Hola yo estudio en Alcalá de Henares pero vivo en la ciudad universitaria en Madrid en un colegio mayor. Soy un bicho raro no me fui a Alcalá a vivir.
Pues la gente que estudiamos en Madrid de fuera vivimos en colegios mayores, residencias y pisos. Normalmente la gente deja los colegios cuando ya están en tercero o cuarto y se van a pisos con amigos. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
Colegios mayores hay muchos masculinos, femeninos y mixtos. Unos están mejor y otros peor. Para la mayoría tenías que haber pedido hace tiempo la admisión y te seleccionan para ser admitido o no. De todas formas un amigo mio entró en uno a finales de Julio sin hacer nada porque siempre hay gente que deja vacantes.
Yo conozco más los femeninos están muy bien el Poveda, el Pino, Alcor, el Rocalli y el Monica tuvieron tiempos mejores pero hay buen ambiente....
Masculinos me gustan el Jaime del Amo, el Ahuja, el Alcalá,el San Pablo, el Moncloa, El Aquinas esta un poco a desmano pero para medicina te pilla bien.
En general los de la zona de arriba de la ciudad universitaria me gustan más.
Residencias hay un motón, las conozco menos, y hay algunas que están muy bien. Una amiga mía esta en la Spinola y esta muy bien, enfrente de la Clinica de la Luz, un sitiazo si vas a medicina de la Complu. Es fenemina.
En tema de pisos los alquieres por Chamberí o ya la zona de Reina Victoria, Cuatro Caminos etc creo que son caros por lo que se juntan varios amigos, pero como la linea 6 de Metro llega justo a medicina te puedes ir a otro barrio que te pille apocas paradas o trasbordos.