NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Benvolguda senyora,

D'acord amb el previst a l'article 34.8 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, i a l'article 73 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, a continuació us COMUNIQUEM les dades sol·licitades en el primer punt de la seva sol·licitud rebuda en data 28 d'octubre del 2021.

Contra aquesta COMUNICACIÓ, que no esgota la via administrativa, es pot interposar recurs d'alçada davant el rector en el termini d'un mes, a comptar de l'endemà de la comunicació, de conformitat amb els articles 17 de la Normativa UPF, i 121 i 122 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques.

Aquesta comunicació també pot ser objecte de reclamació gratuïta i voluntària davant la Comissió de Garantia del Dret d'Accés a la Informació Pública en el termini d'un mes a partir de l'endemà de la comunicació, d'acord amb el previst a l'article 42 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern.

En relació amb la informació demanada al segon punt de la seva sol·licitud, li adjuntem una comunicació del secretari general de la UPF al respecte.

Quedem a la vostra disposició per qualsevol aclariment.

Cordialment,
Pero esas 12 renuncias son las mismas del 11 de octubre ??!!!!

Hace poco leí una pregunta que hizó @Anaalo en el foro, me parecio interesante pegarlo nuevamente por aqui

"Acaba de salir Andalucía, mi hijo admitido con 13,236 pero no se va a matricular, y esa plaza que pasa ahora? Llamarán no?"

respuesta de @cgarc :

Esa plaza teóricamente se pierde al haber acabado el proceso, salvo que hayan hecho sobreadmisión y entonces no impicaría nada la no matriculación.

Por eso es importante que los que se han quedado en espera sigan pidiendo información.

"El distrito único andaluz se guarda un cupo de plazas de exceso de matrícula. Esas renuncias tras la última lista no tienen por qué obligarles a llamar a nadie si no se anula el exceso de matrícula que presuponen.

Por esto es importante que exijais como os vengo comentando que os den el número real de matriculados actualmente en las facultades porque es la única forma de saber si hay opciones de que llamen y cuánto faltaría para ello"
Hola mi hijo está ya en 2 en la la UPV y decidió continuar allí por la buenísima experiencia, pero por la hija de una amiga sé que la semana pasada aún hubo gente que dejó Cádiz y dudo de tanta sobre admisión

Esto me ha respondido Santiago cuando he preguntado ayer por el número de las matrículas actuales en vigor ,si hay alguna (y su número) pendiente de anulación o con el trámite abierto para darse de baja y si ya han cerrado el proceso:

Con relación a su consulta:

En la convocatoria de preinscripción de la CIUG figura que el pasado 8 de octubre finalizaban los llamamientos por vacantes.
En este momento hay 374 matriculados en el Grado en Medicina. No se convocará a ningún estudiante más.
Los estudiantes pueden ver el resultado final de la matrícula en Nerta, incluyendo las notas de corte y demás información.

Estos son los datos que aparecen en NERTA:

Posición
Nº matricula
Apelidos e nome
DNI
Orde preferencia
Convocatoria
Nota admisión
Opción preferente
Estado
0355
Última alumna matriculada
***2329**
1
Ordinaria
12,925
Si
Matriculada
0551
Axxxxx xxxx, Ester
Xxxxxxxx
1
Ordinaria
12,840
Si
Pechada

Asignación de prazas
Cota
Prazas
Matrícula
% matrícula
Convocados
Nota de corte
Prazas vacantes
TOTAL
360
374
104%
0
-14
Xeral
309
348
113%
0
O 12,925 P
-39
Titulados universitarios
4
4
100%
0
O 08,939 NP
0
Maiores de 25 anos
7
7
100%
0
NP O 06,790 P
0
Maiores de 40 anos
4
0
0%
0
4
Maiores de 45 anos
7
0
0%
0
7
Deportistas
11
6
55%
0
O C 10,613 P
5
Discapacitados
18
9
50%
0
O 05,857 NP
9

Atentamente,

Yo no sé si soy ciega pero la segunda tabla no me suena de nada.
Y resumiendo ... me han respondido a las matrículas, han omitido totalmente la pregunta de las renuncias y dan a entender que el proceso está cerrado desde el 8 de Octubre(?)
No entiendo nada , a veces 373 otras 374 … nada de transparencia y si tienen vacantes no las cubrirán??? Me parece súper injusto

Benvolguda senyora,

D'acord amb el previst a l'article 34.8 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, i a l'article 73 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, a continuació us COMUNIQUEM les dades sol·licitades en el primer punt de la seva sol·licitud rebuda en data 28 d'octubre del 2021.

Contra aquesta COMUNICACIÓ, que no esgota la via administrativa, es pot interposar recurs d'alçada davant el rector en el termini d'un mes, a comptar de l'endemà de la comunicació, de conformitat amb els articles 17 de la Normativa UPF, i 121 i 122 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques.

Aquesta comunicació també pot ser objecte de reclamació gratuïta i voluntària davant la Comissió de Garantia del Dret d'Accés a la Informació Pública en el termini d'un mes a partir de l'endemà de la comunicació, d'acord amb el previst a l'article 42 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern.

En relació amb la informació demanada al segon punt de la seva sol·licitud, li adjuntem una comunicació del secretari general de la UPF al respecte.

Quedem a la vostra disposició per qualsevol aclariment.

Cordialment,
Entonces en UPF tienen 2 de más....

País vasco

Buenos días,

Como se le informó previamente y cito literalmente el texto del mensaje enviado: “En el grado de Medicina en euskera, se cerró la matricula con 132 personas matriculadas. Posteriormente, se han dado de baja 3 personas, la última esta semana, cuando ya ha transcurrido un mes desde el inicio del periodo docente. En el grado de Medicina en castellano tenemos un exceso de 36 matrículas cerradas, debido a un aumento considerable de matrículas condicionadas que finalmente han cerrado la matrícula.”

Las plazas ofertadas eran 130 para Medicina euskera y 200 para Medicina castellano y en el plazo de matriculación se formalizaron más matriculas que plazas ofertadas, para intentar garantizar la cobertura de las mismas. Puede ocurrir, como así ha sido este curso, que el centro asuma un número mayor de alumnas y alumnos una vez que las matrículas condicionadas se hacen definitivas, por lo tanto el Centro hace un esfuerzo considerable por asegurar la cobertura de todas las plazas ofertadas.

A pesar de ello, a lo largo de todo el curso se pueden producir bajas de alumnado por motivos de diversa índole y no es posible su cobertura por varias razones:
En primer lugar, todo el alumnado matriculado en el Grado tiene derecho a recibir toda la docencia, tanto práctica como teórica, de la que se ha matriculado y por la que ha pagado. Este derecho no se podría garantizar a aquel alumnado que se incorporara al curso una vez transcurridas 4 semanas desde su inicio.
Además, si esta docencia teórica y práctica no se recibe, no se garantizaría ni la adquisición de competencias ni la evaluación de las mismas en las mismas condiciones que el resto del alumnado. El alumnado matriculado puede renunciar a la evaluación continua antes de las 9 semanas, pero no puede renunciar a ser evaluado/a de todas y cada una de las competencias prácticas de Medicina, algunas de las cuales requieren la asistencia o realización de las actividades prácticas. Dado que estas actividades prácticas, en ningún caso podrían ser realizadas por alumnado no matriculado, queda claro que su evaluación estaría en desigualdad de condiciones.

En el artículo 15b de la normativa de gestión se explicita que a lo que se refiere la el artículo 7.2 del RD 412/2014 es a plazas "sin asignar" dentro de los plazos legalmente establecidos y publicados, es decir, hasta el 15 de septiembre, las plazas de baja sobrevenida una vez formalizada la matricula, requieren una anulación y si va a otra Universidad, un traslado de expediente, por lo que esas plazas no son vacantes sin asignar. Esta Universidad, en aplicación del artículo 9 de la Normativa de Gestión incrementa el límite de plazas autorizado teniendo en cuenta los diferentes cupos y las matrículas anuladas en años anteriores y esto supone que las posibles bajas que se realicen una vez iniciado el curso no supongan tener que llamar al siguiente en la lista en octubre o noviembre, porque no han dejado una plaza libre.

En base a todo lo expuesto, transcurrido un mes desde el inicio del curso, no se realizan nuevos llamamientos y se oferta dicha plaza como traslado el curso siguiente.

Un saludo,

Almudena Ramos Uriarte
Idazkari akademikoa
Secretaria Académica
[email protected]
T. +34 946012718
Medikuntza eta Erizaintza Fakultatea Facultad de Medicina y Enfermería
Bizkaikoko Campusa Campus de Bizkaia
www.ehu.eus
Eso no puede ser, porque es debido a su incompetencia!!!!

Y lo habeis comunicado allí, hoy cierran porq no les veo trabajando el finde y esa plaza la tenían que ofertar hoy
Hemos hablado por teléfono con la UAH, y tras una conversación un poco subidita de tono ( el señor que nos ha atendido estaba bastante cabreado, con toda esta “ revuelta”, muy a la defensiva) nos comenta que NO es que cierren, que no van a publicarlo mas listados “ oficiales” con nota de corte, pero que si surgen vacantes llaman a otra persona por orden de lista.
Decididamente nos quieren volver locos!!!! Ánimo a todos!!!!! Venga que todavía hay opciones; @Pyly no pierdas la esperanza .
El problema que observo , es la fecha tan avanzada en que nos encontramos.. las personas ya están más reticentes a trasladarse, excepto las que pertenecen a la misma Comunidad, por ejemplo Madrid…

Por otro lado, he recibido varios correos , los voy a leer bien( hoy tengo una mañana liada) y los resumo luego , aunque creo que ya los habéis publicado todos y no hay novedad….

Buenos días.
Oviedo tiene 150 plazas, ahora mismo con 138 matrículas. Pero, y las de mayores de 25, deportistas....? deben de estar incluidas y habrá que tenerlas en cuenta, Alguien sabe? Serían aprox. 5 plazas menos?
El número de plazas informadas por Oviedo en tiempo real incluye todos los cupos. Y lo único que no incluyen son matriculados en Medicina, que la tuvieran como segunda opción: En la práctica, gente que tuviera como opción el grado de Matematícas+Física y que será residual, pues es la única titulación con nota más alta.

Llaman a la Oficina de Acceso y dicen que no pueden existir las 12 renuncias q me detalla el mensaje de la UPF
Como que no pueden existir? Entonces se las han inventado?
Yo aún estoy a la espera de que me contesten desde la upf que tuve que escribirles al portal de transparencia porque de otra forma decían que si no soy alumna no me daban información!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás