NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Flipante. ¿No saben ni a quién llamaron el último?

Esas llamadas sólo puede significar que hay vacantes en la URJC
a lo mejor están volviendo a llamar a gente que no tenían claro o no tenían respuesta, por encima del último ¿para que no les baje mucho la media? No tiene sentido desde luego.
De que tienen vacantes no hay duda después de los últimos llamamientos de la UAM (en este blog recuerdo comentarios de gente que se iba a Mostoles a Madrid

¡Hola!
Tengo varias dudas sobre el proceso de los llamamientos y las listas de espera. Desearía que alguien me las pudiese resolver.
Cuando un alumn@ afirma que quiere continuar en las listas de espera: ¿hay alguna forma de salirse de ellas si no estás interesado ya en esa universidad o distrito?
Creo que de esta forma si los alumn@s se salieran voluntariamente, los llamamientos irían más rápidos, puesto que, algun@s de la lista ya no aparecerían.
¿Hasta qué fecha se debe dar la confirmación de continuidad?
Si sólo es hasta el mes de julio esto implica que muchos estén en listas de muchas universidades, si en septiembre consiguen entrar y no hay forma de dejar listas en este mismo mes, los mismos alumnos son los que están ocupando plazas y puestos en las listas de edpera

Buenas tardes:
Lo que está pasando no tiene nombre, y si no fuera por éste foro no nos enteramos ni de la mitad. Muchísimas gracias Carlos y colaboradores!!
De hecho, los fallos que hemos cometido no lo habríamos tenido este año si hubiera sabido del foro el curso pasado. Mi hija se dió cuenta tarde que la caducidad y las ponderaciones son diferentes dependiendo de la comunidad. Y por eso pensó que le contaba biología del 2019 fuera de Andalucía, y no se volvió a presentar. Así que sólo tiene posibilidades en Valladolid que pondera matematicas y química que subió nota éste año. Y por eso tengo tanto interés en esa lista que va tan lenta. Aunque mi hija está la 100 y pico con un 13,038, compruebo que muchísimos están ya en otras comunidades. En éste foro sólo veo en espera a otra familia por delante de mi hija. Nadie más se ha manifestado. ¿Podríais decirme si me equivoco? Alguien más que esté en la misma situación cómo única opción Valladolid o Navarra?
No sé si olvidarme ya de todo...
Creo que estoy como el cuento de la lechera, soñando con un imposible...
Creo que hoy deberian sacar listado en Valladolid, haber si hay suerte y se mueve un poco más que la semana pasada

¡Hola!
Tengo varias dudas sobre el proceso de los llamamientos y las listas de espera. Desearía que alguien me las pudiese resolver.
Cuando un alumn@ afirma que quiere continuar en las listas de espera: ¿hay alguna forma de salirse de ellas si no estás interesado ya en esa universidad o distrito?
Creo que de esta forma si los alumn@s se salieran voluntariamente, los llamamientos irían más rápidos, puesto que, algun@s de la lista ya no aparecerían.
Si sólo es hasta el mes de julio esto implica que muchos estén en listas de muchas universidades, si en septiembre consiguen entrar y no hay forma de dejar listas en este mismo mes, los mismos alumnos son los que están ocupando plazas y puestos en las listas de edpera
En algunas universidades, aunque hayas confirmado que quieres continuar, sí te dejan salir de espera si lo solicitas, sin embargo hay otras que no (se me ocurre la de Zaragoza, que lo han dicho por aquí varias veces), simplemente te dicen que si te admiten no te matricules y que no te pueden sacar.

No todas las universidades dan opción de continuar en listas, sino que directamente tiran con la primera lista de espera (por ejemplo UAM u Oviedo) sin depurar nada.

Las que sí lo hacen dan un plazo diferente cada una: por ejemplo en Cataluña este año sólo se tuvo que confirmar una vez, desde el 26 de julio al 27 de agosto, y con esta depuración continúan las admisiones. En Salamanca y Valladolid dejaron sólo el 6 y 7 de septiembre. En Andalucía o en Badajoz, por ejemplo, se debe confirmar espera cada vez que sale una lista, de cara a la siguiente.

Ya ves que depende de cada universidad y todas van por libre. Igualmente, si preguntas de cara al año que viene, a principios del proceso aquí la gente se dedica a recopilar esta información para que todo el mundo sepa cuándo tiene que confirmar y dónde

¡Hola!
En la mayoría de las listas sigues estando indefinidamente hasta que te toca matricularte. Por eso se alarga tanto. Porque efectivamente, la gente está en muchas listas a la vez y como no pueden renunciar, sigue hasta que les llaman y renuncian..un caos

Flipante. ¿No saben ni a quién llamaron el último?

Esas llamadas sólo puede significar que hay vacantes en la URJC

En contestación a su correo de fecha 21/10/2021 le indicamos que si sigue interesada en el grado de Medicina necesitaríamos los datos correctos de la alumna para comprobar si posición en la lista y si fuera posible proceder a su admisión.

Es lo que me han enviado hoy a mi. Cómo decía esta mañana, se lee entre líneas que hay plazas...

En algunas universidades, aunque hayas confirmado que quieres continuar, sí te dejan salir de espera si lo solicitas, sin embargo hay otras que no (se me ocurre la de Zaragoza, que lo han dicho por aquí varias veces), simplemente te dicen que si te admiten no te matricules y que no te pueden sacar.

No todas las universidades dan opción de continuar en listas, sino que directamente tiran con la primera lista de espera (por ejemplo UAM u Oviedo) sin depurar nada.

Las que sí lo hacen dan un plazo diferente cada una: por ejemplo en Cataluña este año sólo se tuvo que confirmar una vez, desde el 26 de julio al 27 de agosto, y con esta depuración continúan las admisiones. En Salamanca y Valladolid dejaron sólo el 6 y 7 de septiembre. En Andalucía o en Badajoz, por ejemplo, se debe confirmar espera cada vez que sale una lista, de cara a la siguiente.

Ya ves que depende de cada universidad y todas van por libre. Igualmente, si preguntas de cara al año que viene, a principios del proceso aquí la gente se dedica a recopilar esta información para que todo el mundo sepa cuándo tiene que confirmar y dónde
Muchas gracias por la aclaración.
Me refería a que el proceso de los llamamientos es eterno porque como en algunas universidades siguen en lista de espera y se llaman a un número determinado de personas, las listas no avanzan con la rapidez que debiera.
Respecto a lo de la continuidad ya hemos tenido alguna que otra exclusión por la complejidad de permacer en ellas. En algunas universidades hay que tener un Máster para dar a confirmar seguir en lista de espera, te dan que confirmes el 27 de julio y que si quieres reclamar lo hagas el 22 de julio. ¡Vaya incongruencia!

Muchas gracias por la aclaración.
Me refería a que el proceso de los llamamientos es eterno porque como en algunas universidades siguen en lista de espera y se llaman a un número determinado de personas, las listas no avanzan con la rapidez que debiera.
Respecto a lo de la continuidad ya hemos tenido alguna que otra exclusión por la complejidad de permacer en ellas. En algunas universidades hay que tener un Máster para dar a confirmar seguir en lista de espera, te dan que confirmes el 27 de julio y que si quieres reclamar lo hagas el 22 de julio. ¡Vaya incongruencia!
Totalmente, yo creo que el sistema de Andalucía y Badajoz es el mejor, confirmar permanencia en cada lista

Buenos días! Sabéis si salamanca admite por teléfono o por correo? Y @cgarc tiene puesto que todavía tienen una plaza libre, ¿eso está actualizado?
Hay que llamar, poner correos y citarse con URJC, Oviedo, Valladolid y Salamanca. Es lo que me dicen en Secretaría, li que no consigamos nosotros con presión, no lo van van hacer ellos. Pero tenemos que ser TODOS EN MASA. No pueden ser 4 personas. Yo tengo cita con la Vicerrectora de la URJC de Móstoles. Tenemos que ser todos.

Si te han escrito hoy, nos sería muy útil saber tu nota para hacernos una idea de si sigue la nota de corte de Oviedo en 12,999 o si se ha movido algo.
Gracias.
Exacto porque además veo en el observatorio que el tiene una nota por encima del 13...así q no entiendo. Salvo que esa nota sea con mate y en Asturias vaya con biología y sea menor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás