NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Una pregunta, ¿creeis que en la uex están admitiendo a más personas como hacen otras universidades para acelerar el proceso?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo que toda esta situación pueda llegar a frustrar, pero tampoco caigamos en el error de generalizar. Dependerá mucho de la CCAA, como es el caso de Asturias que habían muchos catorces. Pero en otras como es la mía (C.Valenciana) la media ha subido una décima más de lo habital, sé que una décima puede llegar a hacer la diferencia, pero de sacar un 12 a un 14 hay un gran paso. A mí también me cansa todo este tipo de comentarios, que me resten mérito de entrar a la Universidad por pertenecer a la "promoción covid". ¿Han dado más facilidades? Generalmente sí. ¿A todos?No. ¿Debemos juzgar a cada uno individualmente? Obviamente no...

Lista a lista y cuando este año exigen confirmar permanencia es difícil de saber. Ahora mismo, apunta a que la nota final final acabará en 12,875-12,925, pero todo sujeto a lo que haga Andalucía que condiciona mucho hasta donde puede bajar Badajoz, ya que Extremadura absorbe sus excedentes. Si Cádiz se frena o si baja mucho más pues determinará lo que pase en Badajoz.

Estoy de acuerdo. No veo justo este sistema. Debería organizarse tipo MIR, todos a un único listado donde el expediente no puntue (o lo haga muy poco) y a partir de ahí, un examen igual para todas las comunidades. (Y si fuera tipo test ya de lujo, eliminamos el factor de la subjetividad). Pero para que sea más justo todavía la nota de ese examen únicamente serviría para ese año.

Todos los años entran en medicina unas 5700 personas. Si un año suben las notas entraran 5700 con las notas mas altas y si otro año son mas bajas entraran con notas mas bajas pero casi seguro que serian las mismas personas. Que este año han subido mas de lo normal por una serie de circunstancias..... pues si, pero nos ha afectado a casi todos los que nos hemos presentado. Los que han entrado este año pues también hubiesen entrado el año pasado pero con un par de décimas menos y los que no han entrado pues desgraciadamente tampoco porque también tendrían unas décimas menos que este año.
A mi lo que parece horroroso el el sistema de asignación/elección de facultad, algo que se puede hacer en 15 o 20 días por orden y que haya gente que hasta octubre no sepan donde van a estar. Madre mía.
Muchas suerte y animo para todos.

Atrás