridos foreros.Entre todos vamos consiguiendo cosas!Hemos conseguido retorcer el brazo a la UAM, a la URJC para que saquen las plazas que tenían escondidas debajo del “ala”. Hay que continuar con aquéllas que siguen siendo duras de roer. También lo fueron UAM y URJC, así que...a por ellas. He estado también mirando el site de Carlos para seguir sus consignas y estrategia y las direcciones que nos poníais en el foro para dirigirme por correo a esas direcciones. Me pongo a ello de nuevo.
Lo conseguiste!!!!!!! Un abrazo

Yo tengo ya registro de entrada de la carta de las Univesidades de Albacete, Ciudad Real, Sevilla donde me remitio el defensor del pueblo, UB de Barcelona, Pais Vasco. A ver que contestan
Siguen sin leer Granada , Malaga, Cadiz y las demas de Cataluña.
El Martes via registro reenviare a la complutense otra vez solicitando numero de matriculados

¿A estos ya nos hemos dirigido?

CREUP es la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, formada por los consejos de estudiantes o delegaciones de 33 Universidades Públicas y representando a más de 1.000.000 de estudiantes universitarios. Es el principal agente de representación del estudiantado universitario a nivel Estatal. Da voz al estudiantado ante las entidades e Instituciones Públicas de referencia para la construcción y mejora del Sistema Universitario.

Piden
ASUNTO:
MENSAJE:
Que lea decimos???
Vamos a escribir!!!!

Acabo de leer lo que ha escrito carlos en su siTe de la complutense. Me quedo loca. 14 plazas el año pasado!! Y 49 el 2016¿ que locura es esta? Con esta información, con las normas internas y con el RDL ¿se podrá hacer algo para presionar no? @Tonisla Y @celia14 . Esa información puede ser útil no?
El año pasado me quedé a 0.059 de entrar en la UCM que era mi primera opción. Aunque estoy muy contenta en mi universidad y ya no la cambiaría por nada del mundo cabrea un poco leer lo de las 14 plazas.
Os animo a seguir luchado por los de este año por la gente que viene detrás.
Por cierto @BUNTY muchas felicidades. Ojalá pronto sigamos felicitando a más foreros.
¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos!!!!!!!!!!.

A ver que os parece.......
CREUP es la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, formada por los consejos de estudiantes o delegaciones de 33 Universidades Públicas y representando a más de 1.000.000 de estudiantes universitarios. Es el principal agente de representación del estudiantado universitario a nivel Estatal. Da voz al estudiantado ante las entidades e Instituciones Públicas de referencia para la construcción y mejora del Sistema Universitario.

Contacto - CREUP - Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas

Asunto: PROCESO DE ADMISION UNIVERSITARIO INCUMPLE LA LEY RDL 412/2014
Mensaje:

Buenas

Nos dirigimos a vosotros porque llevamos muchos mensajes enviados a todas las Universidades de España, reclamando que se cumpla la ley RDL 412/2014,
que indica básicamente que no se pueden dejar plazas sin cubrir y apealando a la Ley de Trasparencia para que en todo momento se informe de las plazas sin cubrir si es que quedan

Tras múltiples escritos de mucha gente se ha conseguido sacra plazas que estaban vacantes y reactivar el proceso de admisión. Pero aun así ha algunas universidades de las que no tenemos información o no piensan continuar llamando pese a confirmar que tiene plazas vacantes

COMPLUTENSE: No informa del numero de plazas ocupadas​
Comunidad de Cataluña, no publica listas de espera, ni informa de las plazas que hay sin cubrir​
Canarias. No informa si tienen todas sus plazas cubiertas, pese a solicitar en múltiples escritos esta información​
GALICIA: Sin información desde que el proceso se traspaso a la USC​
Pais Vasco: Una plaza confirmada en la línea de Euskera sin cubrir (se intentan justificar diciendo “no está vacante” porque la cubrirán el año que viene con traslados)​

El proceso de admision a día de hoy es TERCER MUNDISTA, lleva asi DECADAS y parece que a ningun organismo le interesa lo mas minimo resolverlo (podrian tomar como ejemplo el de Portugal y mejorar sus carencias, listado de preinscripcion unico y mecanizar el proceso de asignacion de plazas)

Queremos solicitar vuestro apoyo porque no es un problema que perdura en el tiempo y que nadie se ocupa de resolver

Se han dirigido escritos por muchas personas afectadas a
- Defensores Universitarios
- Decanatos de todas las universidades
- Vicedecanatos de todas las universidades
- Ministerio de Educacion
- Consejerias de Educacion de comunidades autonomas
- Ministerio de Universidades
- y algun otro organismos que probablemente me dejo

Os agradecemos de antemano vuestra ayuda
Está muy bien, pero no citas en el escrito que nos estamos refiriendo al grado de Medicina, aunque afecte también a otros grados , especialmente de ciencias de la salud. Cómo damos datos de las distintas comunidades, en cuanto a plazas vacantes, beberíamos especificar que nos estamos refiriendo al grado de Medicina.

Y esto lo mandamos cada uno individualmente??

A ver que os parece.......

Contacto - CREUP - Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas

Asunto: PROCESO DE ADMISION UNIVERSITARIO INCUMPLE LA LEY RDL 412/2014
Mensaje:

Buenas

Nos dirigimos a vosotros porque llevamos muchos mensajes enviados a todas las Universidades de España, reclamando que se cumpla la ley RDL 412/2014,
que indica básicamente que no se pueden dejar plazas sin cubrir y apealando a la Ley de Trasparencia para que en todo momento se informe de las plazas sin cubrir si es que quedan

Tras múltiples escritos de mucha gente se ha conseguido sacra plazas que estaban vacantes y reactivar el proceso de admisión. Pero aun así ha algunas universidades de las que no tenemos información o no piensan continuar llamando pese a confirmar que tiene plazas vacantes

COMPLUTENSE: No informa del numero de plazas ocupadas​
Comunidad de Cataluña, no publica listas de espera, ni informa de las plazas que hay sin cubrir​
Canarias. No informa si tienen todas sus plazas cubiertas, pese a solicitar en múltiples escritos esta información​
GALICIA: Sin información desde que el proceso se traspaso a la USC​
Pais Vasco: Una plaza confirmada en la línea de Euskera sin cubrir (se intentan justificar diciendo “no está vacante” porque la cubrirán el año que viene con traslados)​

El proceso de admision a día de hoy es TERCER MUNDISTA, lleva asi DECADAS y parece que a ningun organismo le interesa lo mas minimo resolverlo (podrian tomar como ejemplo el de Portugal y mejorar sus carencias, listado de preinscripcion unico y mecanizar el proceso de asignacion de plazas)

Queremos solicitar vuestro apoyo porque no es un problema que perdura en el tiempo y que nadie se ocupa de resolver

Se han dirigido escritos por muchas personas afectadas a
- Defensores Universitarios
- Decanatos de todas las universidades
- Vicedecanatos de todas las universidades
- Ministerio de Educacion
- Consejerias de Educacion de comunidades autonomas
- Ministerio de Universidades
- y algun otro organismos que probablemente me dejo

Os agradecemos de antemano vuestra ayuda
ENVIADO!!!!!
VAMOS!!!!
Yo he aclarado lo del grado en Medicina!!!

Buenas! Ha vuelto la hija pródiga:

Admitida mi hija en URJC con 13.207. Matriculada!

Es la primera vez que entra en Medicina. No estaba matriculada en ninguna Universidad en el Grado de Medicina.

Perdonad que no haya entrado antes a comentar. Aparte del shock de la llamada de la URJC, que ni en mis mejores sueños imaginaba a estas alturas, he tenido que tratar un asunto personal que me ha tenido alejada del foro y que ya está solucionado.

He estado leyendo todos los mensajes desde la última vez que me conecté(el lunes por la noche) y son unos cuantos, ¡cómo se ha notado el movimiento¡ ¡Qué alegría da al foro!

Durante estos días he visto en mi correo que me han llegado respuestas iguales a las vuestras de algunos defensores universitarios y de portales de transparencia a los que había escrito estos días atrás.

Gracias a todos! A Carlos, a los moderadores y a los aguerridos foreros.Entre todos vamos consiguiendo cosas!Hemos conseguido retorcer el brazo a la UAM, a la URJC para que saquen las plazas que tenían escondidas debajo del “ala”. Hay que continuar con aquéllas que siguen siendo duras de roer. También lo fueron UAM y URJC, así que...a por ellas. He estado también mirando el site de Carlos para seguir sus consignas y estrategia y las direcciones que nos poníais en el foro para dirigirme por correo a esas direcciones. Me pongo a ello de nuevo.
Enhorabuena @BUNTY !!
me alegro mucho
Cada logro es una victoria absoluta del grupo, sería gente que hubiera quedado fuera de su elección.(y)(y)(y)

Felicidades!! Ya nos imaginábamos que habíais entrado. Que alegría!!!! Los de Móstoles sois la leche. Enhorabuena. Seguimos luchando
Muchas gracias @saaradr .

El año pasado me quedé a 0.059 de entrar en la UCM que era mi primera opción. Aunque estoy muy contenta en mi universidad y ya no la cambiaría por nada del mundo cabrea un poco leer lo de las 14 plazas.
Os animo a seguir luchado por los de este año por la gente que viene detrás.
Por cierto @BUNTY muchas felicidades. Ojalá pronto sigamos felicitando a más foreros.
¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos!!!!!!!!!!.
Muchísimas gracias !!@martacvm. La Universidad de Alcalá de Henares es una gran Universidad, con historia y la que merece el nombre de complutensis-natural de complutum en latín, nombre romano de la ciudad de Alcalá de Henares-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás