Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Recordad poner el RD por el que no pueden dejar plazas libresMe han dicho que enviemos correos a esta dirección las de secretaría para que no cierren el proceso de admisión así así por favor os pido colaboración, exponiendo la Ley de q se completen las plazas.
[email protected]
Pero solo en febrero?El alivio que me ha dado este mensaje no lo pueden describir las palabras. Espero que sea cierto
Podeis, por favor, decir que RD es?Recordad poner el RD por el que no pueden dejar plazas libres
Y teneis la dirección a la que presentar la quejas en Galicia?Podeis, por favor, decir que RD es?
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".Podeis, por favor, decir que RD es?
Que gran noticia!Lo que no entiendo es,si todavía quedan plazas,porque llevan sin llamar desde el viernesMi hija está en 1°de medicina en la usal y ayer comentó un profesor que quedaban plazas
Todo ello al amparo del artículo 7.2. del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, y que dice literalmente: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".Podeis, por favor, decir que RD es?
Perdonad que puntualice algo que se ha dicho en este tema y aunque no sea de las notas de corte. Pero me parece importante aclararlo con la misma relevancia con la que se difunden datos y afirmaciones inexactas.
"Se ha dicho que sólo el 25% de los catalanes puede acceder a Medicina".
Es falso.
El año pasado se matricularon en las facultades de Cataluña 1.116 plazas en el Grado de Medicina, de las cuales 999 eran en universidades públicas.
Con la siguiente distribución y desglosado en estudiantes de fuera de Cataluña sobre el total:
* Barcelona - Bellvitge: 13 no catalanes de 85 (15,3%)
* Barcelona - Clínico: 50 no catalanes de 185 (27,0%)
* Autónoma de Barcelona: 124 no catalanes de 323 (38,4%)
* Lérida: 92 no catalanes de 114 (80,7%)
* Reus: 93 no catalanes de 125 (74,4%)
* Gerona: 44 no catalanes de 88 (50,0%)
* UPF: 25 no catalanes de 79 (31,6%)
* Privada de Vic: 60 no catalanes de 117 (51,3%)
Total de no catalanes en plazas públicas: 504 de 999 (50,5%)
Total de no catalanes en plazas privadas: 60 de 117 (51,3%)
Creo que queda claro que el 50% de los estudiantes de Medicina en Cataluña son catalanes, y en las facultades de su capital Barcelona los porcentajes rondan el 70%. Me molesta especialmente que se difundan afirmaciones sin fundamento sin aportar ningún dato y de forma gratuita.
Fuente: http://universitats.gencat.cat/ca/altres_pagines/informe_i_estadistiques/informes_i_estad_pre/
Nombre de la estadística:
Dades 2020
2.3. Sol·licitants en 1a preferència, total assignats i total matriculats de fora de Catalunya per nacionalitat i gènere
Dades 2020
1.4.2. Sol·licitants, assignats i matriculats de nou accés per universitat, tipologia del centre, àmbit d'estudi/branca de coneixement i gènere a les universitats públiques catalanes i a la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya
pero para entrar tenemos que tener un ususario o puede acceder cuALQUIERA?Nos quieren cerrar Cataluña cuando esta bajando Aragon y Valencia que afecta directamente. Así que por favor meteros en el portal de transparencia de la UdL y así pedir el número de matriculados y evitar q nos cierren sin estar completos
Se puede poner una queja en la página de la gencat sobre el tema y respecto a Lleida han proporcionado esta dirección: [email protected] para enviar la queja directamente.pero para entrar tenemos que tener un ususario o puede acceder cuALQUIERA?
Hay más algunas desventajas que son más difíciles de explicar, pero, por exemplo:Cuáles son las desventajas a parte de la limitación a escoger solo 6 opciones
Y que hacen comunidades como la Rioja que no tienen medicina,? Estarían en desventaja ya que no tendrían plazas reservadas exclusivamente para su comunidad
O aquellas comúnidases que solo tienen una universidad o menos plaza gente a otras que tienen más?
Aquí hay un modelo de escrito y varias direcciones a las que enviar, no se si haciendo un envío masivo se puede conseguir algo, porque con la respuesta del mensaje #14 de ese hilo
Tema 'PLATAFORMA por una EBAU única formato Test y para Agilzar proceso de Admisión en la Univesidad' https://www.casimedicos.com/foro/th...r-proceso-de-admision-en-la-univesidad.25175/
Hola Marta. ¿Qué nota tienes para USAL?. Creo que sigue hoy por 12,967. Un saludo.Sabeis si Oviedo ha mandado nuevos correos?
Bastante lejos, 12,878, no sé exactamente el puesto, pero sin perder esperanza. Según creo, el curso pasado rondó esa nota, si entra será in extremisEn qué puesto está?
Tengo 12.960, si me llamaran aviso por aquíHola Marta. ¿Qué nota tienes para USAL?. Creo que sigue hoy por 12,967. Un saludo.