NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una cosa, para los que seáis primerizos en esto y lo veáis crudo (si estáis por debajo de las notas actuales de Cataluña o de vuestra comunidad) no desaprovechéis ni una oportunidad de subir nota.

Si habéis empezado enfermería, fisio, odontología, etc os va a servir de mucho, y si podéis presentaos a las específicas de la próxima evau.

Si no tenéis ningún plan para este año, mirad las posibilidades que tenéis de subir la nota: si os podéis permitir un grado superior privado (que es lo único que hay disponible en estas fechas y probablemente sólo en modalidad online) empezadlo, y el año que viene os podéis presentar a las específicas y si entráis a medicina, podéis dejar el grado, pero si no entráis, ya podréis terminar el grado para tener acceso asegurado a la carrera en 2023 (lo digo para que no penséis que empezar un grado superior significa esperar obligatoriamente 2 años, eso depende de vuestras posibilidades económicas supongo, de todas formas podríais hacer la preinscripción para entrar en un instituto público en 2do y no habría que hacer los dos cursos en privado).

Si por lo que sea descartáis entrar a un ciclo este año y no tenéis ningún plan más, yo os recomiendo que os preparéis la fase general de selectividad o directamente la selectividad entera, porque tiempo vais a tener y podréis subir bastante.
Este año os podéis sacar el carnet, o trabajar, o no hacer nada más que estudiar la evau, pero no os quedéis de brazos cruzados esperando que vuestra nota de este año os sirva para el año que viene, aprovechadlo todo!!!

Y con todo esto no quiero decir que no vayáis a entrar este año, porque ya vemos que hay mucho por mover y yo con mi humilde 12.690 estoy bastante optimista, pero todo esto lo digo para que nadie se sienta perdido y piense que se le ha acabado el mundo. Y con lo de tener que prepararse la selectividad entera ya me sé yo la historia y algunos vais a pensar que de ninguna manera os volvéis a enfrentar a todo eso, pero de verdad que podéis más de lo que creéis
Yo también me volví a enfrentar a una sele entera por otras circunstancias y de verdad q se puede

Contestado Salamanca

Estimada

Acuso recibo en el correo de la Defensoría del Universitario de la Universidad de Salamanca, de su escrito enviado el día 12 de octubre de 2021.

Dada la trascendencia del problema que expone, he procedido a abrir expediente para solicitar información de las autoridades académicas competentes y realizar las actuaciones pertinentes a la mayor brevedad posible. He recibido en esta Defensoría, durante los últimos días, otros correos de personas afectadas por la misma problemática. Le comunicaremos cualquier actuación e información al respecto por esta misma vía de correo electrónico, en cuanto dispongamos de los datos académicos que le conciernen.

Quiero transmitirle todo mi interés y comprensión por la situación que describe,
mi agradecimiento por ponerla en conocimiento de esta Defensoría
y, esperando pueda resolverse prontamente a su favor,
mi más atento saludo,

Elena Llamas Pombo
Defensora del Universitario
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
[email protected]
Tel.: 923 29 45 00, ext. 4484

Ha recibido otras quejas ¿ quien serían??

Seguir haciendo ruido!!
Bravo!!!!!!!

Girona

En consideración a los atentos términos de su correo, me complace informarle que he activado los contactos necesarios en nuestra universidad para ofrecerle la mejor respuesta posible.

En estos momentos, a reserva de ulteriores noticias, la mejor información que puedo ofrecerle es la siguiente: la Oficina de Preinscripció de la Generalitat de Catalunya, que es el órgano competente para la distribución de las preincripciones, está preparando la información sobre el asunto que nos ocupa, información que nuestra Sección de Atenció a l’Estudiant i Accés de la Universitat de Girona distribuirá diligentemente a quienes le remitan un correo en términos análogos al que nosotros hemos recibido.

Me complace informarle además que la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios ha iniciado gestiones en la línia de su legítimo interés.

Finalmente, por tanto, le recomiendo que dirija un correo electrónico a [email protected] para poder recibir cuanto antes la respuesta a su petición de información.

Me llama la atención esto
Me complace informarle además que la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios ha iniciado gestiones en la línia de su legítimo interés.

los defensores a nivel estatal están tomando cartas en el asunto? No sé cómo interpretarlo
Esto quiere decir que van a mover hilos a nivel Estatal? O sea que afecte a todas las universidades para que saquen todas sus plazas disponibles? Sería una muy buena noticia!! :)

Ante la respuesta de Gerona, muy interesante por cierto, el papel del defensor de la URJC no sé cómo calificarlo con la respuesta que ha dado.

En la UAM se especifica como competencia del defensor un mal funcionamiento de los servicios universitarios. El servicio de acceso/admisión es uno de ellos: si el que ya ha entrado no se queja y el que está en espera no puede porque no es estudiante, qué margen deja para poder cambiar lo que funciona mal. Es cierto que literalmente no es miembro de la comunidad universitaria, pero es que precisamente el mal funcionamiento de un servicio es lo que se lo impide.

Debería hacérselo mirar.

Y sabes en caso de cogerla. Tendría que pagar toda la matrícula o una parte. Esperar y en caso de que me llamen. Crees que me la devolverían??. Se que los gastos de gestión eso se pierde no le importa. Lo digo por la matricula.
Pide beca y así no te tienes q preocupar por ahora de la matrícula

Buenos días,

Lamento informarle que ya no vamos ha realizar más llamamientos.

Esto me contestan desde el CEGECA de la UMH @cgarc

Ni el defensor ni el vicerrectorado se han pronunciado todavía, aunque si se ha abierto el expediente de la instancia general...

Ante la respuesta de Gerona, muy interesante por cierto, el papel del defensor de la URJC no sé cómo calificarlo con la respuesta que ha dado.

En la UAM se especifica como competencia del defensor un mal funcionamiento de los servicios universitarios. El servicio de acceso/admisión es uno de ellos: si el que ya ha entrado no se queja y el que está en espera no puede porque no es estudiante, qué margen deja para poder cambiar lo que funciona mal. Es cierto que literalmente no es miembro de la comunidad universitaria, pero es que precisamente el mal funcionamiento de un servicio es lo que se lo impide.

Debería hacérselo mirar.
Es que en la URJC es imposible llegar al defensor. Yo ya escribí a 5 direcciones distintas, 2 de ellas dado por ellos mismos el email al cual dirigirme y me contestan que ellos no son. Y así llevo toda la mañana, de oca en oca y tiro porque me toca.
Cuantas más vueltas me dan, más sospecho de que algo tienen que ocultar.
Os recomendaría que las personas que estéis en la lista de esa universidad (aunque no tengáis intención de matrícula) EXIJAIS conocer vuestro puesto.

Buenos días,

Lamento informarle que ya no vamos ha realizar más llamamientos.

Esto me contestan desde el CEGECA de la UMH @cgarc

Ni el defensor ni el vicerrectorado se han pronunciado todavía, aunque si se ha abierto el expediente de la instancia general...
Vamos a ver qué te dice le Vicerrectorado y el defensor. Que se mueva a nivel estatal juega a vuestro favor.

Esto es una carrera de fondo. Interesaros también por Navarra que hoy teóricamente ha publicado la última lista y hay gente que está esperando por Valladolid

Debería hacérselo mirar.
A mi lo que me llama la atención de la respuesta admisión de la URJC es que mencionen la normativa propia

Una cosa, para los que seáis primerizos en esto y lo veáis crudo (si estáis por debajo de las notas actuales de Cataluña o de vuestra comunidad) no desaprovechéis ni una oportunidad de subir nota.

Si habéis empezado enfermería, fisio, odontología, etc os va a servir de mucho, y si podéis presentaos a las específicas de la próxima evau.

Si no tenéis ningún plan para este año, mirad las posibilidades que tenéis de subir la nota: si os podéis permitir un grado superior privado (que es lo único que hay disponible en estas fechas y probablemente sólo en modalidad online) empezadlo, y el año que viene os podéis presentar a las específicas y si entráis a medicina, podéis dejar el grado, pero si no entráis, ya podréis terminar el grado para tener acceso asegurado a la carrera en 2023 (lo digo para que no penséis que empezar un grado superior significa esperar obligatoriamente 2 años, eso depende de vuestras posibilidades económicas supongo, de todas formas podríais hacer la preinscripción para entrar en un instituto público en 2do y no habría que hacer los dos cursos en privado).

Si por lo que sea descartáis entrar a un ciclo este año y no tenéis ningún plan más, yo os recomiendo que os preparéis la fase general de selectividad o directamente la selectividad entera, porque tiempo vais a tener y podréis subir bastante.
Este año os podéis sacar el carnet, o trabajar, o no hacer nada más que estudiar la evau, pero no os quedéis de brazos cruzados esperando que vuestra nota de este año os sirva para el año que viene, aprovechadlo todo!!!

Y con todo esto no quiero decir que no vayáis a entrar este año, porque ya vemos que hay mucho por mover y yo con mi humilde 12.690 estoy bastante optimista, pero todo esto lo digo para que nadie se sienta perdido y piense que se le ha acabado el mundo. Y con lo de tener que prepararse la selectividad entera ya me sé yo la historia y algunos vais a pensar que de ninguna manera os volvéis a enfrentar a todo eso, pero de verdad que podéis más de lo que creéis
Yo repetí la selectividad ENTERA en septiembre de 2020 y subí una barbaridad mi nota!!!! Es duro pero es una buenísima opción!!!

Por cierto de las respuestas que os han dado y por la implicación que ha manifestado, mi aplauso para la defensora de la USAL que me parece que se está implicando más que ninguno y que probablemente sea la que está moviendo esa coordinación nacional de todos los defensores (es sólo intuición)

Sobre Oviedo: sigue con 132 matriculados no ha debido hacer nada hoy con sus 18 vacantes.

Y mientras la UMH dice que ya no llama. Esto es lo que no debéis permitir y es intolerable. Que con vacantes en un sitio otro decida por su cuenta cerrar. Lo mismo que hizo la UAM.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás