He recibido respuesta de la defensora de Oviedo, del correo que escribí el día 12:
Buenos días Toñi:
He contactado con la unidad administrativa que gestiona la preinscripción y adjudicación de las plazas de nuevo ingreso y, a fecha de ayer, estaban pendientes de adjudicación 10 plazas.
Para la adjudicación de estas plazas están siguiendo el procedimiento aprobado por nuestro Consejo de Gobierno, que para las adjudicaciones que se realicen con posterioridad al 7 de octubre, y los movimientos de listas que de ellas se deriven, establece que se notificará a los estudiantes la admisión y el período de matrícula en los estudios correspondientes mediante correo electrónico. Si el estudiante no responde al correo electrónico ni se pone en contacto con el centro gestor mediante un medio del que quede constancia, en el plazo de un día hábil, se entenderá que rechaza la oferta, salvo causas de fuerza mayor o concurrencia de circunstancias extraordinarias debidamente acreditadas.
Creo que los plazos ya están bastante ajustados, y no se pueden reducir más. La solución pasaría por establecer otro sistema para la adjudicación de plazas, que coordinase a todas las Universidades, algo que, por la información que nos llega de diversas instancias, parece bastante difícil, y en cualquier caso, no serviría para solventar los retrasos en el procedimiento de admisión abierto para este curso.
Solo espero que el proceso finalice lo antes posible, y todos los interesados puedan salir de la incertidumbre en que viven estos días.
Un saludo,
Belén Cadavieco BlancoDefensora Adjunta
E-mail: [email protected]
Tfno.: +34 985 10 29 30/39