NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Reus y Girona (como poco) no han movido ni un solo cupo, y una chica más arriba dice que ha llamado a Girona y le han dicho que no han movido listas

Hola!
Hay alguien en mi misma situación?
Os cuento, tengo 12,780 en esta convocatoria y al estar dentro del intervalo de estimación pensé que entraría en Santiago de Compostela aunque sea tarde ( era la única universidad para mi con posibilidad de entrar que no fuese en catalán). Como hay sobreadmision, les he llamado y me acaban de informar que aunque haya anulaciones no tienen previsto llamar individualmente y al estar en la posición 309 en la lista de espera si llaman estoy muy muy lejos.

Puse como mi primera opción en cataluña Lleida al no querer estar en una ciudad masificada y sin tener conocimiento de las pocas convalidaciones que hacen si estás graduada en enfermería.
En fin, no tenía planeado moverme a Lleida por motivos del trabajo, situaciones familiares y esperando lista de espera hasta octubre pero me veo yendo para allá en pocos días, esperando entrar el próximo año en andalucia (13,220 que es la máxima nota que podía aspirar) ya sensación de estar perdiendo otro año ya que no se reconocen los créditos aunque sean de la misma carrera( medicina) cuando haga preinscripción otra vez para el curso próximo.

Hola chicos. Lo de que se estén esperando no tiene mucho sentido, siento deciros esto. Es cierto que han estado de vacaciones pero a estas alturas la poca bajada se debe a que las notas han subido, no solo en medicina, en biomedicina o enfermería las notas también han bajado mucho menos de lo esperado, no pueden estar de vacaciones para un grado y para otro no o mover listas en una universidad y en otra no, cuando todo lo gestiona el mismo organismo …La cosa es que ya estamos a septiembre, es la primera reasignación, la gente ya se va colocando así que a esperar

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si te planteas ir a Andalucía, que ya ves que con la nota que propones vas algo justa este año (a saber qué pasa en 2022), debes analizar rigurosamente las guías docentes de las asignaturas que vas a hacer para ver si te las pueden convalidar. Mi situación es bastante distinta pero en cierto modo es similar. Yo he cursado 1o de Biología humana en la Pompeu, y la mitad de las asignaturas se hacen junto a medicina, es decir, vamos juntos a las mismas clases y tenemos el mismo temario. Mi plan era cambiarme este año, ya sea por PAU o por traslado, a la UAB. Finalmente me he encontrado que el plan de estudios es muy diferente: Por ejemplo, en fisiología nosotros hemos dado contracción muscular y neurofisiología, y fisiología de sistemas la daría en 2o, pero en la autónoma la fragmentación del temario es totalmente distinta y por ello no me la podrían convalidar. Pues bien, esto sucede con prácticamente todas las asignaturas que tengo comunes con medicina y casi con todas las universidades. Es un gran percal, pero supongo que las universidades pretenden diferenciarse de este modo las unas de las otras y lucirse, como en el caso de la Pompeu, como un sitio innovador (bueno...). El punto al que quiero llegar es que no es fácil que te convaliden temario y si vas a escoger este camino tienes que cerciorarte bien de que absolutamente todo lo que hagan en la uni de Andalucía que escojas, lo den en las asignaturas que tu curses de Lérida. De no ser así, vas a tener que hacer por segunda vez asignaturas enteras por probablemente un solo tema que a ti te habrían dado en otra asignatura de segundo curso. Una alternativa a esto es cursar 1o y 2o en Lérida, y como en estos dos años se da el bloque preclínico, el temario acaba siendo el mismo, se reparta como se reparta.
Espero haber sido de ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás