NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, me gustaría pedir consejo. Tengo un 12,538 y como veréis este año no entro en medicina en ningún sitio. En la convocatoria extraordinaria, subí mi nota a un 12,938. Además, voy a repetir selectividad otra vez para intentar subir más mi nota. El consejo que pido es que no sé si hacer este año el primer año de enfermería (y gastar dinero que podría utilizar para estudiar un año más fuera de mi comunidad autónoma) o hacer un año sabático (trabajando par ahorrar y poder pagarme toda la carrera). Espero que me podáis ayudar y déis vuestra humilde opinión.

No se si arriesgarme, los precios suben más de 100 euros

Esto es horrible como no tenemos bastante con la incertidumbre encima un gasto excesivo de dinero

Si superamos cuanto se moverá porque estando en puesto 10 con 13,372 igual me arriesgaría no lo sé, esta noche lo consulto con la almohada
Os puedo decir que si que entra en el puesto 10.hay gente de Andalucía con notas altas que quieren Madrid .y están a la espera

Hola, me gustaría pedir consejo. Tengo un 12,538 y como veréis este año no entro en medicina en ningún sitio. En la convocatoria extraordinaria, subí mi nota a un 12,938. Además, voy a repetir selectividad otra vez para intentar subir más mi nota. El consejo que pido es que no sé si hacer este año el primer año de enfermería (y gastar dinero que podría utilizar para estudiar un año más fuera de mi comunidad autónoma) o hacer un año sabático (trabajando par ahorrar y poder pagarme toda la carrera). Espero que me podáis ayudar y déis vuestra humilde opinión.
Depende de tus circunstancias personales, si crees que en los próximos años vas a estudiar medicina mientras estes trabajando para cubrir los gastos mejor tomate un año sabático, ya que mientras estes trabajando también estas preparando la selectividad para subir nota.
Sinceramente es lo que yo hubiera hecho, Siempre leí que combinar la carrera con el trabajo es díficil.

Como serás de las primeras personas a las que llamen, podrías poner por aquí que te han llamado para saber que se han iniciado los llamamientos?
Muchas gracias
Hola! Yo con un 13.175 estoy el 5 en espera para entrar a Valencia. En la web pone que quedan cerca de 30 plazas pero no sé si puedo fiarme de ese número.
Espero que se resuelva todo lo antes posible.

Última edición:
Buenos días , los que estáis en Galicia y empezáis mañana las clases. Podríais decirnos mañana la cantidad de alumnos por grupos? Por lo que he leído es online y creo q así se puede ver la cantidad , porque algo no cuadra, se supone qué hay 360 y siguen habiendo 440 matriculados. O no van a actualizar las listas o se puede comportar de manera diferrente este año. Hay mucha gente por lo que leo esperando a Galicia y no se está moviendo nad. Ya carlos tambien pidió información y no se le dio
Hola, yo no sé cómo podemos ver el número de matriculados en Galicia. Ya le he pedido a mi hijo que nos diga mañana cuántos se conectan. Sí puedo decirte que en el grupo de WhatsApp de 1⁰ C, que está bastante activo, hay ahora mismo 85 personas. A ver qué os podemos contar mañana!! Mil gracias a Carlos y mucho ánimo a todos! Ojalá todos consigáis alcanzar el sueño que tanto os merecéis!

Como serás de las primeras personas a las que llamen, podrías poner por aquí que te han llamado para saber que se han iniciado los llamamientos?
Muchas gracia

Muchas gracias
Claro, en el caso de que me llamen os lo comunicaría.
Espero que todo vaya bien y recibir la llamada lo más pronto posible

Te recomiendo que leas la experiencia personal en Twitter de @kobemeloeir, repitió selectividad para entrar en medicina y repitió el MIR para conseguir la residencia en neurocirugía. Al final es una decisión muy personal, pero a vuestra edad os queda todo el camino por delante y un año no es nada si os lleva a cumplir vuestro sueño. Lo más terrible es no atreverte a luchar teniendo posibilidad para ello. Ánimo.

Última edición:
Hola. Me han llamado de Bilbao, pero no matriculo, creo que sigo con opciones en Salamanca. Está en un 13,175, y tengo un 12,952. Prefiero esperar a Salamanca, Valladolid o Zaragoza, porque Madrid está inaccesible.
Si no estas matriculada en ninguna sería conveniente que aseguraras el Pais Vasco o la que fuera para evitar sorpresas.
Mucha suerte.

Y mi pregunta es saco los billetes porque están carisimos sacarlos de un día o dos para otro o debo esperar a los listados después de 20 aunque ya tengo el colegio Mayor y si no entra también pierdo la reserva me podéis ayudar que hago? Gracias
Yo esperaría. Pero te aviso que yo soy muy prudente.
Como te han dicho también estamos bastantes andaluces en Madrid. Yo me quería venir a Madrid y
así lo hice el año pasado,
Mucha suerte

Última edición:
Buenas tardes!
Mi nota es un 13,133 y estoy la 21 en lista de espera en Badajoz. Me gustaría saber si alguno de ustedes conoce el número de matriculados que hay allí o si hay alguien aquí que haya renunciado para saber si tengo posibilidades.
Un saludo y muchas gracias.
Si miras las estimaciones de Carlos estás por encima con lo cual tienes bastantes posibilidades de entrar.
En Badajoz se tiene que estar de miedo.
Mucha suerte,

Ufff. Esto si que una decisión personal. Yo un año parada no me podría quedar, me daría miedo perder el hábito de estudia, pero hay gente que lo ha hecho y le va fenomenal.
Yo estudiaría algo que me sirviera el año que viene para primero de medicina.
Mucha suerte.

Si que es una decisión muy personal. Yo solo quiero añadir que si vas a enfermería y buscas exclusivamente las convalidaciones, míra bien porque cada universidad tiene distintos planes de estudio. No vayas a perder el tiempo con asignaturas que no podrás convalidar.
Hay bastante gente que ha hablado en el foro de su experiencia en ese sentido.

te deseo muchísima suerte!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás