Me parece muy injusto que por no ser de Madrid tenga una ma
Esque nadie te esta diciendo q no puedas ir. Solo que competirias con los q no son. O acaso has hecho la ebau de madrid?
Sino, otra puesta seria q se hiciera la ebau de cada comunidad autonoma.
Y se quita del sistema estudiar esas lenguas?
Es más, te prece justo q examen de historia en una comunidad sea de completar y en madrid de redactar?
Me parece injustísimo que por ser de otra comunidad no puedas acceder a una universidad en igualdades de condiciones que los de esa comunidad, para mi eso es provincionalismo mal entendido y el el sueño de algunos partidos, por ejemplo los que sueñan con un MIR catalán. La universidad yo la entiendo por algo universal, que te abre al mundo, que no te pone barreras y que tiene que optar por elegir a los universitarios por sus cualidades y no por su procedencia.
De hecho con el plan Bolonia y sus futuros desarrollos de la Unión Europea es muy posible dentro de 30 años ya no es que un andaluz quiera ir a estudiar a Madrid, es que uno de Huelva se quiera ir a estudiar a Estrasburgo, y esto que hoy en día es puntual puede que en unas décadas sea lo habitual.
En mi opinión hay abrir el sistema, no cerrarlo en fronteras autonómicas.
Primero, para el año que viene, porque hay medios técnicos para hacerlo inmediatamente, agilizar este sistema de adjudicación de plazas que podía estar resuelto en un mes con solo un poco de voluntad.
Segundo. Lo que se ha dicho tantas veces por aquí, EVAU única. Esto es más complicado porque necesita voluntad política y no la hay.
Pero acotar por comunidades creo que es un retroceso, lo mismo que lo sería acotar por los distritos de las universidades o si me apuras ya que gran parte de la nota es la de bachillerato según el instituto donde estudies.
El futuro,y por lo que tenemos que luchar, es por ser todos iguales, no ya en España, en Europa porque vamos a competir con esta gente.