NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues tmb ha salido una noticia en la que la encargada de la Ebau en Murcia dice que ya está trabajando en volver al modelo habitual de examen, por lo menos aquí lo que quieren es eso, volver a la opción A y B, no sé como será en otras comunidades la vd pero lo importante es que ya no tienen ninguna razón o excusa para volver a poner el modelo covid

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso estaba claro. Una vez que desaparezca o mengüe la distorsión en la docencia por COVID no tiene sentido mantener el modelo flexible, porque se supone que no existe desigualdad de condiciones. Una vez que la vacunación avance hasta la inmunidad de grupo, y que no existan nuevas variantes (en otros continentes) que fastidien nuestra inmunización poblacional, vamos a regresar progresivamente a la normalidad pre-pandemia, siempre con cierta prudencia claro!!

Yo me mantengo muy escéptica con que las notas vayan a bajar próximamente, la razón es que a nuestros políticos les gusta decir que sus alumnos son excelentes, a nuestros institutos ,colegios y universidades también, nuestros padres están anchos de tener una hija que es una fenómena, a nosotros uff 13 y pico casi nada, como viste. A ver quién es el profesor en un que no se atreve a ponerle un10 a mi niña que me lo como.....etc, etc.
De esta manera como ya dije hace unas semanas el 13 se devalúa y esto es una merienda de negros, que ya no se dirime en puntos ni en décimas, ya estamos en milésimas. Son milésimas lo que nos diferencian porque hay un montón de gente con treces.
Dicho lo cual salvo algunos casos concretos a los que les pueda perjudicar, que los estáis comentando, al final para la gran mayoría es lo mismo entran los 5700 mejores, sean las notas más altas o mas bajas porque los son para todos.

Hola! Yo este año paso a 2° de medicina en la UPV/EHU, y la verdad que el año pasado al haber sobreadmisión se movió poquísimo. En la primera lista que salió yo estaba la 25, en la segunda me quedé la 4, en la tercera volví a quedarme la 4, en la cuarta me quedé la 2, en la quinta volví a quedarme en la 2 y en la sexta creo recordar que la 1. Ya finalmente me admitieron a principio de octubre y creo que la lista se movió solo unos cuantos puestos más de 5 o 6 personas que se fueron de la carrera. En definitiva, fue un sufrimiento porque creo que fue la lista que menos se movió y estando la 25 en la primera lista pensaba que me admitirían en la siguiente, este año no se ya como irá pero espero que te haya servido de referencia un poco mi situación!

Alguien podria decirme cuantas personas creeis que puede haber entre 17,774 nota corte de Gerona y 17,768.??
Tengo posibilidades en la segunda asignacion? Son 0,006 milesimas de diferencia…..

Desde luego los que somos de bachiller precovid estamos casi obligados a hacer FP. Cuando estaba en 1ro de bach (en 2017) tenía una profesora de las que no me apoyaban mucho en lo de estudiar medicina, y decía que su hijo estaba estudiando en la facultad de la UCM pero que claro, no todo el mundo podía sacar un 12.7 en selectividad... me muero de la risa vamos, cómo cambian las cosas en 3 años, con 12.7 sólo Cataluña

Pues yo no creo que entren los 5700 mejores porque creo que hay mucha diferencia de unos exámenes a otros y de entrar por CFGS a entrar por Bachillerato, si no por qué la gente hace bachillerato y como no les da la nota hacen un CFGS y entonces sí que consiguen la nota?
Para que esto fuese más justo hace falta una EBAU única en toda España y que bachillerato y CFGS tengan diferente puerta de entrada.

Hola, yo pienso que no sería justo una entrada diferente para CFGS y Bachillerato porque la edad de cada persona cuenta mucho. Un chico/a que haga bachillerato (normalmente) tendrá 17-18 años mientras que un alumno de CFGS puede tener un abanico más amplio de edad. Exigimos que alumnos de bachillerato tengan claro lo que van a estudiar con 18 años, y si desde un principio no lo tienes claro, quizás no entre tanto en juego la capacidad del alumno. Distinguir entre CFGS y Bachillerato implicaría más restricciones de plazas tanto para unos y otros y por lo tanto, quedarse sin plaza, aun teniendo la misma nota si se juntaran todas las plazas como hasta ahora.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás