NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esta fue la respuesta de la defensora de Oviedo:

En relación con el nivel de cobertura de las plazas ofertadas por la Universidad de Oviedo para el Grado en Medicina, el Vicerrectorado de Estudiantes me ha informado que en el presente curso no van a quedar plazas vacantes. A día de hoy, se ha publicado la sexta lista, pero como aún no se han cubierto todas las plazas y hay lista de espera, se seguirán convocando hasta que todas sean cubiertas.

El procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de Grado para el curso académico 2021-2022, ha sido establecido mediante Acuerdo Consejo de Gobierno de esta Universidad, y publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 25 de mayo de 2021 y en la web de la Universidad, y a dicho procedimiento se ajusta la adjudicación de plazas en todos los Grados que se aquí se imparten.

En cuanto al orden que ocupa en la lista de espera, puede consultarlo en la aplicación web a través de la cual se preinscribió, así como contactando con la administración de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud o con nuestro Vicerrectorado de Estudiantes.

Espero que esta información le resulte de utilidad.

Belén Cadavieco Blanco

Defensora Adjunta

E-mail: [email protected]

Tfno.: +34 985 10 29 30/39
Gracias.
Pues nada, muy claro pero no se ha esforzado nada. No hay ayuda por su parte. A seguir esperando ….

Entre tanta información me entra la duda de si se “tocó” la defensora universitaria de Oviedo.
Por los comentarios, Oviedo siempre parece que es especial y hay que darle tiempo, pero parece que este año es aún más lento que nunca, no?
Sí, a mi respondieron, el 18 oct :

"En relación con el nivel de cobertura de las plazas ofertadas por la Universidad de Oviedo para el Grado en Medicina, el Vicerrectorado de Estudiantes me ha informado que en el presente curso no van a quedar plazas vacantes. A día de hoy, se ha publicado la sexta lista, pero como aún no se han cubierto todas las plazas y hay lista de espera, se seguirán convocando hasta que todas sean cubiertas"

SOLICITUD DE DATOS SOBRE LA OFERTA DE PLAZAS VACANTES EN EL GRADO EN
MEDICINA DE LA UAM
En atención a la solicitud que ha presentado con fecha 18 de octubre, por la no cobertura
de las plazas vacantes en el Grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la
Universidad Autónoma de Madrid, se informa de lo siguiente:
• La oferta anual del Grado en Medicina de la UAM es de 240 plazas.
• El proceso de cobertura de vacantes se realiza mediante lista de espera por riguroso
orden de nota hasta el inicio de curso.
• El 1 de septiembre 2021 el grado contaba con 249 matriculados, dándose inicio el
curso el 6 de septiembre con la oferta totalmente cubierta.
• A fecha de 25 de octubre de 2021 el grado cuenta con 234 matriculados.
• Las vacantes generadas con posterioridad a fecha de inicio de curso no son vacantes
netas procedentes del reparto del proceso de admisión, sino derivadas de
anulaciones de matrícula.
• No obstante, desde el 11 de octubre de 2021 se ha procedido a la publicación de
listados de admitidos por lista de espera en el Grado en Medicina (Admisión por listas
de espera: Información y consulta | UAM) de carácter excepcional y urgente, con un
plazo de matriculación abierto y con la intención de cubrir las vacantes generadas,
procedentes de las citadas anulaciones de matrícula.
En Madrid, a fecha de la firma
El VICERRECTOR DE ESTUDIOS DE GRADO

O sea que la UAM tiene 6 vacantes aún. Han cubierto 5 tras admitir a unas 75 personas.

Luego la nota proyecta una bajada de otras 3 o 4 centésimas para cubrir las 6 vacantes que quedan

Y sólo con esto han vaciado el exceso de Alcalá, que parece que era escaso.

Por cierto me encanta esto "Las vacantes generadas con posterioridad a fecha de inicio de curso no son vacantes
netas procedentes del reparto del proceso de admisión, sino derivadas de
anulaciones de matrícula"

Para justificarse en no cubrirlas inicialmente. Son el mismo tipo de vacantes que en el resto de España.

@cgarc Ya sé que es complicado hablar de la URJC porque no tenemos datos, pero ¿crees que también ha afectado o puede afectar si no le ha afectado hasta ahora a la URJC? Otra Universidad de la que no sabemos nada todavía porque no se ha pronunciado desde las peticiones de información es la UCM. No sabemos como anda de vacantes y teóricamente no le tendrían que afectarle los cambios de la UAM porque su nota es más alta.

@cgarc Ya sé que es complicado hablar de la URJC porque no tenemos datos, pero ¿crees que también ha afectado o puede afectar si no le ha afectado hasta ahora a la URJC? Otra Universidad de la que no sabemos nada todavía porque no se ha pronunciado desde las peticiones de información es la UCM. No sabemos como anda de vacantes y teóricamente no le tendrían que afectarle los cambios de la UAM porque su nota es más alta.
Tanto oscurantismo, el cierre del proceso el 17 de septiembre y los movimientos desde entonces de UCM, UAM y Alcalá sólo me hacen pensar en que hay vacantes y en que como la UAM no tiene intención de cubrirlas salvo que la dejen en evidencia

Respuesta de UB Clinic

Le informo que dicha información aparece en la pagina web de la generalitat.
Por otro lado, puede obtener más información entrando en el portal de transparencia de la UB.
Saludos,
Secretaria d'Estudiants i Docència
Facultat de Medicina i Ciències de la Salut - Campus Clínic
Universitat de Barcelona

Cuando he insistido pidiendo los datos actuales y enviando el link de Carlos me han enviado otra vez al Portal de Transparencia. No quieren contestar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás