Lo que tenemos que tener todos es muchísima paciencia, que como mucho queda un mesecito
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Eso pensamos nosotros, que sea ella la que decida cual va a ser su futuro, nosotros la acompañamos en su decisión y nos limitamos a comentar con ellas los pros y contras de cada una de las opciones.Yo creo que con un 13,54 el año que viene entras en sevilla y si te convalidan 54 créditos siendo la misma universidad en realidad no pierdes un año, entrarías ya en segundo. Con lo cual ya estarias ubicada. Esa opción no es mala.
Pero por mucho que se os aconjse aquí que sea tu hija la que decida.
Una pregunta que no Tengo claro, si ha subido nota porque ejemplo en las. GeneralesEso pensamos nosotros, que sea ella la que decida cual va a ser su futuro, nosotros la acompañamos en su decisión y nos limitamos a comentar con ellas los pros y contras de cada una de las opciones.
Lo de asegurar el próximo año entrar en Sevilla creo que nadie se atrevería viendo con han evolucionado en estos dos últimos años las notas de corte, incluso quiere volver a repetir química en Junio del próximo año para ver si mejora el 9,3 y se aproxima a su máximo en selectividad que seria un 13,680 sin repetir las troncales.
Enhorabuena antes de nada. Como cuentas el año que viene entra seguro en Sevilla. Sobre el tema de convalidaciones desde enfermería mi hija este año tenía la posibilidad de convalidar 30 créditos en la UCLM y al final solo ha solicitado que se le reconozca 18. Hay créditos que no te recomiendan se convaliden desde una carrera a la otra como es el caso de anatomía porque en enfermería no se ven cuerpos humanos o porque el crédito desde enfermería se ve más por encima que en medicina como puede ser fisiología del cuerpo humano.Hola a todos,
En casa tenemos un gran cacao mental, mi hija saco en Junio un 13,260 y su primera opción es hacer Medicina en Sevilla, pero este año imposible, se presento en julio a subir nota y ha conseguido para el año próximo un 13,540. De momento esta matriculada en Enfermería en Sevilla, en espera en Cadiz puesto 73 y Córdoba pesto 98.
Acaba de ser admitida en Ciudad Real, pero no sabe si quedarse este año estudiando Enfermería en Sevilla que le convalidan 54 créditos para el próximo año si consiguiera entrar en Medicina Sevilla y tb tiene la opción de esperar a ver que pasa con Cadiz este año que tb le convalidan bastantes créditos para el próximo.
En fin un lio y no se aclara...¿sabéis si existen convalidaciones entre Ciudad Real y Sevilla?.
Gracias
Una pregunta que no Tengo claro, si ha subido nota porque ejemplo en las. Generales
Se ha examinado de las 4? Y le valen las 4 o puede hacer solo dos y se pone esss dos notas.
por ejemplo como dices Química, solo se examina de química? Si lo tenéis claro podríais explicarmelo si lo tenéis fresco, que siempre hay mucho debate con eso
gracias
Muchas gracias por tu respuesta, y por el tema del valor de los crédito, ahora lo único que tiene claro es que si consigue entrar en Cadiz o Córdoba si dejaría a un lado la opción de enfermería y se matricularía en Medicina, para el próximo año intentar cambiar a Sevilla.Enhorabuena antes de nada. Como cuentas el año que viene entra seguro en Sevilla. Sobre el tema de convalidaciones desde enfermería mi hija este año tenía la posibilidad de convalidar 30 créditos en la UCLM y al final solo ha solicitado que se le reconozca 18. Hay créditos que no te recomiendan se convaliden desde una carrera a la otra como es el caso de anatomía porque en enfermería no se ven cuerpos humanos o porque el crédito desde enfermería se ve más por encima que en medicina como puede ser fisiología del cuerpo humano.
Sobre las convalidaciones desde las facultades, Cádiz pertenece al mismo distrito con lo cual el plan de estudios será el mismo o similar. Sobre CR, como hasta el 13 tenéis opción de matricularos trasladar la duda a la propia facultad para que os informen de su programa de estudios en primero y podéis hacer una comparativa con los créditos de Sevilla y preguntar también haciendo hincapie sobre aquellos créditos que son básicos y comunes en todas las facultades en el primer curso. Te lo comento porque ayer una chica que venía desde la privada comunico que según la ley de convalidaciones iba a solicitar se le reconocieran dichos créditos en virtud a un artículo recogido en la misma.
Las troncales te presentas a las 4 pero si solo sube nota por ejemplo en lengua, te sube esa nota y te hace media con el año anterior, o hace media con la actual nota de esa convocatoria y sino se supera se queda la anterior? Es decir que no puede ir por las troncales y sacar una por ejemplo un 0, correcto?Las generales, a las cuales he llamado troncales, es decir, Lengua, Historia, Mates e Ingles solo se pueden hacer de forma conjunta, es decir, si quisiera subir nota en alguna de ellas se debe presentar a las 4.
En cuanto a las especificas, Química, Biología y Mates se puede presentar por separado y se quedaría con la mejor nota, es decir, si en Biología tiene un 9 y se presenta a subir y saca menos se quedaría con ese nueve. Con Mates, al ser General y tb contar como especifica en Andalucía, si te presentas a subir nota solo te vale para la especifica y no para la general, por ejemplo mi hija en junio saco en mates un 9,15 y en julio se presento a subir nota y consiguió el 10, que solo le cuenta en la especifica. En química también se presento a subir nota y paso del 8,5 al 9,3, en Bilogía tiene un 9 pero ve difícil superarlo, por lo que la descarta para presentarse.
Espero no haberte liado más.
54 créditos es prácticamente todo el año, yo sinceramente me quedaría en enfermería, porque las convalidaciones entre facultades son un cacao y le podrían acabar convalidando menos. Además, si estando en Sevilla está cerca de casa (o en casa) es un dinero que os ahorráis en alquiler y viajes.Hola a todos,
En casa tenemos un gran cacao mental, mi hija saco en Junio un 13,260 y su primera opción es hacer Medicina en Sevilla, pero este año imposible, se presento en julio a subir nota y ha conseguido para el año próximo un 13,540. De momento esta matriculada en Enfermería en Sevilla, en espera en Cadiz puesto 73 y Córdoba pesto 98.
Acaba de ser admitida en Ciudad Real, pero no sabe si quedarse este año estudiando Enfermería en Sevilla que le convalidan 54 créditos para el próximo año si consiguiera entrar en Medicina Sevilla y tb tiene la opción de esperar a ver que pasa con Cadiz este año que tb le convalidan bastantes créditos para el próximo.
En fin un lio y no se aclara...¿sabéis si existen convalidaciones entre Ciudad Real y Sevilla?.
Gracias
Gracias!!Yo por lo que vi cuando hacía la preinscripción salía la opción de simultaneidad de estudios. Es decir, tú puedes cursar 2 carreras diferentes a la vez. Pero es incompatible ocupar plazas de un mismo grado en dos universidades distintas a la vez!!!
El próximo es el viernes10, lo que salió ayer correspondía a hoy pero siempre lo adelantan un día, a esperar.Buenas tardes. ¿Ha salido el corte de hoy de Badajoz?. Veo que sigue como antes de ayer e un 13,160. Muchas gracias.
Por lo que tengo entendido va el conjunto completo pero te quedas con la nota mas alta del global, es decir, en junio has conseguido un 9 de media en las generales, te presentas a subir nota en julio y mejoras nota en lengua pero no en el resto, por lo que la media te sale un 8, te quedas entonces con el nueve que sacaste en junio, pero no mezclas las notas de las asignaturas quedándote con las mas altas.Las troncales te presentas a las 4 pero si solo sube nota por ejemplo en lengua, te sube esa nota y te hace media con el año anterior, o hace media con la actual nota de esa convocatoria y sino se supera se queda la anterior? Es decir que no puede ir por las troncales y sacar una por ejemplo un 0, correcto?
Te tienen que haber enviado algún mensaje al correo de la universidad para explicarte cómo hacerlo. Por ejemplo en la facultad de enfermería y podología enviaron este documento https://www.uv.es/infedocs/secretaria/instancia_renmatric.pdf para poder enviarlo y renunciar. Si no lo tienes para la facultad de medicina mándales un mensaje a secretaria y te lo enviarán.Alguien sabe como se puede anular la matrícula en la Universidad de Valencia?
Las troncales como su propio nombre dice es troncal, es decir, no se puede optar a elegir una u otra, van todas en un solo bloque y se hace la media de las 4. Las optativas son individuales y puedes presentarte a una únicamente o a las 2, sus notas van separadas. Las troncales la nota es de por vida y las optativas según los distritos, en unos te valen para dos años y en otros tres Subir en las troncales es bastante complicado si la nota que tiene es alta porque la probabilidad de fallar en alguna de las cuatro es mucho más alto que en las optativas al ser independientes. Al final es un sumatorio de 4 asignaturas.Una pregunta que no Tengo claro, si ha subido nota porque ejemplo en las. Generales
Se ha examinado de las 4? Y le valen las 4 o puede hacer solo dos y se pone esss dos notas.
por ejemplo como dices Química, solo se examina de química? Si lo tenéis claro podríais explicarmelo si lo tenéis fresco, que siempre hay mucho debate con eso
gracias
Un 0 en la fase general sí te hace media con el resto de notas. Lo que no vale es suspender una asignatura de la fase específica, por ejemplo si cuenta 0.2 biología y sacas un 4, no te cuenta nada, como si no la hubieras hechoLas troncales te presentas a las 4 pero si solo sube nota por ejemplo en lengua, te sube esa nota y te hace media con el año anterior, o hace media con la actual nota de esa convocatoria y sino se supera se queda la anterior? Es decir que no puede ir por las troncales y sacar una por ejemplo un 0, correcto?
Perdón, el ejemplo que te he puesto en la troncal sacar un 10 en mates te equivale a 1 punto sobre 4Las troncales como su propio nombre dice es troncal, es decir, no se puede optar a elegir una u otra, van todas en un solo bloque y se hace la media de las 4. Las optativas son individuales y puedes presentarte a una únicamente o a las 2, sus notas van separadas. Las troncales la nota es de por vida y las optativas según los distritos, en unos te valen para dos años y en otros tres Subir en las troncales es bastante complicado si la nota que tiene es alta porque la probabilidad de fallar en alguna de las cuatro es mucho más alto que en las optativas al ser independientes. Al final es un sumatorio de 4 asignaturas.
Mi hija la única opción que tenía este año en la ordinaria era subir unas décimas en química como optativa para subir su nota final. Partía de un 9,25 y llego al 10. Esa opción es la que le ha dado la posibilidad de entrar este año. Además quien dan opción a subir nota son las opcionales. Cada bloque tiene una nota máxima de 4 puntos. Piensa que en las troncales para llegar a esa nota tiene que ser entre cuatro asignaturas mientras que en las optativas es entre 2. Por ello en aquellos distritos donde las matemáticas ponderan un 10 de matemáticas en la troncal te equivale a 1,5 puntos y automáticamente ya tienes 2 puntos en las optativas. De ahí que las notas en aquellos distritos donde pondera a 0,2 las notas son más altas