NOTAS DE CORTE 2021-2022

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En el centro de orientación al estudiante de oviedo me han dicho que todo el tema de emails y llamadas nuevas no las hacen ellos si no una unidd encargada de la adjudicación. investigando he encontrado esto:

El Servicio de Estudiantes coordina y gestiona los procedimientos y actuaciones relacionados con la información y orientación, el acceso a la Universidad, la admisión en estudios de Grado con límite de plazas, la coordinación con los Centros para los procesos de matrícula, la gestión de becas y ayudas, además de atender las demandas del alumnado incluidas en el ámbito de sus competencia

Creo que puede servir para solicitar agilidad. El email es [email protected]
Respuesta:

Buenos días,

Remitimos su correo a la Unidad de Estudiantes, que incluimos en copia, para que le respondan al mismo.

Atentamente,

Secretaría del Vicerrectorado de Estudiantes



C/ González Besada, nº 13
33007 – Oviedo

Teléfono: 985 10 40 91 / 9
 
Aparte de enviar correos o solicitar información a transparencia de la UCM, si podéis echar una mano solicitando información a la URJC os lo agradecería Es una Universidad a la que hay que insistir porque es nula en transparencia. En este caso sería solicitar información correo del portal de Transparencia:
[email protected]
También hay la posibilidad de hacerlo por registro:
A través del Registro electrónico: Registro Electrónico
O a través del buzón de quejas y sugerencias: Buzón de sugerencias y quejas
Yo he escrito algo así, por si queréis basaros en algo parecido;
"
En relación a lo previsto en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen y gobierno y la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de participación de la Comunidad de Madrid, y en ejercicio del derecho al acceso a una información pública veraz, me dirijo a ese portal de transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos con el fín de conocer los siguientes datos:

-Número exacto de matrículas formalizadas y no anuladas de nuevo ingreso en el Grado de Medicina en el curso 2021/2022
-Nota de corte de la última persona matriculada en dicho Grado de Medicina a fecha de la presente solicitud.

Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Esperando atienda esta solicitud a la mayor brevedad, les saluda atentamente",

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! :)
 
Aparte de enviar correos o solicitar información a transparencia de la UCM, si podéis echar una mano solicitando información a la URJC os lo agradecería Es una Universidad a la que hay que insistir porque es nula en transparencia. En este caso sería solicitar información correo del portal de Transparencia:
[email protected]
También hay la posibilidad de hacerlo por registro:
A través del Registro electrónico: Registro Electrónico
O a través del buzón de quejas y sugerencias: Buzón de sugerencias y quejas
Yo he escrito algo así, por si queréis basaros en algo parecido;
"
En relación a lo previsto en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen y gobierno y la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de participación de la Comunidad de Madrid, y en ejercicio del derecho al acceso a una información pública veraz, me dirijo a ese portal de transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos con el fín de conocer los siguientes datos:

-Número exacto de matrículas formalizadas y no anuladas de nuevo ingreso en el Grado de Medicina en el curso 2021/2022
-Nota de corte de la última persona matriculada en dicho Grado de Medicina a fecha de la presente solicitud.

Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Esperando atienda esta solicitud a la mayor brevedad, les saluda atentamente",

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! :)
También tienen este correo:
[email protected]
 
Aparte de enviar correos o solicitar información a transparencia de la UCM, si podéis echar una mano solicitando información a la URJC os lo agradecería Es una Universidad a la que hay que insistir porque es nula en transparencia. En este caso sería solicitar información correo del portal de Transparencia:
[email protected]
También hay la posibilidad de hacerlo por registro:
A través del Registro electrónico: Registro Electrónico
O a través del buzón de quejas y sugerencias: Buzón de sugerencias y quejas
Yo he escrito algo así, por si queréis basaros en algo parecido;
"
En relación a lo previsto en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen y gobierno y la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de participación de la Comunidad de Madrid, y en ejercicio del derecho al acceso a una información pública veraz, me dirijo a ese portal de transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos con el fín de conocer los siguientes datos:

-Número exacto de matrículas formalizadas y no anuladas de nuevo ingreso en el Grado de Medicina en el curso 2021/2022
-Nota de corte de la última persona matriculada en dicho Grado de Medicina a fecha de la presente solicitud.

Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Esperando atienda esta solicitud a la mayor brevedad, les saluda atentamente",

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! :)
Hecho! ;)
 
Respuesta:

Buenos días,

Remitimos su correo a la Unidad de Estudiantes, que incluimos en copia, para que le respondan al mismo.

Atentamente,

Secretaría del Vicerrectorado de Estudiantes



C/ González Besada, nº 13
33007 – Oviedo

Teléfono: 985 10 40 91 / 9
Lo mismo acabo de recibir
 
He recibido respuesta de la defensora de Oviedo, del correo que escribí el día 12:

Buenos días Toñi:

He contactado con la unidad administrativa que gestiona la preinscripción y adjudicación de las plazas de nuevo ingreso y, a fecha de ayer, estaban pendientes de adjudicación 10 plazas.

Para la adjudicación de estas plazas están siguiendo el procedimiento aprobado por nuestro Consejo de Gobierno, que para las adjudicaciones que se realicen con posterioridad al 7 de octubre, y los movimientos de listas que de ellas se deriven, establece que se notificará a los estudiantes la admisión y el período de matrícula en los estudios correspondientes mediante correo electrónico. Si el estudiante no responde al correo electrónico ni se pone en contacto con el centro gestor mediante un medio del que quede constancia, en el plazo de un día hábil, se entenderá que rechaza la oferta, salvo causas de fuerza mayor o concurrencia de circunstancias extraordinarias debidamente acreditadas.

Creo que los plazos ya están bastante ajustados, y no se pueden reducir más. La solución pasaría por establecer otro sistema para la adjudicación de plazas, que coordinase a todas las Universidades, algo que, por la información que nos llega de diversas instancias, parece bastante difícil, y en cualquier caso, no serviría para solventar los retrasos en el procedimiento de admisión abierto para este curso.

Solo espero que el proceso finalice lo antes posible, y todos los interesados puedan salir de la incertidumbre en que viven estos días.

Un saludo,



Belén Cadavieco BlancoDefensora Adjunta
E-mail: [email protected]
Tfno.: +34 985 10 29 30/39
quedan más de 10 plazas...en fin
Salvo que ayer se hubieran matriculado 5 que lo dudo porque según @cgarc ayer quedaban 15
 
Última edición:
Ya
En el centro de orientación al estudiante de oviedo me han dicho que todo el tema de emails y llamadas nuevas no las hacen ellos si no una unidd encargada de la adjudicación. investigando he encontrado esto:

El Servicio de Estudiantes coordina y gestiona los procedimientos y actuaciones relacionados con la información y orientación, el acceso a la Universidad, la admisión en estudios de Grado con límite de plazas, la coordinación con los Centros para los procesos de matrícula, la gestión de becas y ayudas, además de atender las demandas del alumnado incluidas en el ámbito de sus competencia

Creo que puede servir para solicitar agilidad. El email es [email protected]
Enviado correo rogando agilidad.
 
Esto me lo han enviado hace un rato. El dato que dan ya lo tiene puesto @cgarc en su site:
Vistas las distintas solicitudes de estudiantes en lista de espera en el Grado en Medicina
de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en las que se solicita información sobre el
número de estudiantado matriculado en dicho grado y el procedimiento a seguir por la
universidad en el caso de que dicho número fuera inferior a la oferta de plazas (130);


INFORMO QUE:

 Con fecha 19 de octubre de 2021 el número de estudiantado matriculado en el
Grado en Medicina es de 138.

 Esta universidad, por la experiencia en la gestión de las listas de espera es consciente
de que en el mes de octubre se producen bajas, matriculando a un número
ligeramente superior a la oferta de plazas. De este modo se garantiza que a
principios de octubre el estudiantado pueda incorporarse lo antes posible a las clases
teóricas y prácticas y a su vez se da cumplimiento a lo establecido en el párrafo
cuarto del artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la
normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias

oficiales de Grado: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas
previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los
requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada

Universidad".

 El procedimiento de gestión utilizado por esta universidad ha hecho posible que en
los cursos anteriores se haya cumplido el precepto del mencionado Real Decreto.
Ahora bien, si en este curso académico 2021-22 la matrícula se situara por debajo
de 130 matriculados, en los próximos días se podría producir algún llamamiento con
fecha tope de 30 de octubre. Dicho llamamiento se realizaría por el procedimiento
habitual de cita de matrícula con correo y sms. La consulta sigue estando disponible

en: http://universite.umh.es/subastaprematricula/ConsultaDNI.aspx



Fdo. electrónicamente: José Juan López Espín
Vicerrector de Estudiantes y Coordinación
 
Esto me lo han enviado hace un rato. El dato que dan ya lo tiene puesto @cgarc en su site:
Vistas las distintas solicitudes de estudiantes en lista de espera en el Grado en Medicina
de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en las que se solicita información sobre el
número de estudiantado matriculado en dicho grado y el procedimiento a seguir por la
universidad en el caso de que dicho número fuera inferior a la oferta de plazas (130);


INFORMO QUE:

 Con fecha 19 de octubre de 2021 el número de estudiantado matriculado en el
Grado en Medicina es de 138.

 Esta universidad, por la experiencia en la gestión de las listas de espera es consciente
de que en el mes de octubre se producen bajas, matriculando a un número
ligeramente superior a la oferta de plazas. De este modo se garantiza que a
principios de octubre el estudiantado pueda incorporarse lo antes posible a las clases
teóricas y prácticas y a su vez se da cumplimiento a lo establecido en el párrafo
cuarto del artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la
normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias

oficiales de Grado: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas
previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los
requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada

Universidad".

 El procedimiento de gestión utilizado por esta universidad ha hecho posible que en
los cursos anteriores se haya cumplido el precepto del mencionado Real Decreto.
Ahora bien, si en este curso académico 2021-22 la matrícula se situara por debajo
de 130 matriculados, en los próximos días se podría producir algún llamamiento con
fecha tope de 30 de octubre. Dicho llamamiento se realizaría por el procedimiento
habitual de cita de matrícula con correo y sms. La consulta sigue estando disponible

en: http://universite.umh.es/subastaprematricula/ConsultaDNI.aspx



Fdo. electrónicamente: José Juan López Espín
Vicerrector de Estudiantes y Coordinación
Fecha tope 30 de octubre? Y hablan de cumplir el RD?
 
Respuesta de la Pompeu Fabra:
Benvolguda Sra:
D'acord amb el previst a l'article 27.5 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern, a l'article 56 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, així com en la Normativa per la què es desenvolupa la legislació de la Transparència i el dret d'accés a la informació pública a la Universitat Pompeu Fabra, us comuniquem la recepció a l'Oficina de la Secretaria General de la UPF de la vostra sol·licitud d'accés a la informació pública, tot indicant-vos el següent:

  • Data de recepció: 21 d'octubre del 2021
  • Òrgan responsable de resoldre la sol·licitud: Secretari general
  • Data màxima per a resoldre la sol·licitud: 22 de novembre del 2021
  • Unitat responsable de la tramitació: Oficina de la Secretaria General
Un cop transcorregut el termini per resoldre la sol·licitud d'accés sense que hagi estat dictada i notificada una resolució expressa, el sentit del silenci és estimatori, llevat que o bé concorri algun dels límits establerts a la Llei 19/2014, del 29 de desembre, o bé una norma amb rang de llei prevegi un silenci desestimatori.

Contra l'eventual acte presumpte, podrà interposar un recurs d'alçada davant el rector de la UPF en el termini d'un mes, a comptar des del dia següent a aquell en què es produeixi l'acte presumpte. Igualment, podrà ser objecte de reclamació gratuïta i voluntària davant la Comissió de Garantia del Dret d'Accés a la Informació Pública en el termini d'un mes a comptar des del dia següent a aquell en què es produeixi l'acte presumpte, d'acord amb el previst a l'article 42 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern.

Cordialment,

Carla Muñoz Llos
Tècnica superior jurídica
Oficina de la Secretaria General

Pl. de la Mercè, 10-12 | 08002 Barcelona
[Tel.] 93 542 20 18

Universitat Pompeu Fabra, Barcelona
 
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