NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos dias, he visto una web donde ponen los grupos de WhatsApp de diferentes universidades en Cataluña. He podido ver cuantas personas hay en cada grupo de las Unis de Barcelona, esto nos puede dar alguna idea:
UAB: 257 personas. 350 plazas.
UB Bellvitge: 46 personas. 87 plazas.
UB Clinico: 198 personas. 172 plazas.
UPF: 70 personas. 50 plazas.

Es evidente que habrá gente que no este dentro de los grupos y viceversa, que sean de otro año, como administrador por ejemplo. Pero esto nos ayuda a ver cuanta gente hay más o menos a dia de hoy.
Es posible que el clínic tenga más matriculados que plazas? También hacen sobreadmisión?

Hay mucha gente que está en los grupos de Cataluña sin haber entrado aún (conozco a algunas personas)

• Like
Reacciones: Sal
Otra madre que se dormía viendo como la luz de la habitación de su hija seguía encendida y seguía oyéndola, mientras yo me dormía, recitar el ciclo de Krebs, Platón, el reinado de Isabel II o lo que tocase ese día. Y así y todo con unas notas de bachiller impecables y con una EBAU en la que solo hay en su comunidad, 250 notas mejor que la suya (que digo yo que todos no irán a medicina) tiene que empezar enfermería y con pocas posibilidades de que la llamen de medicina de Oviedo. ¿por qué? por un sistema totalmente injusto y que premia al que se esfuerza menos. Yo soy de la época de BUP y COU y era impensable pasar de curso con una suspensa. Ahora es una norma.
La EBAU igual. Todavía recuerdo tik toks de estudiantes que se jactaban de lo ridículo que había sido algún examen que habían tenido. Estudiantes que pueden llevar a su examen de matemáticas calculadoras científicas que puedes desarrollar todo el ejercicio y estudiantes que les dejan llevar la básica de Casio y gracias. Y eso lo estamos pagando ahora con notas estratosféricas y con estudiantes brillantes matriculados en otras comunidades o otros grados.
Acabaremos llegando todos, o quizás no. Quizás mucha gente que se matricule en otros grados al final opte por no cambiar, o quizás mucha gente que tiene que cambiar de comunidad no se adapte y acabe dejando la carrera de sus sueños y perdamos futuros médicos excepcionales.
Mucho ánimo a todos, nosotros empezamos mañana enfermería con la vista todavía puesta en medicina (la esperanza es lo último que se pierde) y con toda la ilusión del mundo porque nos vamos a poner una bata de sanitario y si este año no puede ser pues nos esforzaremos para aprobar y que el año que viene podamos convalidar el máximo de asignaturas posibles.
Esa es la actitud,.
He dicho en varias ocasiones que todos los caminos llegan a Roma pero a lo mejor el primero no es el correcto. Mi hija le ha costado entrar 3 años y el primero sin poder matricularse ni en enfermería. Ha luchado contracorriente para recuperar décimas de las notas sacadas estos dos últimos años en bachillerato. Se matriculó el segundo año en enfermería, ha hecho las prácticas incluso de segundo para tener un contacto más cercano al ámbito sanitario y ha conseguido con muchísimo esfuerzo entrar en su primera preferencia en la UCLM y ahora solicitar convalidaciones. Muchas veces un paso para atrás es un salto hacia adelante.
Que vuestra hija no se venga abajo que quien lo persigue al final lo consigue. Y si no entra este año, el siguiente u al otro si es su sueño que luche por él. El pasar por enfermería para llegar a medicina te sirve para valorar aún más a l@s compañer@s enfermer@s que nunca olvidemos son también universitari@s con notas muy altas e incluso conocer por un contacto directo a los pacientes. Te hace ser más human@ y empatizar más con las personas.
Muchos ánimos y adelante

Hola Buenas tengo un 13,24 y estoy en lista espera de la urjc. En la web me pone que estoy de 171 pero ayer bajaron entorno a 140 puestos por lo que estoy de puesto 31 o asi. Me gustaría saber si creéis que voy a entrar y si sabéis a qué hora llamaron ayer a las compañeras.
Gracias
El último que sabemos ha sido admitido en la URJC tenía un 13,250. ¿Tu nota exacta cuál es? (con todos los dígitos). La estimación de Carlos te da dentro (él estima 13,215 en su rango alto).

Hola Buenas tengo un 13,24 y estoy en lista espera de la urjc. En la web me pone que estoy de 171 pero ayer bajaron entorno a 140 puestos por lo que estoy de puesto 31 o asi. Me gustaría saber si creéis que voy a entrar y si sabéis a qué hora llamaron ayer a las compañeras.
Gracias
Fue sobre las 3. Muchísima suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás