NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Todas las vías me parecen bien, salvo la de mayores de 25 años. Imagínate algún individuo que no le haya apetecido estudiar en su vida, y de repente con 26 años se lo piensa y accede por la vía del examen de mayores de 25 años, que además de ser mucho más fácil, se queda en una nota irrisoria para entrar. Ahora yo te pongo el caso de una persona que se haya matriculado de una carrera, y por ejemplo no era lo que esperaba, o por lo que sea no la ha podido terminar.
Después de eso, ambos elijen estudiar llámese medicina u odontología. El que no ha querido estudiar nunca lo tiene mucho más fácil. Para mi eso se llama premiar al vago en vez de a quién lo trabaja día a día.
Igualdad de oportunidad sería que esas dos personas entrasen por la misma vía, si tiene la misma edad, y por supuesto que pudiese hacerlo con menor dificultad, si alguien tiene que tenerla, la persona que se lo lleva currando años. Pero vaya, esa es mi humilde opinión...
Yo no lo veo asi....Hay gente que no estudia porque no puede en determinado momento de su vida, o porque no se lo plantea y opta por otro camino. Yo no me incluyo, he estudiado toda mi vida, pero todos tenemos derecho a una segunda oportunidad!!

Pero este no era el hilo de notas de corte? Que sinceramente creo que a la gran mayoría es lo único que nos importa a día de hoy. Saber cuánto antes dónde vamos a acabar y animarnos los unos a los otros para que esta angustia sea lo más llevadera posible. Lo demás para otro momento, que ya habrá tiempo o para otro hilo.

Pero este no era el hilo de notas de corte? Que sinceramente creo que a la gran mayoría es lo único que nos importa a día de hoy. Saber cuánto antes dónde vamos a acabar y animarnos los unos a los otros para que esta angustia sea lo más llevadera posible. Lo demás para otro momento, que ya habrá tiempo o para otro hilo.
Verdaderamente es lo que interesa, de ahí el nombre que se le dio al hilo. Además, están hablando por hablar, no deciden nada.

Comoañer@s, mantengamos la calma. Estamos pasando por situaciones muy duras, cada uno tiene su propia experiencia y situación personal.
Tenemos q seguir fuertes, unidos y acompañarnos unos a otros en estas duras semanas q se avecinan!!!
Eso sí, nos alegrarnos por cada un@ q alcance su sueño!!! Seguiremos apoyando gasta el final a tod@s, sea octubre, noviembre, diciembre....
Animo q tod@s merecemos entrar!!!!

En Cataluña, en segunda asignación, si eres asignado entre 2ª y 8ª preferencia, pero quieres continuar con proceso, te tienes q matricular igualmente de la asignada para no perder la plaza? O si te matriculas no puedes seguir con proceso? Nota 12,758. Gracias

Este año un 12.916 es un puesto 623. O sea mayor nota y más gente por delante. Pinta feo
Y eso ha ocurrido en todas las Comunidades.

1) la gente que tiene un titulo universitario posee su propio cupo llamado: titulados. (Creo que ofertaba entre 2% a 3% de plaza 4-6 personas corrigidme si me equivoco.

2) ¿por qué muchos titulados optan por hacer un fp que entrar por ese cupo? Por dos razones:
- La demanda de aspirantes a ese cupo es alta
- muy pocas plazas (por eso las notas son altas)

3) ¿por qué tantos los titulados +25 años como los que tienen bachillerato no pueden presentar a las pruebas +25?

- Porque vuestro conocimientos en cuanto materia como inglés, biología o química son MÁS AMPLIAS que alguien que no tiene ni la ESO o por ejemplo.yo que he sacado la ESO de adultos.
(Habeis estado toda vuestra vida estudiando y/o aprendiendo idiomas, al contrario que por ejemplo yo que he estado trabajando)

4) por qué las notas de corte en el cupo +25 inferior al 8 o 9 al contrario que los titulados?

Porque nuestros conocimientos es muy limitada os recuerdo que las notas de corte lo marca la última persona que halla logrado entrar a la carrera (tenemos un 2% o 3% de plaza igual que los titulados, los deportistas y los descapacitados) y al mismo tiempo os invito a que visualizais los exámenes nuestros de andalucia, extremadura o castilla y león os parecerá de nivel 1 de eso, Y A PESAR DE ESO LAS NOTAS DE CORTE SON BAJAS
¿por qué a pesar de que este año en valladolid o salamanca las notas de medicina para +25 fueron inferior al 6/10 y en el cupo de titulados + de 9/10 puntos o fp + 12/14 puntoS?

Lo podeis llamar oportunidad, facilidad etc.. pero sabeís qué? En la universidad todos seremos iguales! Vamos a estudiar las mismas asignaturas, los mismos apuntes, y hariamos los mismos exámenes.

@LeahK nadie, absolutamente en su santo juicio dejará de estudiar a los 18 años para luego esperar los 25 años solo para hacer esta prueba, en mí época de adolescencia me hubiera gustado tener alguien que me dijera: " O TE PONES A ESTUDIAR O TE PONGO A LIMPIAR LA CASA" si fuera asi ahora me sentiria "útil" y con sus estudios.
Cada persona ha tenido que abandonar los estudiar por sus circunstancias y yo tuve las mias.
Después de todo he hecho dos veces la prueba de acceso y las dos veces falle por la nota, y el próximo año será el tercer intento.

Mucho ánimo a todos, cada un@ de nosotr@s hace lo que esta en sus manos y si este año no hemos logrado acceder, pues será la siguiente. :)
¿No habíamos dejado ya este tema? Creo que ahora mismo estamos todos nerviosos porque esta semana salen segundas y terceras listas, recordad que hasta las terceras no sabremos el efecto que ha tenido la multipreinscripción. Muchos entraréis esta semana y podréis disfrutar del verano pero no os olvidéis de anular el resto de matriculas.

Creéis que las notas van a terminar en el intervalo estimado de Carlos? Es que realmente lo veo muy difícil y si alguien tiene una explicación para tanta bajada, lo agradecería un montón
Carlos acierta bastante, el año pasado solo se equivocó en 7 de 35, que quedaron por encima. Además estás son las primeras estimaciones, luego pueden cambiar.

Lo que pasa es que estamos todos muy nerviosos y preocupados, carlos ha echo un buen trabajo pero no tiene porque darse o salir perfecto.

Confiemos, ademas ha mucha multiprescripcion pero hay que esperar y confiar que las universidades se muevan rápido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás