NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si me aceptaran en la URJC, ¿alguien sabría recomendar algún alojamiento cercano a la Facultad? Si pudieran ser residencias, lo agradecería.
Estoy igual. Estoy dentro de la URJC y lo demás está en el aire. Busco alguna residencia y si puede ser precio razonable mejor que mejor.
Alguien tiene experiencias o conocidos allí?

Entonces lo mejor quizás sería un hilo nuevo contando tu experiencia personal trabajando y estudiando a la vez para que sea más fácilmente localizable para las personas que necesiten esa información en un futuro, @Alexco
Ahí va!

No han hecho nada porque no les ha dado la gana, porque en la URJC empezaron a llamar desde mediados de julio. Vaya forma de tratar a las personas, luego a llamar a todo el mundo en septiembre cuando esté ya el curso casi empezando...
Gracias. Estaré atento. Estoy el nº 80 en lista de espera en la UAH con un 13.325 y espero poder entrar. Ahora solo queda esperar y que no haya sorpresas con los avisos

Si el ritmo es igual, mínimo tendrían que admitir a otros 130 y todavía quedarían vacantes 17 plazas. Probablemente admitirán a más a lo largo de las siguientes listas, pues en septiembre ya todas las universidades vuelven a sacar listas y habrá más movimientos, que se producen incluso hasta noviembre.
Ojalá sea así, pero mmgmusuario, yo tengo un 13.150 y estoy en lista de espera el 76, si se cumple lo que dices (que ojalá se cumpla), la nota inferior estimada por Carlos será más baja que lo que él dice. ¿Estimais que va a ser así? ¿Que va a bajar por debajo de 13.150 la nota de corte de Valencia?. Muchas gracias

Osea la matrícula ha de ser de forma presencial, me imagino que Valladolid serán los mismos días, es para organizarne mis libres en el trabajo, por si al final es admitido alli
Pues parece ser que si, que será presencial, pero esto es en la USAL lo cual no quiere decir que en Valladolid sea igual porque es otra universidad

Ojalá sea así, pero mmgmusuario, yo tengo un 13.150 y estoy en lista de espera el 76, si se cumple lo que dices (que ojalá se cumpla), la nota inferior estimada por Carlos será más baja que lo que él dice. ¿Estimais que va a ser así? ¿Que va a bajar por debajo de 13.150 la nota de corte de Valencia?. Muchas gracias

Por dar un poco de precisión a estos comentarios: Valencia admitió en la última lista a 133 alumnos y la matrícula subió en 60 personas (45,1% de eficacia).

Ahora mismo, asumiendo 80 plazas por grupo y la asignatura de Anatomía, hay 36 vacantes (sujeto a que hasta el 1 de septiembre está abierto el plazo de matrícula).

Con un ratio estable de 45,1% de eficacia la lista tendría que avanzar 80 puestos. El día 2 dudo mucho que convoquen a 80, pues para 95/100 vacantes llamaron a 133 (1,35 veces). Probablemente convoquen unos 50 y luego vía llamada la lista siga corriendo.

Ahora mismo la nota apunta que hay posibilidades de que acabe en la parte baja del intervalo (13,150) o incluso 13,14x si se diera muy bien. Pero no veo que la lista pueda correr 130 puestos, porque no responde a lo observado en las listas publicadas. Y más teniendo en cuenta que la tasa de eficacia de los llamamientos debería ahora ser más alta por la confirmación de seguir en lista de espera, que hace más realista la posición.

Hola a todos. He estado algo desaparecida porque la verdad, tantas listas y tantas notas me tienen algo desesperanzada. Quería contaros mi experiencia y pediros consejo. Acabo de terminar psicología y mientras hacía el tfg repetí las específicas, obteniendo un 12,401. Obviamente, con esa nota, ahora mismo, no voy a ningún lado. Pues bien, la nota máxima que yo podría obtener es un 12,725, si lograra sacar un 10 en biología. Con esa nota aún podría acceder a algún sitio, si para el año las notas se mantienen. Lo que os quería preguntar es: 1, se pueden repetir algunas asignaturas de la general sin realizarla entera?; 2, ¿creeis que el curso que viene podría entrar en algún sitio si mejoro mi nota?. Estoy pensando en empezar enfermería para no perder el curso que empieza ahora, pero realmente estoy empezando a darme por vencida.

Gracias a todos por el apoyo y la información constante.
La general tienes que repetirla entera. No puedes repetir solo una

Si me aceptaran en la URJC, ¿alguien sabría recomendar algún alojamiento cercano a la Facultad? Si pudieran ser residencias, lo agradecería.
Yo me iría a vivir por Moncloa en la Ciudad Universitaria que es donde está el ambiente, allí hay un montón de Colegios Mayores, residencias, pisos, etc. Eso si tardaríais en llegar unos 40 o 50 minutos a la URJC, pero eso en Madrid es "a media distancia". Este año vivía conmigo una chica que hacía allí medicina. Además después en los viajes y eso haces muchas amistades.
Si quieres vivir más cerca la URJC no tiene mucha infraestructuras de Colegios Mayores y residencias, tendríais que buscar algún piso en Alcorcón, sería lo que mejor os pilla.
Mirad os he encontrado esta residencia a lo mejor hay más

Sigo mirando y veo que en Villavicionsa de Odon hay algunas residencias más en las que imagino que coincidiréis con gente de las privadas. Pero de las privadas también hay mucha gente en Moncloa.
Suerte.

Última edición:
Yo me iría a vivir por Moncloa en la Ciudad Universitaria que es donde está el ambiente, allí hay un montón de Colegios Mayores, residencias, pisos, etc. Eso si tardaríais en llegar unos 40 o 50 minutos a la URJC, pero eso en Madrid es "a media distancia". Este año vivía conmigo una chica que hacía allí medicina. Además después en los viajes y eso haces muchas amistades.
Si quieres vivir más cerca la URJC no tiene mucha infraestructuras de Colegios Mayores y residencias, tendríais que buscar algún piso en Alcorcón, sería lo que mejor os pilla.
Mirad os he encontrado esta residencia a lo mejor hay más

Sigo mirando y veo que en Villavicionsa de Odon hay algunas residencias más en las que imagino que coincidiréis con gente de las privadas. Pero de las privadas también hay mucha gente en Moncloa.
Suerte.
Mil gracias apañada,!!!

Por dar un poco de precisión a estos comentarios: Valencia admitió en la última lista a 133 alumnos y la matrícula subió en 60 personas (45,1% de eficacia).

Ahora mismo, asumiendo 80 plazas por grupo y la asignatura de Anatomía, hay 36 vacantes (sujeto a que hasta el 1 de septiembre está abierto el plazo de matrícula).

Con un ratio estable de 45,1% de eficacia la lista tendría que avanzar 80 puestos. El día 2 dudo mucho que convoquen a 80, pues para 95/100 vacantes llamaron a 133 (1,35 veces). Probablemente convoquen unos 50 y luego vía llamada la lista siga corriendo.

Ahora mismo la nota apunta que hay posibilidades de que acabe en la parte baja del intervalo (13,150) o incluso 13,14x si se diera muy bien. Pero no veo que la lista pueda correr 130 puestos, porque no responde a lo observado en las listas publicadas. Y más teniendo en cuenta que la tasa de eficacia de los llamamientos debería ahora ser más alta por la confirmación de seguir en lista de espera, que hace más realista la posición.
Muchas gracias por la aclaración

En este análisis solo contemplas o lo realizas para las posibles 36 vacantes que se han quedado ahora en julio y que serán los primeros llamamientos a matricula del 2 de septiembre, pero no contemplas la posibilidad de bajas de matriculas ya realizadas que se irán produciendo., como ejemplo, la lista de la UMH no se ha realizado por confirmación en los distintos llamamientos, la nota de corte ahora en UMH está mucho mas alta que en UV y hay mucha gente en UV que se iría a la UMH.; también hay gente en UV que esta esperando a Madrid, Andalucia, y Castilla León.

Si comprobamos la estimación de hoy en día del corte de UV y UMH pensariamos que la de UMH esta muy lejos de la actual nota de corte, pero es que la forma de correr listas de una y otra , por no confirmar lista en esta ultima , hace que ambas facultades se estén taponando una con otra.
Una de dos, o la estimación de Valencia ha de corregirse mas a la baja o la de la UMH ha de subirse al alza.

Y en Castellón cuántos puestos correrán más o menos?

En este análisis solo contemplas o lo realizas para las posibles 36 vacantes que se han quedado ahora en julio y que serán los primeros llamamientos a matricula del 2 de septiembre, pero no contemplas la posibilidad de bajas de matriculas ya realizadas que se irán produciendo., como ejemplo, la lista de la UMH no se ha realizado por confirmación en los distintos llamamientos, la nota de corte ahora en UMH está mucho mas alta que en UV y hay mucha gente en UV que se iría a la UMH.; también hay gente en UV que esta esperando a Madrid, Andalucia, y Castilla León.

Si comprobamos la estimación de hoy en día del corte de UV y UMH pensariamos que la de UMH esta muy lejos de la actual nota de corte, pero es que la forma de correr listas de una y otra , por no confirmar lista en esta ultima , hace que ambas facultades se estén taponando una con otra.
Una de dos, o la estimación de Valencia ha de corregirse mas a la baja o la de la UMH ha de subirse al alza.

Yo creo que es prácticamente imposible deducir cómo se mueven las listas dada la diferencia y discordancia entre unas uiniversidades y otras o el taponamiento entrecruzado entre todas.

Confío en que Carlos acierte lo más posible, dada su experiencia y conocimiento acreditados, pero como todo trabajo estadístico, no es hasta el final cuando se puede comprobar que es así.

Nos queda una pesada espera, ánimo para todos.

Carlos lleva muchos años haciendo esto y tiene muy analizado cómo se mueven todas las universidades, así que no creo que se le haya pasado por alto ese taponamiento que comentáis.
Recordad que, aunque para muchos de vosotros esto es algo nuevo, lleva ocurriendo lo mismo o algo muy parecido durante muchos años y Carlos lo ha analizado durante bastante tiempo.

Dicho esto, ojalá se equivocase y todas quedasen por debajo de su estimación, pero no es lo más probable (alguna se quedará por debajo, pero en la gran mayoría acertará).

Un saludo.

Hola buenas días, no soy capaz de ver mi posición en lista de espera en la universidad de Cantabria. No sé si es porque la han quitado ya y no podré verla hasta la nueva lista.
Hola, la lista en Cantabria está visible durante los días que se puede matricular después de cada lista, posteriormente deja ser accesible y hasta la nueva lista no podemos ver la nueva posición.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás