NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hacer la ebau unica comporta la exclusion de lenguas como el gallego, euskera y el catalan. Por ltra parte, y en concreto cataluña, se tendria q ampliar el temario de por ejemplo historia y quitar, ya que en cataluña tambien se estudia historia de cataluña y no solo de españa. El trabajo (treball de recerca) ocupa muchas horaras de dedicacion, las cualws compensa el temario q en otras comjnidades si q sale, por ejemplo, literatura castellana (q es opcional). El examen de ingles tambien se tendria q modificar porq en cataluña se hace listening a diferencia de otras comunidades. Es decir, los catalanes tienen derecho a estudisr y avaluarse en su lengua materna. No es normal q se examinen de ingles y en la lengua cooficial no.
Digo quitar temario de historia respecto a temas concretos de cataluña, y ampliar respecto donde se empieza a estudiar

Ya os digo yo que con la EBAU catalana y el bachillerato catalán, llegar a 12,5 es una odisea al alcance de muy pocos, de ahí q metan la PAP para evitar la migración. O dominas el catalán, te enteras de plazos, te gastas una pasta en desplazamiento, dejas segundo de bachillerato un tiempo o estas allí en otro grado y quieres pasar a medicina, algo q me afecta personalmente por mi hija, o me temo q las notas de corte, si no el año q viene por la efectos de la pandemia, al siguiente se van a colocar por debajo de 12,5
pero lo de la PAP es seguro ??
Si

Personalmente, me parece bien porque lo veo des de cataluña. No me afecta porq no quiero cursar medicina, pero la verdad esq para la gente de cataluña era un fastidio para los q quieren hacer medicina q han hecho bachillerato y las PAU

Ya os digo yo que con la EBAU catalana y el bachillerato catalán, llegar a 12,5 es una odisea al alcance de muy pocos, de ahí q metan la PAP para evitar la migración. O dominas el catalán, te enteras de plazos, te gastas una pasta en desplazamiento, dejas segundo de bachillerato un tiempo o estas allí en otro grado y quieres pasar a medicina, algo q me afecta personalmente por mi hija, o me temo q las notas de corte, si no el año q viene por la efectos de la pandemia, al siguiente se van a colocar por debajo de 12,5
Yo estoy cansada y bastante dolida de leer que si no tengo un 13,8 (por decir una cifra) no puedo estudiar medicina.

¿Alguna vez hemos ido al médico y le hemos preguntado su nota de selectividad o su puesto en el mir?

¿Por qué debemos casi obligar a la futura generación a sacar dieces para estudiar lo que les apasiona?

Ojalá que lo de cataluña sea un cambio positivo dentro de un sistema educativo lleno de basura llamado "notas de corte"

Bueno, en cualquier caso pone que es para medir el componente humanístico de la carrera, no son exámenes como los de las universidades privadas

Yo estoy cansada y bastante dolida de leer que si no tengo un 13,8 (por decir una cifra) no puedo estudiar medicina.

¿Alguna vez hemos ido al médico y le hemos preguntado su nota de selectividad o su puesto en el mir?

¿Por qué debemos casi obligar a la futura generación a sacar dieces para estudiar lo que les apasiona?

Ojalá que lo de cataluña sea un cambio positivo dentro de un sistema educativo lleno de basura llamado "notas de corte"
El problema es que la propia EBAU es un proceso selectivo para un sistema con oferta limitada de plazas universitarias y una demanda exacerbada en medicina, en este caso, y en otras carreras!! Si no fuera así, tendríamos campus enormes con carreras de 50 grupos de alumnos, dado que por vocación, bastante gente quiere ser médico o enfermera...ESTO ES INSOSTENIBLE A PRIORI!! Por tanto deben seleccionar con algún criterio la gente que entra y la que no. El problema aquí, es que ese criterio se establece en desigualdad de condiciones entre los 17 reinos de taifas para un sistema universitario único....Es aqui donde aparecen las injusticias. Otra disyuntiva es el propio sistema de admisión, que no está coordinado adecuadamente entre universidades para agilizar el proceso y minimizar la incertidumbre de los alumnos (desplazamientos, viviendas, gastos, etc.)

El problema es que la propia EBAU es un proceso selectivo para un sistema con oferta limitada de plazas universitarias y una demanda exacerbada en medicina, en este caso, y en otras carreras!! Si no fuera así, tendríamos campus enormes con carreras de 50 grupos de alumnos, dado que por vocación, bastante gente quiere ser médico o enfermera...ESTO ES INSOSTENIBLE A PRIORI!! Por tanto deben seleccionar con algún criterio la gente que entra y la que no. El problema aquí, es que ese criterio se establece en desigualdad de condiciones entre los 17 reinos de taifas para un sistema universitario único....Es aqui donde aparecen las injusticias. Otra disyuntiva es el propio sistema de admisión, que no está coordinado adecuadamente entre universidades para agilizar el proceso y minimizar la incertidumbre de los alumnos (desplazamientos, viviendas, gastos, etc.)
Como sabes lo de Reus ??

De Zaragoza acaban de enviar correo a mi hija diciendo que tienen 2 plaza libres
Nota: 13,074
Renuncia porque ya está en Ciudad Real desde hace más de un mes (es lo que tiene no poder borrarse de las listas de espera)
Ha enviado correo inmediatamente para decir que no está interesada, con lo cual seguirán convocando
Gracias. ¿SABÉIS HASTA QUÉ NOTA HAN MANDADO CORREOS?

En respuesta a correo enviado a Cantabria, No hay ningún cambio con respecto a hace una semana.
La nota de corte sigue en 12,902 y el último puesto que han llamado sigue en 109 de la lista de espera. Las nuevas matrículas de Oviedo (ahora en 136)O no se ha terminado de ejecutar o bien no han sido efectivas.
Es desesperante su lentitud.

Creo que lo menos excluyente sería EVAU única y notas de corte equitativas entre todas las universidades de España, independientemente del lugar dónde se encuentren y el prestigio que estas tengan. El precio de la matrícula también debería ser el mismo, ya que, se trata de universidades públicas. No tratamos de expandirnos, lo suyo sería que no nos pusieran las fronteras en nuestras propias comunidades. La Educación es un derecho y como tal a ella deberíamos poder acceder tod@s con las mismas oportunidades.
Es una opinión personal, pero creo que no es tan descabellada.

Bueno, en cualquier caso pone que es para medir el componente humanístico de la carrera, no son exámenes como los de las universidades privadas
Pero no pidas el examen en castellano, mejor hazlo en catalán o con el componente subjetivo que he visto en esa prueba en otros grados el NO APTO ES ESPAÑOL te lo van a poner en la frente y eso, después recurre a un contencioso con abogado y demás con año de trámite judicial y sin saber como te va a ir la selectividad. Lo que viene siendo olvidarse del distrito catalán por mucho 13 o + q podáis llegar a tener despues pq sereis calificados como No Aptos en mayo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás