NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Enhorabuena a los admitidos!
Yo me he quedado fuera en Valencia y Castellón :(
Quería haceros una pregunta, a ver si me podéis ayudar: en julio me presenté para subir nota en biología y química, subí nota en biología pero en química bajé. Para el año que viene como tengo que hacer para que me cuenten la mejor nota de cada convocatoria?? De todas formas el año que viene me volveré a presentar a química, pero quería saber cómo funciona el tema de subir las notas "a la carta", es decir, con la nota más alta de cada.No se si me he explicado. Por favor si hay alguien de la comunidad valenciana q me pueda responder se lo agradecería!!
No se si en todas las universidades es igual, pero en Andalucía es el sistema el que te coge las notas más altas tanto de la fase general como las específicas incluyendo Matemáticas como específica. Tu no tienes que meter ninguna nota.

Es una combinación de las 2, es decir, tanto la ordinaria de este año en las optativas como extraordinaria tienen el mismo valor.
Cuando presentes tu tarjeta además de las troncales eliges la optativa de química de la fase ordinaria 2021 y biología de la extraordinaria 2021 (mandas las 2 tarjetas). A su vez tienes la opción de volverte a presentar si lo deseas en fase ordinaria a la optativa de química 2022 como comentas que no subes pues presentas la del 2021. Juegas con tus mejores notas
Pero al menos en Madrid, en el 2022 tienes que examinarte de Biología y química, no puedes combinar Biología de un año y química de otro, o eso me han contado siempre...

Pero al menos en Madrid, en el 2022 tienes que examinarte de Biología y química, no puedes combinar Biología de un año y química de otro, o eso me han contado siempre...
Puedes combinarlas siempre que no hayan caducado. Por ejemplo, si el año que viene me presentara a química y subiera nota, podría hacer las preinscripciones presentando mi tarjeta de específicas de este año y la tarjeta del año que viene (y me cogen las dos más altas, que sería bio 2021 y química 2022)

creéis que la listas de Cantabria se verán influenciadas por las últimas listas publicadas?
Si, aunque la proxima no tanto, ya que las fechas de oviedo y pais vasco son poco antes que cantabria y la gente apenas habrá anulado matricula. Mucha gente de oviedo y pais vasco por cercania echa en cantabria. Ademas, aun no ha salido la segunda lista de cyl, que tambien influye bastante en cantabria

Puedes combinarlas siempre que no hayan caducado. Por ejemplo, si el año que viene me presentara a química y subiera nota, podría hacer las preinscripciones presentando mi tarjeta de específicas de este año y la tarjeta del año que viene (y me cogen las dos más altas, que sería bio 2021 y química 2022)
Pues me dejas sorprendida, nunca me lo contaron así. De todas formas, en otra época más tranquila, consultaría con la Autónoma, que mi universidad, porque yo en química ya no puedo subir más, pero en biología si, y siempre pensé que tenía que hacer las dos. Gracias

Pues me dejas sorprendida, nunca me lo contaron así. De todas formas, en otra época más tranquila, consultaría con la Autónoma, que mi universidad, porque yo en química ya no puedo subir más, pero en biología si, y siempre pensé que tenía que hacer las dos. Gracias
Es precisamente lo que he hecho este año, estudié química para subirla pero no biología porque la tenía del año pasado, así que uso las dos (en toda España) sin problemas, es posible que lo que te decían es que es obligatorio presentarte a ambas porque para hacer las específicas tienes que pagar 2 exámenes como mínimo, pero a la hora de preinscribirte puedes combinar notas de distintos cursos mientras no estén caducadas

Se refiere que la nota mas baja estara POSIBLEMENTE en ese intervalo.
Y si tu nota esta en ese intervalo tienes POSIBILIDADES de entrar

No acabo de ver la diferencia entre las dos opciones que planteas
La estimación predice que el corte estará en ese intervalo, y si tu nota está ahí o es superior, tienes posibilidades de entrar. Es como dice romaorbe.

Se refiere que la nota mas baja estara POSIBLEMENTE en ese intervalo.
Y si tu nota esta en ese intervalo tienes POSIBILIDADES de entrar

No acabo de ver la diferencia entre las dos opciones que planteas
Disculpa, no me he expresado bien. Me refiero a que si por ejemplo en la universidad de Lérida el corte según las estimaciones está entre 12,625 - 12,685 si una persona tiene un 12,630 tendría posibilidad de entrar o si por el contrario el corte en esa universidad podría quedar en un 12,640 (por ejemplo) y entonces todos aquellos por debajo de esa nota, no podrían entrar.
Soy nueva en esto y estoy un poco pegada jajaja, aún así me has aclarado mi duda. Gracias!!!

La durabilidad de las notas de la fase específica es de 2 años. Hasta ahora en Andalucia y Cataluña es de 3 años ( desconozco si este año algún otro distrito ha aumentado hasta 3). A lo que te refieres es que aunque solo te quieras examinar de una específica (por ej.quimica), las tasas de examen son de las dos (biología y química) aunque no te presentes al examen de biologia, pagas por dos pero no es obligatorio que vayas a biología (forma de aumentar caja).

La durabilidad de las notas de la fase específica es de 2 años. Hasta ahora en Andalucia y Cataluña es de 3 años ( desconozco si este año algún otro distrito ha aumentado hasta 3). A lo que te refieres es que aunque solo te quieras examinar de una específica (por ej.quimica), las tasas de examen son de las dos (biología y química) aunque no te presentes al examen de biologia, pagas por dos pero no es obligatorio que vayas a biología (forma de aumentar caja).
Mil gracias, no queda claro en ningún sitio. Pagaré dos e intentaré arañar unas décimas estupendas de Biología

Buenas, ¿se sabe ya cual podría ser la estimación final de las notas de ULPGC? Es posible que con un 13,116 entre cuando tras la primera lista la nota se encuentra en 13,246?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás