Hola, petrovcho!
Me alegro que al final pudieras entrar, tanto tú como Nerea tenéis en los genes una de las aptitudes más importantes para la medicina: la constancia. Desde mi punto de vista, claro está.
Pero permíteme que discrepe en cuanto a las supuestas "facilidades" que hemos tenido en la selectividad.
Te contaré mi caso. En los dos primeros trimestres de segundo de bachillerato conseguí tener una muy buena media, pero podía haber sido algo mejorable. La cosa está en que cuando llegó lo del COVID muchos colegios decidieron que el tercer trimestre sólo podría ser utilizado para subir nota. A los del mío no les pareció muy buena idea y decidieron que la nota de la tercera evaluación sería la media de los dos primeros trimestres. Por tanto, si hubiera estudiado en alguno de otros institutos, por una simple decisión administrativa, mi media sería mucho mejor. Es cierto que también podría haberlo sido de la selectividad en general; de las siete asignaturas que me examiné para el selectivo, no he vuelto a tener noticias de cinco profesores desde el segundo trimestre... Además, en el caso de la selectividad de mi comunidad autónoma (C.Valenciana), la media de la fase general sólo ha subido una décima en comparación con la del 2018 y 2017 (no cito la del año pasado por aquel "famoso" examen de matemáticas que dejó la nota media de los alumnos en un 4 y pico). Te puedo decir de primera mano que, al menos en mi caso, los correctores no han sido benévolos. Por ejemplo, tuve la suerte de clasificarme para la Fase Nacional de la Olimpiada de Química pero en selectivo saqué sólo un 9'1... Al ver el examen no me ha parecido que me mereciera esa calificación.
Te lo digo más que nada porque, más en este año, las notas dependen en mayor o menor medida del puro azar. Este año han habido "varias selectividades". No creo que sea correcto meternos a todos en el mismo saco de "como hicimos bachillerato durante la pandemia, nuestras notas no son comparables con las de otros años". Si ha subido la nota de es por una mala administración, creo que todos estamos de acuerdo que lo más justo sería una selectividad igual para todos y objetiva.
Un saludo!