NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos...es cierto que todo está siendo una cuesta arriba impresionante, pero también debo admitir que, sin el foro, a estas horas probablemente mi hija no hubiera tenido opciones de entrar ya en ningún sitio, ya que es la mayor fuente de información que existe en internet sobre cómo ser médicos y no morir en el intento...
Aquí he aprendido sobre preinscripciones, plazos, matrículas, listas de espera y una infinidad de datos y estadísticas que no están recogidos en ninguna otra parte, amén de todos los ánimos recibidos.
El foro se ha convertido en mi biblia y deseo reiterar mi agradecimiento a todos los que participais en él, pues vuestra experiencia y consejos nos han salvado de la comisión de errores insalvables que no hubiesen tenido más solución que la espera de un nuevo curso y , por consecuencia, un año perdido...que ya sé que con 18 años eso no es nada, pero que agradezco poder evitar a mi hija..
Un millón de gracias para todos los que no os cansais de repetirnos una y mil veces las mismas cosas para que nuestra espera en este largo proceso sea lo más fácil y llevadera posible.....
Sois maravillosas personas y apuesto a que aún mejores futuros médicos..

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si os digo la verdad yo si he sentido varias veces en mi vida esa sensación de fracaso...Pero luego reflexionas, y te das cuenta de que todo son peldaños, fases, lecciones qu te da la vida para aprender y superar mejor los desafíos futuros. Como digo yo: HASTA UNA PATADA TE DA UN EMPUJÓN HACIA DELANTE. HAY ALTERNATIVA, SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS. El mundo no se acaba aquí. Si que es cierto que a veces te agobia el tiempo, el agotar tu valioso tiempo de vida. Pero da igual, el tiempo y la experiencia te hacen afrontar las cosas con otra perspectiva e incluso asimilar/aprovechar la carrera de otra manera. ASI QUE FRACASO PARA NADA. QUEDA UNA BATALLA POR DELANTE TODAVÍA. Y aunque se pierda una batalla, la guerra aún no está sentenciada. Yo soy biólogo, técnico de laboratorio y quién me iba a decir a mi hace 7 años que con 25 primaveras me iba a replantear acceder a medicina, que siempre ha sido la profesión de mis sueños desde pequeñajo. QUE NADIE SE SIENTA FRACASADO. Y MENOS CON 18 AÑOS, PLEASE. NO OS LO PERMITO!!! Alguien con un 12 o un 13 sobre 14, no se puede considerar fracasado. Muchísimo ánimo a todos!! Y a seguir luchando por nuestros sueños y por fraguar nuestra vida con ilusión y audacia!!

Hay gente ocupando plaza en extremadura k se va a ir cuando baje Salamanca k está a 13,3. Lo malo es k no va a sacar otra lista hasta el 6 de septiembre. Pásate por el hilo de reclamación solidaria y manda un email por si entre todos pidemos forzar a k lo adelanten. Hasta k CyL no saquen nuevas listas muchos futuros estudiantes de medicina de este año no van a poder respirar tranquilos. Y no hay derecho!!!
Tb puede echar una mano cualquiera del resto aunque no dependa tan directamente de Castilla y León
Y ánimo k está dentro en septiembre!!!!

Hola a todos y a todas. Soy Álvaro y acabo de terminar primero de Medicina en la UPV/EHU (Bilbao). He estado leyendo un poco vuestros mensajes y quería contaros un poco cómo fue toda mi “odisea” hasta que conseguí entrar en medicina. En julio de 2020 hice mi primera selectividad, la hice en madrid y tuve un poco menos de 13.10 (recordad que las ponderaciones hacen que no tengamos la misma nota en unas unis que en otras). Durante todo el verano no entré en ninguna universidad hasta que me llamaron de Santiago a finales de agosto. A principios de septiembre me llamaron de Huesca y Zaragoza. Me matriculé y empecé en Zaragoza. A finales de septiembre (ya llevaba medio mes de clases), me llamaron de Valladolid, Salamanca, Albacete y Ciudad Real, las rechacé todas porque estaba contento en Zaragoza y lo que yo quería era Bilbao. Para los que estéis interesados en Bilbao deciros que el año pasado se movió entre la primera lista y la última asignación unos 30 puestos y en nota se movió 0.01 aprox porque suelen coger bastante excedente. Pero finalmente, cuando ya no tenía esperanzas, cogieron en Bilbao a una chica con menos nota que yo (me lo dijo un amigo que estaba allí). Llamé a la universidad y efectivamente me habían saltado aunque lo solucionaron bastante rápido. Así que me matriculé en Bilbao y empecé a finales de octubre (2 meses más tarde). Sé que los que leáis esto pensaréis cosas como “esto no me va a pasar a mí” o “este está contento porque al final le ha ido bien pero no suele pasar”. Pues os tengo que decir que mi verano fue una mierda y la sensación de no saber qué va a pasar conmigo no fue nada agradable, no os voy a vender una historia irreal. Pero sí que os tengo que decir que he disfrutado muchísimo primero en Bilbao y me lo pasé genial esos casi dos meses en Zaragoza. Esta carrera es increíble os lo juro. Luchad por ella porque merece la pena. Mi consejo principal es que seáis constantes y llaméis/pregunteis y de todo a las unis porque os puede pasar como a mí que me saltaron por un “error administrativo”. Y cuando penséis que tenéis malísima suerte acordaos de mí y de toda la gente que he conocido gracias a este foro y que está en la misma situación que vosotros o peor. Si alguien tiene alguna duda sobre Zaragoza o Bilbao me puede preguntar sin problema.
También quería hablaros un poco de cómo se suelen mover las listas de las unis que os he dicho arriba. Lo primero de todo es que estéis atentos a las estimaciones que hace Carlos en su página web porque suele estar bastante acertado, dentro de que puede equivocarse.
-Santiago: suele bajar bastante, el año pasado por ejemplo dio un bajonazo de repente de 300 puestos. Hay una asignatura en gallego en 2º, lo demás todo castellano.
-Huesca: tiene pocas plazas pero suele bajar bastante porque solo suele ir gente de Huesca o gente que no haya podido entrar en Zaragoza.
-Zaragoza: no suele bajar mucho en cuanto a nota pero sí durante el tiempo, siguió entrando gente en noviembre.
-Valladolid y Salamanca: parece que nunca bajan nada y en cada lista que sale es como que te deprimes más, pero cuando dejan de sacar listas y tienen que ir llamando por teléfono (septiembre-octubre) se mueven bastante.
-Albacete y Ciudad Real: no suelen moverse mucho durante el verano porque hay muchos valencianos y andaluces que están matriculados esperando a entrar en sus comunidades, pero en septiembre se suelen mover bastante.
-Bilbao: el año pasado se movió 30 puestos y en nota 0.01. Esto ocurre porque tienen 200 plazas pero suelen coger un excedente de unas 50-60 personas, por eso se mueve tan poco.

Saludos a todos y muchísima suerte!!

Hola chicos, ya ha salido baleares. Sabéis donde puedo darle para seguir en listas? Debo hacer otra preinscripción? GRACIAS!!

En las de Madrid sacarán alguna lista más? En la de Alcalá y en la RJC?

Segun en la pagina web de la uib "los estudiantes que en la última lista de admitidos no tengan plaza adjudicada o estén admitidos en segunda o succesivas opciones, aunque se matriculen, quedarán en lista de espera de las opciones preferentes. En el caso que se liberen plazas, se adjudicarán extraordináriamente a las persona en lista de espera. La adjudicación se comunica por correo electrónico y está condicionada a que se liberen plazas".

Tengo una duda muy importante, si mi segunda opción es UV y mi primera UMH, y me han dado UV, si me matriculo no pierdo la espera en UMH o si? y otra cosa, si me tengo que matricular en UV, dice a partir de las 10h de hoy, pero puedo hacerlo por ejemplo a las 12? o tengo que hacerlo ya? AYUDAA

En la URJC si miras por dni tu situación verás que se actualiza constantemente tu posición en la lista de espera. Van a ritmo de samba, eso sí, ayer mi número avanzo 12 posiciones y se estuvo moviendo hasta las 6 de la tarde. Entiendo que si en tres días sacaron dos listados con un total de 286 adjudicaciones en la autonoma la semana pasada y ayer uno de 39 en la complu, Alcalá y la URJC deberían dar un bajón importante en sus listas de espera en algún momento.

Hola, alguien puede decirme cuando sale la próxima lista de la UCM (Complutense Madrid)? gracias
(no es para Medicina)

Holaaa,
Alguien sabe si los grupos en castellano de la UV están ya llenos? Estoy en la lista de espera el puesto 21 y temo que solo queden plazas para los grupos en valenciano e inglés

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás