NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero, aun sin datos fiables de la situación de Cataluña, crees que un 12.625 podría tener posibilidades en Lleida o un 12.640 en Reus?

Pero, aun sin datos fiables de la situación de Cataluña, crees que un 12.625 podría tener posibilidades en Lleida o un 12.640 en Reus?
Mientras haya 15 vacantes en Oviedo, 2 en Zaragoza, 3 en Huesca, las que queden en la UAM, lo que digan URJC y UMH si conseguís que hablen, no es un escenario imposible; obviamente sí es díficil.

Todo eso puede trasladarse a Cataluña. Pero si es lento y cierran y no tenéis datos os van a dar con la puerta en las narices.

Esto es como lo de "señalan la Luna y miras el dedo". El dedo son las previsiones, la Luna son los datos de matrículas efectivas que NO TENÉIS aún a día de hoy. Mirad la UPF cómo os dice lo que debéis hacer y cómo lo tenéis que hacer.

Alguien sabe algo de la Complutense?.

Con 295 plazas, y la nota de corte más alta de España, tengo pocas dudas de que debe de tener vacantes. Otros años los ha tenido. Sin ir más lejos, el curso pasado en la página del Ministerio de Educación se habla de 281 matriculados para 295 plazas, es decir, 14 vacantes.
Bueno, pues mi hija ha presentado instancia ante el Defensor Universitario de UCM, solicitando le informaran de matriculaciones efectivas y vacantes si existieran.

Y apenas cinco minutos después, ha respondido, de esta manera:

DEFENSOR UNIVERSITARIO

A la atención de:

D.ª ........................

Estimada estudiante:

Le doy acuse de recibo de su correo electrónico y le informo que el mismo ha quedado registrado en la Oficina del Defensor Universitario de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.2 del Reglamento del Defensor Universitario.

Quiero señalarle que estamos haciendo gestiones con las autoridades universitarias competentes para conocer la situación actual de las listas de espera y del procedimiento al efecto.

En cuanto dispongamos de información, se la transmitiremos. Le saluda

Cordialmente,

Rafael V. Orden Jiménez

Defensor Universitario

Pabellón de Gobierno

Isaac Peral s/n

28015 - MADRID

Tlf.: 91 394 65 90/6942

e-mail: [email protected]
http://www.ucm.es/defensor-universitario

Bueno, pues mi hija ha presentado instancia ante el Defensor Universitario de UCM, solicitando le informaran de matriculaciones efectivas y vacantes si existieran.

Y apenas cinco minutos después, ha respondido, de esta manera:

DEFENSOR UNIVERSITARIO

A la atención de:

D.ª ........................

Estimada estudiante:

Le doy acuse de recibo de su correo electrónico y le informo que el mismo ha quedado registrado en la Oficina del Defensor Universitario de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.2 del Reglamento del Defensor Universitario.

Quiero señalarle que estamos haciendo gestiones con las autoridades universitarias competentes para conocer la situación actual de las listas de espera y del procedimiento al efecto.

En cuanto dispongamos de información, se la transmitiremos. Le saluda

Cordialmente,

Rafael V. Orden Jiménez

Defensor Universitario

Pabellón de Gobierno

Isaac Peral s/n

28015 - MADRID

Tlf.: 91 394 65 90/6942

e-mail: [email protected]
http://www.ucm.es/defensor-universitario
si, yo tengo el mismo, con respecto a veterinaria, de hace 6 dias... un correo automático

Mi hija termina de recibir correo de la Conselleria de Educacion de Galicia diciendole que le bloquean el usuario y cuenta el dia 29 de este mes.

Estimado/a usuario/a:

Comunicámoslle que, segundo os datos que figuran na base de datos da Consellería de Cultura, Educación e Universidade, o día 29/10/2021 bloquearase a súa conta de usuario, [email protected], e non poderá acceder aos servizos da Consellería por non pertencer a un colectivo autorizado.
Para calquera aclaración ou dúbida pode poñerse en contacto coa Unidade de Atención a Centros:

Reciba un cordial saúdo.
Xerencia de Proxectos de Educación
Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA)
Hola, a mí también me llegó el correo. Llamé al número que indican y la contestación fue que me bloqueaban la cuenta porque como el proceso de acceso ya estaba cerrado, ya no me hacía falta.
No me suena de que el año pasado se hiciera esto. De todas formas, dicen que se puede volver a activar en la página de contausuario.

He preguntado a la defensora universitaria de la URJC el número de plazas ocupadas en estos momentos y me ha respondido lo siguiente:
Procedemos a reenviar su correo a los vicerrectorados de estudiantes y al vicerrectorado de planificación y estrategias para que procedan, si lo estiman oportuno, informarla. Además, le facilitamos el link al portal de transparencia de la universidad Rey Juan Carlos, por si quiere ir consultando los datos que precisa.
Un cordial saludo.

Carlos me dicen desde preincripcion que en Lleida han admitido a 19 personas, más de las plazas vacantes a vista de que bastantes anularán. El número de matriculados no me dicen hasta que se cierre la matriculación (excusas). No puedo ir presencialmente porque me pilla que soy de Almería, si alguien puede por favor que lo haga que es de ayuda.

Carlos me dicen desde preincripcion que en Lleida han admitido a 19 personas, más de las plazas vacantes a vista de que bastantes anularán. El número de matriculados no me dicen hasta que se cierre la matriculación (excusas). No puedo ir presencialmente porque me pilla que soy de Almería, si alguien puede por favor que lo haga que es de ayuda.
Q nota tienes? A cuanto te has quedado?

Pues no me parece justo. Yo soy andaluza y tengo todo el derecho de estudiar donde quiera por las razones que sean. Yo me vine a estudiar a Madrid porque quise, quería vivir en Madrid unos años porque mi padre estudió aquí, mis hermanas estudian aquí, porque tenía ganas de vivir en una gran ciudad y por otra serie de razones que no vienen al cuento.
Si estamos luchando porque esto no sean 17 reinos de taifas, lo que hay que hacer es luchar porque deje de serlo en todos los sentidos y este es uno de ellos.
Todos los españoles tenemos que estudiar donde queramos dentro de España, ya solo faltaba que una comunidad no me dejara estudiar porque no vivo allí, o que no me atendiera el medico porque no soy de alli, o que no puedo utilizar su carretera autonómica porque no soy de alli.........
Esos que llamas de "afuera" somos españoles, y no entiendo la razón por la que un valenciano si quiere estudiar por ejemplo en la Autónoma de Madrid o de Barcelona no tenga el mismo derecho que un madrileño o uno de Barcelona. O uno de Madrid en Málaga porque le gusta el plan de estudios de la Universidad.
Ya puestos que si un médico se ha formado en una universidad andaluza que no pueda optar a plazas MIR en Galicia o en Madrid. Es una locura lo de compartimentar por comunidades.
Lo que es injusto y un retroceso, es competir por una plaza desde pruebas y exámenes diferentes y con dificultades y calificaciones muy distintas, dependiendo de la comunidad.
Competir en igualdad de condiciones es realizar el mismo exámen para luchar por la misma plaza.
Entiendo que desde determinadas comunidades quieran proteger este sistema, ya que son claramente favorecidos.

@cgarc POR FIN HA CONTESTADO LA UMH

A fecha de hoy 138 matricula efectivas (plazas ofertadas 130), y según la experiencia se seguirán formalizando bajas....

El procedimiento en caso de bajas será el mismo que hasta ahora con fecha tope de 30 de octubre (según el vicerrectorado de estudiantes)

Yo estoy el 48 en lista (lo veo muy crudo)...Pero quién sabe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás