Gracias, es lo que yo pensaba...Valladolid está en un 13.290, lo acabo de comprobar en su página
Ojalá baje a 12.9
![Wink ;) ;)](https://cdn.jsdelivr.net/joypixels/assets/8.0/png/unicode/64/1f609.png)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias, es lo que yo pensaba...Valladolid está en un 13.290, lo acabo de comprobar en su página
Ojalá!!!Gracias, es lo que yo pensaba...
Ojalá baje a 12.9![]()
Si te intentas quitar de una lista de espera las universidades te dicen que simplemente no hagas la matrícula si te aceptan, no te sacan de listas, así que es inevitable. Es una plaza menos en la UAM!No entiendo que estando matriculada en Cantabria donde tienes pensado quedarte porqué vives ahí,
sigas como solicitante en UAM.
Cuando estamos tantas personas pendientes de lo que bajan las listas por toda España.
Imagino y espero que haya muchas personas así, al menos en algún momento las listas correrán,
E-mails enviados a Salamanca y Valladolid. Puede que entre todos, tengamos más fuerza.Tengo claro que el principal problema es que el sistema paraliza muchas listas porque hasta que no salgan otras comunidades no se avanza. Lo de llamar en septiembre y los meses posteriores es la base para entender porqué luego se quedan plazas sin cubrir. Los administrativos se aburren y dejan de llamar. Además es algo a lo que los veteranos y los pobres que lo sufren "se acostumbran" pero realmente es de locos y se puede solucionar más o menos fácilmente si se van sacando listas cada semana.
Yo ya he escrito a vicerrectorado de estudiantes de Valladolid y de Salamanca. He puesto mi granito de arena, pero si solo escribo yo, no le van a dar más importancia. Os insto a que escribáis todos a CyL, Castilla la Mancha, Andalucía..... y las regiones que taponan. Os adjunto mi carta, aunque ya os digo que no es lo mismo que reciban la mía a que reciban la mía y otras 30
Estimados vicerrectores:
Les escribo con motivo de las listas de espera, en concreto las de grado en medicina, que en el caso de Castilla y León salen los días 15 y 22 de julio y el 6 de septiembre.
Debido a las particularidades del grado y a las elevadas notas de corte, en España hay una gran multiinscripción. Por ello, lo normal es que los futuros estudiantes se van matriculando en distintas facultades según van entrando en un intento por acercarse a su lugar de origen o a la facultad que se han marcado como objetivo.
Debido a la falta de centralización, cada comunidad saca distintas listas de espera. Alguna saca hasta 7 listas de espera, otras, como el caso de Madrid solo saca una y a finales de julio y durante agosto va llamando.
En el caso de Castilla y León, Valladolid está influenciada por Madrid, Cantabria, Asturias y Castilla y León principalmente y Salamanca por Galicia, Extremadura y Asturias principalmente.
Si Castilla y León saca el 22 de julio una lista y hasta el 6 de septiembre no saca otra, tapona el resto.
Esto es lo que va a volver a pasar este año con un doble perjuicio para los estudiantes:
Y por supuesto el estrés de estar todo el verano sin saber lo que va a pasar.
- muchos de los que están en lista de espera y admitidos están esperando a que salgan otras listas para irse (de hecho, en la lista de preinscipción de Valladolid puede verse que la mayoría son de las regiones que he citado)
- mucho de los que en un futuro entrarán en Castilla y León lo harán a finales de septiembre o incluso octubre con la pérdida que supone de ponerse al día, encontrar alojamiento...
Por ello les pido que consideren la posibilidad de sacar a finales de julio o en agosto nuevas listas de espera y agilizar el sistema. Esto ayudaría mucho a sus futuros estudiantes de medicina.
Les agradezco su tiempo y les pido de nuevo que lo tengan en consideración.
Atentamente
Una madre de un futuro estudiante de medicina
Y por qué dicen los de la UAH que son entonces automáticas las listas de espera, si luego van a salir de golpe todas las admisiones? Teniendo en cuenta que las demás unis se han movido antes quizás la bajada sea más brusca cuando salgan el día 29?Hasta que no cierren la matriculación el 29 de julio no saldrán las siguientes listas.
ME-mails enviados, a ver si hacemos fuerza entre todos y agilizan las listas
perdonad pero eso q se haya quedado en Valladolid a 12,9 no puede ser.Yo estoy en el 1580 con un 12,9.Por favor.Esto no hay quien lo entienda.cómo sabes que valladolid está en 12,9?
¿eso cómo se ve?
habría entrado mucha gente de este foro, por lo qu eyo he leído
Carlos estima que este va a ser el corte final, pero realmente podrían llegar a sacar otra, sólo que parece que va a ser sorpresaBuenas, hay posibilidades de que la uam saque otra lista?
Ojalá para los que estais esperando . Si te sirve de algo yo ya me he matriculado y tenia hasta el lunes 29 a las 13:00h para hacerlo por lo que entiendo que a partir de ese dia y hora puede que salga . Muchísima suerte !!!!!!!Buenas, hay posibilidades de que la uam saque otra lista?
Gracias!!! A ver si entre todos conseguimos sensibilizarlos con lo que está ocurriendo!E-mails enviados a Salamanca y Valladolid. Puede que entre todos, tengamos más fuerza.
Son automáticas pero hasta que no se cierre el plazo de matriculación ellos no pueden hacer correr las listasY por qué dicen los de la UAH que son entonces automáticas las listas de espera, si luego van a salir de golpe todas las admisiones? Teniendo en cuenta que las demás unis se han movido antes quizás la bajada sea más brusca cuando salgan el día 29?
Aquí las estimaciones, su nota está muy por encima de ValenciaHola, esto eS un verdadero suplicio, los nervios que tod@s estáis pasando es muy doloroso, ojalá consigas vuestra meta. Mi hijo quiere Valencia, tiene 13,315 y está en el puesto 186 en lista de espera , el da por perdido la oportunidad de entrar este año, podéis por favor decime vuestra opinión y dónde puedo mirar las estimaciones de Carlos de las que se habla x aquí.? Gracias, suerte..
Ya casi dentro del intervalo de las estimacionesAcaba de salir la 2ª Lista de la Uni de las Palmas. Corte a 13,120
Y una vez que acabe el plazo cómo lo van a hacer en la UAH? Van a sacar lista como en la UAM o van a ir llamando uno a uno como en la URJC?Son automáticas pero hasta que no se cierre el plazo de matriculación ellos no pueden hacer correr las listas