Creo que a lo que se refieren algunos compañeros es que es muy fácil generalizar. En primer lugar porque cada uno venimos de estudios en centros diferentes y porque la ebau no es igual en todas las CCAA. Ya sé "no es cierto que en algunas sea más fácil", pero sí que lo es, hay exámenes donde la diferencia es abismal. Y cualquiera con un poco de sentido común es capaz de verlo. Además, cada uno hemos tenido un corrector diferente.
Yo soy del 2002 y no creo que para nada me hayan inflado la nota o que me hayan facilitado las cosas. Llevo teniendo notas muy buenas desde siempre y son porque he estudiado día y noche porque tenía muy claro mi objetivo. Sin embargo, en la ebau esa nota bajó porque mi nota en el examen de lengua fue de un 5 (no la que me esperaba, pero tampoco vamos a entrar en los motivos) por lo que probablemente me quede fuera, es decir, a mí esta situación no me ha beneficiado para nada y creo que a otra mucha gente tampoco.
Así que tengamos cuidado con la forma de expresarnos y lo que decimos, porque no conocemos el caso particular de cada uno y porque no somos quienes para juzgar quién se merece qué.