Alguien que este en la Complutense: donde residen los estudiantes de medicina que no sean de la ciudad?
De los colegios mayores no me han hablado nada bien, y las residencias que hay, no las conozco. Si hay alguien que tenga informacion y conoceimeinto se lo agradecería mucho
Hola yo estudio en Alcalá de Henares pero vivo en la ciudad universitaria en Madrid en un colegio mayor. Soy un bicho raro no me fui a Alcalá a vivir.
Pues la gente que estudiamos en Madrid de fuera vivimos en colegios mayores, residencias y pisos. Normalmente la gente deja los colegios cuando ya están en tercero o cuarto y se van a pisos con amigos. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
Colegios mayores hay muchos masculinos, femeninos y mixtos. Unos están mejor y otros peor. Para la mayoría tenías que haber pedido hace tiempo la admisión y te seleccionan para ser admitido o no. De todas formas un amigo mio entró en uno a finales de Julio sin hacer nada porque siempre hay gente que deja vacantes.
Yo conozco más los femeninos están muy bien el Poveda, el Pino, Alcor, el Rocalli y el Monica tuvieron tiempos mejores pero hay buen ambiente....
Masculinos me gustan el Jaime del Amo, el Ahuja, el Alcalá,el San Pablo, el Moncloa, El Aquinas esta un poco a desmano pero para medicina te pilla bien.
En general los de la zona de arriba de la ciudad universitaria me gustan más.
Residencias hay un motón, las conozco menos, y hay algunas que están muy bien. Una amiga mía esta en la Spinola y esta muy bien, enfrente de la Clinica de la Luz, un sitiazo si vas a medicina de la Complu. Es fenemina.
En tema de pisos los alquieres por Chamberí o ya la zona de Reina Victoria, Cuatro Caminos etc creo que son caros por lo que se juntan varios amigos, pero como la linea 6 de Metro llega justo a medicina te puedes ir a otro barrio que te pille apocas paradas o trasbordos.