NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sigue intentándolo. A mí, después de un montón de intentos, he podido entrar en https://portal.unex.es/ (donde adjuntas la documentación). Yo la subí hace unos pocos de días y quería comprobar si la habían validado. Nada de nada. El estado de la preinscripción sigue siendo "pendiente de revisar" y hoy es el último día.
De las preinscripciones que he hecho, sin duda, la peor de todas con diferencia.
El dichoso servidor de la UEx... No suele estar caído más de una hora, así que inténtalo más tarde, con calma.

Si les has mandado un correo, te responderán aunque tarden un poquito, ten en cuenta que como tu, muchas otras personas les habrán mandado un correo explicando el problema, así que son muchos correos que responder. Además, también están liados cerrando nuestros expedientes (los que hemos acabado 6°) así que es mucho trabajo.

Si no te responden al correo llámalos por teléfono o escribe un correo al director del servicio informático ([email protected]) o al correo y teléfono para atención al usuario (Teléfono: 924289318 extensión 89318
Correo: [email protected])
Muchas gracias!! Me tranquiliza saber que es algo normal y que se solucionará. Me han dicho que me notificarán cuando el servidor vuelva a funcionar. Supongo que aunque validen la preinscripción fuera de plazo no pasa nada porque al fin y al cabo la preinscripción se realizó a tiempo, ¿no?

Muchas gracias!! Me tranquiliza saber que es algo normal y que se solucionará. Me han dicho que me notificarán cuando el servidor vuelva a funcionar. Supongo que aunque validen la preinscripción fuera de plazo no pasa nada porque al fin y al cabo la preinscripción se realizó a tiempo, ¿no?
Si es problema de la universidad y no tuyo, no debería haber ningún problema, así que animo y mucha suerte!

Alguien sabe a qué hora sale el listado de Murcia el viernes?
Yo he buscado en la página de preinscripción de la universidad de Murcia y no aparece en ningún lado. Supongo que habrá que esperar, pero ojalá sea por la mañana.

La mayoría de Universidades indican los días pero no la hora, solo algunas como las de Madrid indican ambos.

Alguien que este en la Complutense: donde residen los estudiantes de medicina que no sean de la ciudad?
De los colegios mayores no me han hablado nada bien, y las residencias que hay, no las conozco. Si hay alguien que tenga informacion y conoceimeinto se lo agradecería mucho :)
Hola yo estudio en Alcalá de Henares pero vivo en la ciudad universitaria en Madrid en un colegio mayor. Soy un bicho raro no me fui a Alcalá a vivir.

Pues la gente que estudiamos en Madrid de fuera vivimos en colegios mayores, residencias y pisos. Normalmente la gente deja los colegios cuando ya están en tercero o cuarto y se van a pisos con amigos. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Colegios mayores hay muchos masculinos, femeninos y mixtos. Unos están mejor y otros peor. Para la mayoría tenías que haber pedido hace tiempo la admisión y te seleccionan para ser admitido o no. De todas formas un amigo mio entró en uno a finales de Julio sin hacer nada porque siempre hay gente que deja vacantes.

Yo conozco más los femeninos están muy bien el Poveda, el Pino, Alcor, el Rocalli y el Monica tuvieron tiempos mejores pero hay buen ambiente....

Masculinos me gustan el Jaime del Amo, el Ahuja, el Alcalá,el San Pablo, el Moncloa, El Aquinas esta un poco a desmano pero para medicina te pilla bien.

En general los de la zona de arriba de la ciudad universitaria me gustan más.

Residencias hay un motón, las conozco menos, y hay algunas que están muy bien. Una amiga mía esta en la Spinola y esta muy bien, enfrente de la Clinica de la Luz, un sitiazo si vas a medicina de la Complu. Es fenemina.

En tema de pisos los alquieres por Chamberí o ya la zona de Reina Victoria, Cuatro Caminos etc creo que son caros por lo que se juntan varios amigos, pero como la linea 6 de Metro llega justo a medicina te puedes ir a otro barrio que te pille apocas paradas o trasbordos.

Última edición:
Hola se sabe si hay gente con 13 o mas de la ebau del año pasado, y que este año haya hecho prescripción por no entrar el año pasado o querer cambiar a una facultad mas cercana.
Porque eso si seria ya el ''remate final ''

Buenas tardes,
A expensas de que me envíen lo que queda de la documentación para hacer la preinscripción en Cataluña me enviaron un correo diciendo que en el apartado “mi perfil”, dentro de peticiones podría solicitarlo, pero no me sale ninguna opción de marcar esa opción.
¿A alguien más le sucede lo mismo, o tiene un teléfono de contacto?
Gracias

Hola se sabe si hay gente con 13 o mas de la ebau del año pasado, y que este año haya hecho prescripción por no entrar el año pasado o querer cambiar a una facultad mas cercana.
Yo tengo un caso cercano que sí, hizo la extraordinaria y claro no entró porque no quedaban plazas…

Claro que se sabe. Es lo que hubiéramos hecho cualquiera. Además el año pasado fue en septiembre, por lo que ya vieron "como estaba el patio" y seguro que se apuntaron.
Por eso estamos todos con un miedo en el cuerpo.... pero bueno, cruzando dedos para que no sean tantos.

Envía un correo con la documentación y un pantallazo de la aplicación en el que se vea que no te deja adjuntar y la fecha y hora y tus datos identificativos

Mejor esto que nada, por lo menos podrás reclamarles con algo
Gracias, he seguido tu consejo porque sigue sin funcionar la página

Si sacaron un 13 o más es probable que quieran cambiar a una facultad más cercana o que quieran entrar en una determinada Universidad. El año pasado con un 13 entrabas en 22 universidades cuya nota es inferior.

Es un calvario hacer preinscripciones telemáticamente...
Pero esto ha sido así durante muchisimos años, no a raíz de la pandemia, y todos los años pasa lo mismo, todos los campus se caen al menos una vez. Pero las facultades no aprenden.

Por otra parte, todos los años se reclama la importancia de crear un sistema de preinscripción única nacional, en el que se pusiese el orden de preferencia de los alumnos por las distintas facultades para agilizar el proceso y sobre todo ahorrarle la agonía a las personas con notas más bajas que tardan varias adjudicaciones en entrar porque las facultades más deseadas (Andalucía por ejemplo) son las últimas o de las últimas en sacar sus listas.

Pero... No nos hacen (ni nos harán) caso, así que paciencia chicos, que ya queda menos sufrimiento.

Conozco tres casos de 13,1; 13,4 Y 13,2 por presentarse a las específicas extraordinarias del año pasado.
Y varias con 12,8..
Es un sin vivir hasta que salgan las listas.
Sólo queda esperar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás