NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola yo estudio en Alcalá de Henares pero vivo en la ciudad universitaria en Madrid en un colegio mayor. Soy un bicho raro no me fui a Alcalá a vivir.

Pues la gente que estudiamos en Madrid de fuera vivimos en colegios mayores, residencias y pisos. Normalmente la gente deja los colegios cuando ya están en tercero o cuarto y se van a pisos con amigos. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Colegios mayores hay muchos masculinos, femeninos y mixtos. Unos están mejor y otros peor. Para la mayoría tenías que haber pedido hace tiempo la admisión y te seleccionan para ser admitido o no. De todas formas un amigo mio entró en uno a finales de Julio sin hacer nada porque siempre hay gente que deja vacantes.

Yo conozco más los femeninos están muy bien el Poveda, el Pino, Alcor, el Rocalli y el Monica tuvieron tiempos mejores pero hay buen ambiente....

Masculinos me gustan el Jaime del Amo, el Ahuja, el Alcalá,el San Pablo, el Moncloa, El Aquinas esta un poco a desmano pero para medicina te pilla bien.

En general los de la zona de arriba de la ciudad universitaria me gustan más.

Residencias hay un motón, las conozco menos, y hay algunas que están muy bien. Una amiga mía esta en la Spinola y esta muy bien, enfrente de la Clinica de la Luz, un sitiazo si vas a medicina de la Complu. Es fenemina.

En tema de pisos los alquieres por Chamberí o ya la zona de Reina Victoria, Cuatro Caminos etc creo que son caros por lo que se juntan varios amigos, pero como la linea 6 de Metro llega justo a medicina te puedes ir a otro barrio que te pille apocas paradas o trasbordos.

Última edición:
Hola se sabe si hay gente con 13 o mas de la ebau del año pasado, y que este año haya hecho prescripción por no entrar el año pasado o querer cambiar a una facultad mas cercana.
Porque eso si seria ya el ''remate final ''

Buenas tardes,
A expensas de que me envíen lo que queda de la documentación para hacer la preinscripción en Cataluña me enviaron un correo diciendo que en el apartado “mi perfil”, dentro de peticiones podría solicitarlo, pero no me sale ninguna opción de marcar esa opción.
¿A alguien más le sucede lo mismo, o tiene un teléfono de contacto?
Gracias

Ah perdón! habían entendido mal la pregunta. Ya te han contestado compañeros. Estoy de acuerdo con ellos. Casuísticas hay muchas, y cada uno tiene sus razones

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero esto ha sido así durante muchisimos años, no a raíz de la pandemia, y todos los años pasa lo mismo, todos los campus se caen al menos una vez. Pero las facultades no aprenden.

Por otra parte, todos los años se reclama la importancia de crear un sistema de preinscripción única nacional, en el que se pusiese el orden de preferencia de los alumnos por las distintas facultades para agilizar el proceso y sobre todo ahorrarle la agonía a las personas con notas más bajas que tardan varias adjudicaciones en entrar porque las facultades más deseadas (Andalucía por ejemplo) son las últimas o de las últimas en sacar sus listas.

Pero... No nos hacen (ni nos harán) caso, así que paciencia chicos, que ya queda menos sufrimiento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás