NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Notaza. Pues por las notas que estáis dando los de Madrid, no veo la masacre por ningún lado. Más bien lo contrario.

¿Y qué facultades vas a pedir en primer lugar?

Confirmado que el examen de Matemáticas II de Madrid tampoco era para tanto. Las notas que están saliendo de Madrid lo demuestran.

“La nota media del bloque obligatorio el año pasado fue de 6,55 y la de este año es 6,47 con lo cual no ha habido una diferencia notable en el rendimiento de los estudiantes”.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hoy ha sido la ebau de Andalucía y he hecho química. Es verdad que lo llevaba muy muy bien preparado, pero l gente estaba quejándose muchísimo de que era difícil y tal, cuando para nada me lo ha parecido. No se, igual queremos que el examen sea poner nuestro nombre y formular el CO2, porque vaya quejas... de siempre sacar nota ha sido complicado, y menos mal porque si no todos tendríamos un 14/14 y habría que sortear las plazas.

Gracias por vuestra respuesta. Me habéis ayudado a tomar una decisión. Me presentaré este año aunque sea a enfermería y en julio me volveré a examinar en la extraordinaria e intentar subir nota para el curso que viene. Gracias.

Y eso que decían que los del 2003 estaban muy callados. Al final yo creo que la gente se queja por quejarse porque vamos después se ven unas notazas. Yo creo que lo hacen por si les salen mal ya tienen una excusa y si les salen bien no dicen nada.

Está ya bastante claro ( o al menos me parece a mí) por lo que dicen unos y otros que las notas de corte en Medicina este año serán similares a las del año anterior con una ligera tendencia a bajar un poco (centésimas) en la zona alta pero a estancarse o bajar muy muy poco en la zona de Cataluña, que es donde se juntarán el pelotón de cola de los 12,500-12,525 del año anterior y de este.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, incluso en aquellas que están muy muy altas podría bajar un poco mas porque están muy altas. Las otras bajaran muy poco creo que yo. Pero por ejemplo madrid, Andalucía o valencia que el año pasado estában muy altas (13,4) este año bajen incluso alguna décima ya que están demasiado altas.

Pero una cosa que no entiendo es que se supone que la nota de corte se establece según el ultimo alumno admitido con la menor nota, que en el caso de la complutense es de un 13.408, pero que sin embargo ese no ha sido el último alumno admitido y que hayan seguido admitiendo hasta el 13.304.
Como va realmente la cosa?

En la primera lista la nota de corte fue 13,408 luego hubo variaciones y salieron varias listas y la última lista conla que se cerró todo la nota de corte quedó en 13,304

Creo que cierran el corte con la ultima adjudicación de la propia universidad, pero luego queda el llamamiento presencial y eso creo que no es publicado por varias comunidades

y me podríais decir exactamente como funciona el tema de las listas compañeros? siento mi ignorancia al respecto

Hola

Es un proceso muy oscuro y engorroso. El año pasado nos íbamos enterando de todo en este foro y en la web de Carlos que se lo curra de miedo.

Esta es su web, es importante que la miréis a diario cuando empiece el festival.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Son de los únicos sitios en los que encontrábamos información.

Los primeros cortes son bestiales, yo me asusté de verdad. Después Carlos iba poniendo las notas de las listas según la información que daban las facultades y también con la que dábamos nosotros. También ponía mucha información útil para que no se nos pasaran los plazos.....

Por eso es muy importante cuando salgan los distintos listados que deis información por aquí o a Carlos en su mail. Así me enteré yo que me iban a llamar en la que ahora es mi facultad y no se me paso decir que "Si" porque cada una utiliza un método, presencial, mail, sms, llamada telefónica......

Con un 13, 245 (con mates) solo entré en el primer corte en el Pais Vasco. Yo soy andaluza pero quería estudiar en Madrid, me que quede la 29 en lista de espera en la URJC y la 70 creo recordar en Alcalá de Henares, el la Complu la doscientos y pico para que os hagais una idea. Lo pasé regular hasta que entré porque además con mi nota creía que no iba a tener ningún problema, gracias a Dios entré en el segundo corte pero reconozco que se pasa regular.

Otra cosa que me acabo de acordar. Cuando salen los primeros cortes es muy IMPORTANTE que nos fijeis porque algunas facultades directamente os pasan a lista de espera y en otras tienes que confirmar que quieres seguir en lista de espera, si no lo confirmas te sacan del proceso y hay gente que se despista y se quedan fuera en esa facultad.

Mucha suerte a todos, ahora a esperar todos vuestras notas y los cortes que imagino serán altos.

Última edición:
Me ha salido peor de lo que pensaba y tengo un 12,55...imagino que ni en lleida entraré, solo con mucha suerte ¿vosotros que creéis?. Me volveré a presentar a julio y a esperar al año que viene. Mucha suerte a todos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás