NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esperemos. Eso también pienso yo, que va a salir todo alto, alterado respecto al año anterior. Ojalá bajen más este año las listas por el factor multipreinscripción. Ya quedan muy poquitas universidades por salir. A ver si esto se acelera!!

Una pregunta. En Cataluña hasta cuando se tenía para dar a continuar en lista o matricularte para reservar plaza? A ser posible sin pagar tasas...

No es necesario dar a continuar en nada, al menos en esta lista te meten automáticamente. Sobre la matrícula, en caso de que te hayan cogido en una opción que no es tu 1ra, no tienes que hacer nada, te reservan la plaza hasta el día 26 para ver si te asignan la 1ra, y en caso de que eso no pase pues ya te obligan a matricularte, pero de momento estás así bien (si te han cogido en tu 1ra opción pues te tienes que matricular ahora claro)

Una duda, si la nota de 1° lista de Oviedo ha bajado respecto al año pasado ¿por qué la nota de previsión es mayor que la del año pasado? No se supone que la nota final bajará algo o se mantendrá? Me ha hecho polvo esa previsión

Los designios del señor Carlos son inescrutables... No, ahora en serio, seguramente ha tenido en cuenta el exceso de demanda que ha tenido la carrera a raíz de la pandemia, el hecho de que las notas de corte siguen siendo muy altas... Y que no se querrá pillar los dedos, vaya. Que no es lo mismo decir que la nota va a quedar en X número y que la gente entre por debajo (que menuda alegría) a que la nota se quede por encima y la gente se haga ilusiones que al final no se cumplen.

No sólo se basa en la nota de Corte de la primera adjudicación, sino que una vez que sabemos esa nota se basa en la cantidad de personas que hay conforme van bajando las décimas. Si este año por ejemplo en cada decima de bajada existe el doble de personas, como norma general la bajada de nota será alrededor de la mitad de lo que bajo el año pasado. Todo eso poniendo ejemplos imaginarios por el mero hecho de que entiendas en que se basa el escrutinio.

yo creo que este año con la super multiprescrpcion pronto se harán correcciones en los cálculos , quedan cuatro comunidades por salir, Madrid, Canarias, Cvalenciana y el sabado Euskadi; eso son muchas plazas. Una vez ya con primeras listas de todos , y cubiertos los plazos de matricula de estas primeras listas, correran listas mas que nunca. Eso si, Murcia va a otro ritmo. jajajajajajjaja

En mi opinión lo de murcia ha sido según se mire, un error o un acierto para ellos. Explico por que. Puede haber sido un error ya que al ir tan rápido se va a matricular mucha gente que después rechazará su matricula, lo que hará que todo lo anterior haya sido un trabajo en vano. O por otros lado puede ser un acierto y un gran ingreso para sus arcas ya que van a ingresar más tasas que nunca al haber sido los mas rapidos y obligar a realizar la matricula tan pronto con los llamamientos. Se admiten apuestas jaja.

Ha sido un gran acierto, en primer lugar para su gente y en segundo lugar quien golpea primero golpea dos veces , y si ,lo de las tasas es un acierto para ellos. ojo que yo no soy de la Región de Murcia, pero ya me gustaria que mi Comunidad Valenciana hubiera hecho algo parecido. Tambien en la facilidad de los examenes como en Murcia. Con un buen programa informatico y matricula telematica, da igual la gente que se matricule y luego anule.

Y ahora que ya no hay plazas en Murcia, hay que esperar hasta las primeras listas de las resultas para saber por donde va la cosa? Osea que nos vamos ya sin saber nada en esta comunidad hasta septiembre?.....Esto es un martirio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás