NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las estimaciones son para las notas finales, las de septiembre, pero algunas universidades siguen admitiendo.

En la segunda asignación seguro que mejorará el corte pero no habrá una bajada excesiva pues en las segundas no se notarán los movimientos de las últimas listas que han salido. Para las terceras listas ya se podrá saber si ha habido mucho multipreinscripción, pues la gente ya se habrá ido colocando.

A lo largo de los años la UAM siempre ha tenido la nota más alta que la UCM. Y la UniCan siempre ha quedado por debajo de la USC. Y las de Aragón, estos últimos años también quedaban por debajo de USC.

Esa es la tendencia pero como estos dos años son tan raros, este año en las predicciones UCM está por encima de UAM y las de Aragón y Cantabria están por encima de la USC.

Yo creo que al final del proceso, las universidades seguirán la tónica de siempre, donde la UCM está por debajo de la UAM y la UniCan y las de Aragón quedarán por debajo de la USC. Y que la última nota de corte de este año no será superior en una décima a la última del año pasado.

Última edición:
Muchas gracias por todas esas aclaraciones actualizadas para este año en la que la sobreadmision y las notas son altisimas.

Esa circunstancia va a hacer que la segunda lista por lo menos en Aragón se mueva menos. Esto lo digo porque he visto los admitidos en Zaragoza en primera lista y este año se han duplicado. Soy nueva en esto y me gustaria que me dieras tu opinion.

Muchas gracias al foro y en especial a los moderadores por ayudarnos tanto con datos reales para poder saber que decisión tomar y que realidad nos espera.

GRACIAS! GRACIAS! Y GRACIAS!

Subir más de una décima las de corte alto conforme estaban ya el año pasado sería mucho tal como tú comentas @mmgmusuario
Yo también apuesto por una subida de 0,5 aproximadamente en las facultades de corte alto como máximo y una subida mayor en las de corte más bajo. Veremos a ver.
El tercer corte de Andalucía ya dejará una idea mucho más clara.
Respecto a la UCM es que la pide un montón de gente, debe haber ahí el ciento y la madre en una milésima.

En las facultades que este año tenéis más sobreadmisión lógicamente los primeros listados rotarán menos, si es cierto que hay mucha multipreinscripción alrededor del tercer listado más o menos se debería de igualar la cosa al 2020, si es que hay mejores notas irán un poco más altos.
Independientemente de esto que en la primera lista en otras metan sobre exceso os conviene por acelera todo el proceso.
Mucha suerte y ánimo.

Última edición:
Alguien sabe por qué hay tan pocas personas en lista de espera de La laguna?
Con un 12,720 estoy la 268 cuando en otras estoy la 1000-2000. No me cuadra que la nota de corte de la primera adjudicación haya subido tanto respecto al año pasado y esté en ese puesto. Podríais confirmar la nota de corte? No sé si leí mal

Yo comparé la lista de admitidos de Aragón con la de Valladolid y muchas personas estaban en ambas listas. Además dichas personas también pueden estar en las listas de admitidos de otras comunidades pero como solo lo han puesto estas dos pues han sido las que he comparado. Estas personas elegirán Aragón o Valladolid u otra en la que hayan sido admitidos por lo que la lista puede moverse.

Dependiendo de las comunidades a las que te preinscribas, solicitas plaza a cierto número de universidades. Por ejemplo si solicitas Madrid, están solicitando 4 plazas y los que hacen la preinscripción en toda España están solicitando 35 plazas, una por Universidad. Pero al final solo cogen una plaza y dejan todas las demás.

Además todavía estamos sobre todo en primeras listas, excepto Murcia, Andalucía y Galicia. Hasta que no salgan las terceras no se moverán tanto, pues hay que esperar a que los que han sido admitidos en varias se recoloquen y renuncien a sus plazas.

Hasta octubre/ noviembre pueden seguro admitendo, como el año pasado.

La Laguna es de esas universidades que recibe menos solicitudes pero su nota de corte ha subido, 13,304, causado quizás por el aumento de preinscripción múltiple. En otras comunidades estás en los puestos 1000-2000 porque tienen más demanda y más solicitudes.

Me he matriculado en la URJC y necesitaría ayuda sobre alojamiento/distancia. Se puede vivir en Moncloa/Ciudad Universitaria o no compensa la distancia hasta la facultad? Alguien que se desplace desde allí a Alcorcón y pueda dar su opinión? Muchas gracias por adelantado, sería de gran ayuda.

Me estoy matriculando en Lérida y tengo una duda sobre cuantas asignaturas elegir, esto lo digo porque el curso pasado hice enfermería en otra universidad y quería pedir la convalidación de asignaturas, entonces, me consta que en otras universidades tendría que coger asignaturas del curso siguiente y solicitar la convalidación, pero en esta universidad no lo tengo claro. Alguien que tenga idea o haya hecho procesos similares? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón. Gracias

Si no te preocupes. En los colegios mayores vive mucha gente que estudia en la URJC.
Yo conozco a bastante gente. Es un trechillo pero si que hay gente.
Estoy pensado y este año había por lo menos una chica de cuarto de medicina de la URJC en mi colegio.
Yo tardo un poco más, me da un poco de rabia tener la UCM a 10 minutos andando.
Las distancias cuando llevas un mes viviendo en Madrid tienes otro concepto de ellas.

Última edición:
Hola chic@s, planteó una duda a ver si alguien me la soluciona. Me ha comentado una amiga que estaba echando la matrícula en murcia, que no ha podido de ninguna forma poner que es becaria, porque le pedían como el certificado de haber pedido la beca, y si no me equivoco aún no se ha abierto ni el plazo... Total que ya tiene la Carta de pago y parece ser que ya no puede modificar nada de su matrícula. Alguien tiene alguna idea de si ha hecho algo mal?? Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás