NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Existen factores que están desubicando los datos de cortes iniciales: la mayor prescripción de la historia prácticamente en todos los distritos, una multipreescripcion elevadísima de más del 75% mínimo en todas las CCAA, un mayor número de admitidos en el primer corte en todos los distritos, etc....

Carlos lleva haciendo un estudio meticuloso durante muchos años, conoce mejor que nadie la trazabilidad histórica de cada distrito y la oferta/demanda de cada facultad. La situación de la pandemia ha creado una anormalidad irracional en el contexto de las carreras de la salud, comprobamos estos dos últimos años que el 13 muy alto sobre el 14 es casi rutinario, es decir, la excelencia plena. Este es un foro de medicina pero compararlo con los cortes que se están dando en enfermería donde en algunos distritos ya se ha llegado al 13. Nos lo preguntan a tod@s hace dos años y lo hubiésemos tomado como una tomadura de pelo sin fundamento alguno.

Carlos se basa en una metodología objetiva con datos, en sus estudios y previsiones de los movimientos de todos los distritos. No es un mago ni un Nostradsmus, es la recopilación de un trabajo serio, de un seguimiento continuo (por eso os pide vuestra colaboración continuamente) y sobretodo altruista. Con una efectividad y acierto en sus previsiones de corte final muy elevado y espero que este año lo sigan siendo por la preferencia de mi propia hija.

Vivimos una incertidumbre hasta el final de este largo recorrido (creo que este año aún mayor) y sus previsiones os ayudan a valorar personalmente a cada un@ sobre las decisiones que toméis, al igual que a los padres como es mi caso. Llevo siguiendo este foro ya un par de años y este es el primero en el que estoy participando directamente y me alegro de hacerlo y poder ayudaros en su justa medida todo lo que pueda, conozco el ámbito sanitario, llevo 30 años trabajando en un hospital y aunque no soy de la rama sanitaria os aseguro que es un mundo distinto a cualquier otro ámbito laboral.
Para finalizar el sermon, os pongo como ejemplo la citación presencial en Murcia de hoy y mañana, su previsión final es un corte cercano a 13,28 ¿Merecia la pena ir a Murcia como ya dije en otra contestación al respecto con una nota menor de un 13?. Mi hija ha renunciado con un 13,297, A los resultados me ataño.

Por mi parte una inmensa gratitud sin parangón alguno tanto a Carlos cómo al resto de miembros activos y administrador@s de este grupo.

Hola mi hijo esta muy nervioso porq no sabe si podrá entrar en Valladolid o Extremadura con 13,099, somos de Madrid y tenemos claro que allí no entrará y no tenemos más opciones porq no pedimos en muchas comunidades pensando que entraría fijo en Salamanca y hay resultó que no le ponderada física , creeis posible que pueda estar en una de estas dos, y ante todo dar las gracias por vuestra gran ayuda a todos

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tranquila que en Valladolid entra de sobra, te doy mi palabra.
Yo el año pasado estaba en una circunstancia similar (porque ponderan Matemáticas II, supongo) y estaba muy nervioso y angustiado. Pero a medida que fueron avanzando las listas, se fueron aclarando las notas de corte finales, y me aceptaron en Valladolid y luego en Salamanca, que es donde estudio ahora, con miras a cambiarme a Madrid este año.
La nota de corte de Valladolid el año pasado se quedó en 12,708, no creo que suba 4 décimas, como mucho subirá una décima, así que, paciencia...

Al parecer es algo generalizado el tema de la décima por encima en casi todo el país. El tiempo dirá de qué grado influyen los aspectos que confluye: multipreinscripción, la mayor optatividad en las ebaus pandémicas o que los chavales son cada vez más listos....
Es momento de tener calma y esperar. Veremos si van bajando estas décimas o se mantiene la fiebre alta.

Mucho ánimo a todos.

Buenos días, a mi hija le interesa Cantabria, tiene un 13,030, estamos muy atentos más a que salga hoy valencia, creemos que influirá bastante en la lista de Cantabria y confiamos que en la segunda lista esté más cerca de poder matricularse. Esperamos que se acerque al corte sobre la 3ª o 4º lista.
muchas gracias por los comentarios que ponéis, son de gran ayuda.
ánimos para todos y felicidades a los que van entrando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás