NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues entonces quiero pensar que UV se ha depurado mucho porque todas las listas anteriores, tenias que confirmar permanecer en lista de espera... y en la UMH no había que hacer nada.... Por lo que seguirá bajando supongo, aunque sea con cuenta gotas.... nos podemos tirar así hasta octubre. Que barbaridad. Y ¿sabéis cuando empiezan las clases en ambas universidades?
Es que yo en valencia he bajado unos 600 puestos en unas 3 listas. Y en la UMH solo 276 puestos (también hay menos plazas, hay que tenerlo en cuenta, pero aún asi me extraña)

Para explicar con un poco más de detalle: en la Comunidad Valenciana se dan varios patrones recurrentes, que descartan por ejemplo que haya que subir la estimación de la UMH:

* La UMH en 10 de los últimos 12 años ha tenido una nota inferior a la de Valencia al final del proceso. Normalmente, entre 3 y 5 centésimas menos.

* Esto ocurre porque la primera preferencia de los estudiantes preinscritos en la Comunidad Valenciana es la UV y no la UMH. Por ese motivo, en esta fase del proceso no es tan habitual que una bajada de la UMH genere vacantes en Valencia. Lo que va a ocurrir con las vacantes de la UMH es que tendrán dificultades para cubrirse precisamente porque entre 13,193 y 13,250 ya están en Valencia y se acelerará su bajada. No digo que no haya nadie en la UV que prefiera la UMH, pero sí que es una proporción baja del total.

* Por lo anterior, lo que cabe esperar a priori con mayor probabilidad y a mediados de septiembre es que se invierta la situación y la UV pase a estar por delante de la UMH.

* La UMH tiene una dependencia fuerte de Murcia que está bloqueada en 13,419. Si Murcia responde a lo esperado y empieza a llamar va a liberar plazas que en su mayoría deberían estar en la UMH. Y este es el movimiento clave que está pendiente.

* Valencia no tiene una preinscripción tan alta de otros distritos, por lo que no es tan fácil que se produzcan renuncias masivas que bajen la nota en este punto del proceso. La gente se coloca por proximidad geográfica normalmente y por ejemplo Castilla y León no nutre a Valencia. Lo hace hacia Madrid, Aragón, Cantabria o Galicia, donde los estudiantes además han sido admitidos primero. Los andaluces optan antes por Extremadura (que está en 13,174) o Castilla-La Mancha o Madrid que por la C. Valenciana. La mejor prueba de ello es la pequeña bajada que presentó Valencia entre el 2 de septiembre del año pasado y el final del proceso: apenas 2,5 centésimas.

* El ejemplo de las 36 vacantes trataba de mostrar la dificultad de que se mueva mucho Valencia. Personalmente, no creo que la eficacia para cubrirlas sea del 45%, será mayor porque la gente que va quedando cada vez tiene mayor preferencia por ser admitido. Pero asumo que habrá nuevas renuncias, como apuntas, que tendrán que cubrirse. Por eso puedo asumir en media un escenario en torno a esa eficacia.

Por todo ello, si el comportamiento es como suele ser en esta región, lo que tenemos ahora mismo es una nota inflada en la UMH que tiene que bajar en septiembre y una nota de la UV próxima al corte final pero con cierto recorrido a la baja, pero no tanto como el de la UMH o la UJI, que acabará por debajo de las dos, por ser la tercera preferencia de la región y ser siempre la última en completarse.

Y por supuesto, el escenario puede cambiar y se trata en cada momento de dar la visión más central posible de lo que puede pasar. No tengo ningún interés en que las notas sean más altas. Al contrario, ojalá entraseis todos en julio y os ahorrasen este proceso lamentable. Pero con los datos en la mano no quiero contribuir a que se difundan ideas que den a entender opciones que no se sostienen en los datos ni el comportamiento histórico de las diferentes facultades.

Por eso hay que ser prudentes a la hora de transmitir las opciones que tiene cada nota. A día de hoy por ejemplo, es más fácil que entre el 700 en espera de Valladolid que una persona en lista de espera en la UAM con 13,30 o en la Complutense con 13,39.
Este mensaje de Carlos nos puede aclarar el proceso de la UV Y LA UMH.

No sé si esta vez se adelantará Cataluña. Normalmente bloquean el portal cuando están subiendo las listas , y hoy no ha pasado aún. Supongo que lo harán mañana que es la fecha oficial.
No recuerdo si en sept del año pasado también se adelantaban. En julio si.

No sé si esta vez se adelantará Cataluña. Normalmente bloquean el portal cuando están subiendo las listas , y hoy no ha pasado aún. Supongo que lo harán mañana que es la fecha oficial.
No recuerdo si en sept del año pasado también se adelantaban. En julio si.
Ha estado bloqueado un par de horas pero ahora vuelve a funcionar y no hay nada nuevo

Este año las listas avanzan bastante mas lentas que años anteriores. Extrañamente, parece que Carlos lo tiene este año más difícil que el año pasado. La evolución tiende a situar las notas de corte en la parte alta de la estimación de todas aquellas Universidades con notas más bajas en años anteriores. Hay una sobresaturación de notas media-altas tras dos años de PEVAU y Bachiller con notas "infladas" que hacen dificil la labor estimatoria de Carlos. Esperemos que al menos no sobrepasen la parte alta de la estimación. El sistema de admisión es un desastre, desespera.

Buenas tardes,¿Creéis que las notas de Salamanca están muy condicionadas por las de Andalucía?
Ahora mismo Salamanca está condicionada por haber publicado una sola lista y llevar más de un mes sin nuevas admisiones. En condiciones "normales" casi todas las facultades están influidas por Andalucía, pero ahora mismo, el atasco en Salamanca es por no haber publicado más listas.

Cuándo ha estado bloqueado (sobre qué hora)? Yo llevo mirándola cada media hora como máximo toda la mañana y no se me ha bloqueado en ningún momento
Hasta las 11:30-12 o así me funcionaba perfectamente pero a partir de ahí me ponía: “portal cerrado” e incluso “contraseña incorrecta”
Luego hace 3/4 de hora o así me ha empezado a funcionar otra vez
He cambiado incluso de google a google chrome por si acaso y me pasaba lo mismo

Hasta las 11:30-12 o así me funcionaba perfectamente pero a partir de ahí me ponía: “portal cerrado” e incluso “contraseña incorrecta”
Luego hace 3/4 de hora o así me ha empezado a funcionar otra vez
He cambiado incluso de google a google chrome por si acaso y me pasaba lo mismo
Lo único que me ha pasado a mí es que hace media hora o así me ponía contraseña incorrecta... Toca esperar

Ahora mismo Salamanca está condicionada por haber publicado una sola lista y llevar más de un mes sin nuevas admisiones. En condiciones "normales" casi todas las facultades están influidas por Andalucía, pero ahora mismo, el atasco en Salamanca es por no haber publicado más listas.
Muchas gracias,la verdad que estoy bastante preocupada por si Andalucía hace que el intervalo de Salamanca suba.No sé si mi hija podrá entrar teniendo un 12'907.Vosotros que creéis?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás