NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tengo dos preguntas:
1 Cómo va murcia? Nota de corte y posición en lista de espera.

2 Valencia a partir de qué día empiezan a realizar llamadas? He mirado las plazas libres y todavía quedan 30, no sé hasta que fecha tenían para matricularse los del último llamamiento.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Solo he resumido parte del mensaje de Carlos:
Estar dentro del intervalo significa estar en la zona de incertidumbre, por encima del intervalo tener alta probabilidad y por debajo, pues muy baja.
Que esté dentro del intervalo y no por encima, no significa que no vaya a entrar, pero la probabilidad ya no es tan alta.

Hola. En la Generalitat de Cataluña (aceso universitario) en el impreso de la "Consulta de asignación de plazas junio 2021" me aparece este mensaje

"Los días 6 y 7 de septiembre deberá matricularse en el centro asignado para confirmar su plaza. Compruebe las condiciones específicas de matrícula, puesto que, si no se matricula en las condiciones especificadas por la universidad, perderá la plaza. Dicha matrícula le excluye del resto de convocatorias de la preinscripción universitaria 2021 y está supeditada al cumplimiento de la legislación vigente en materia de acceso y admisión a la universidad."

A alguien también le aparece esto? Porque no se puede seguir en las listas de las seguintes convocatorias? No logro entenderlo...

No es lo ideal. Pero por ejemplo si te pilla un fin de semana por en medio y tienes que matricularte el lunes es prácticamente imposible no hacer eso.
Yo en mi año me matriculé en una universidad el viernes, entre el sábado y el domingo me admitieron en otra.
El lunes me matriculé en la nueva y anulé la matricula simultaneamente porque no pude anular antes.
Por cierto que me dieron muchas facilidades en las dos secretarias y me ayudaron.

Vamos que si tú al principio estabas en el 104 y ahora estás en el 73.....Murcia ha avanzado unos 30 puestos. De todas maneras tu nota yo creo que está al límite. Yo por lo que he visto murcia siempre suele bajar unas 3-4 décimas en los últimos años (no es un dogma vamos, pero la tendencia es esa....si sigue asi se tiene que quedar en 13.258 o asi, entra dentro de los marcos de carlos)...Recemos (yo no estoy en Murcia, pero afecta bastante a la umh, y me preocupa :( )

A mi hay una cosa q no me cuadra con las listas de CyL…. Como han avanzado tanto sin haber permitido a la gente salir de la lista ya q no había q confirmar permanencia en ningún momento hasta ahora??? Será q han admitido a más gente que plazas quedan para acelerar el proceso pues saben q mucha gente no se matriculará???

Pero estar por debajo del intervalo también hay probabilidades, no tantas como si estuvieras dentro del intervalo pero ya ha habido dos universidades que están por debajo del intervalo, incluso 5 centésimas por debajo del intervalo (las palmas y país vasco). No hay tantas probabilidades pero las hay. Así que la gente que este por debajo que tenga paciencia.

En mi año había gente que preguntaba estas cosas y nos decían siempre que de primero no te podías matricular en dos universidades a la vez a no ser que te hubiesen concedido la simultaneidad de estudios. Creo que eso es lo legal.
Otra cosa es que en este distrito único tan raro en que por poner un ejemplo en Ciudad Real no saben lo que pasa en Madrid te deje el sistema informático. El problema viene si te pillan por lo que decían algunos. Ignoro cual sería la sanción.
Después hay situaciones puntuales en las que tienes que ir anulando a la vez, el mismo día o lo antes posible sitios porque es materialmente imposible.
Eso es lo que nos decían a nosotros. No se si habrá cambiado. Quizás alguien pueda a portar más luz.
Edito y añado este enlace de prensa del 2019 que dice lo mismo.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Yo hice eso, llamar a las secretarías.
Mucha suerte.

Última edición:

Buenas mi hijo está en una situación parecida con 13,201. Está el 11 en la lista de espera en Valladolid pero su primera opción es Ciudad Real al ver imposible Cádiz, y esperamos que sea admitido próximamente. Nos gustaría saber si hay algún grupo de WhatsApp de los de primer año, de piso o de residencia con alguna plaza libre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás