NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Hola.
Estoy viendo mucha gente que está matriculado en muchos sitios o que sigue en listas aún habiendo conseguido ya plaza.
He conseguido plaza en la UAB, UJI y Valladolid, tengo un 13.074, me quedaré con Valladolid a la espera de Madrid. Del resto he renunciado a seguir en espera y de las que he conseguido plaza no haré la matrícula. Creo que este ya es un proceso suficientemente largo como para que nos pongamos trabas entre nosotros.
Os pido que si por favor alguien no quiere la URJC que mande un correo ya que el teléfono no lo cogen.

Buenas tardes,

Primero enhorabuena a todos los admitidos.
Me gustaria hacer en este mensaje una reflexión en relación a la situación con medicina. El ratio de estudiantes de medicina en España vs población total ya es más bajo que el de otros países de nuestro entorno (Francia, UK, Italia), a pesar de lo que de dice del número de facultades. Se tienen más facultades de medicina, pero menos estudiantes en proporción a la población total. Actualmente recordemos, un 20% de médicos salen de universidades privadas.

Es una carrera vocacional como pocas y debe ser exigente su entrada. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero cuando se ven cosas como lo de este año, que ante la falta de médicos en España se exigen notas superiores a 13 sobre 14 puntos (no entro esta vez a detallar los motivos), debe hacernos pensar.
Se dice erróneamente que para ejercer de médico es necesario el MIR. Esto no es correcto. El MIR es la vía más común elegida que sirve para optar a una especialidad. Pero un médico puede hacer muchas más cosas (privada, master, oposición, consultoría, docencia, investigación...) como sucede en tantas profesiones.
Es imprescindible que el gobierno invierta fondos en aumentar las plazas de medicina en las universiades públicas, que sí se puede y se debe, aunque se escuchen estúpidas excusas corporativistas diciendo lo contrario.
Así pues, ojalá que algo cambie, y que el acceso a medicina deje de ser la oposición a notaría que es actualmente para dar salida a la vocación de muchísimos jóvenes brillantes con más de 11.50 y 12 que ven frustrado su sueño de ser grandes médicos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo, pido lo mismo para Murcia. La UMU este año ha sacado solo dos listas, es más, una lista y un llamamiento. Además la primera y la última de todas las facultades. Esto hace que desesperemos hasta las resultas...

Por favor, anulad lista de espera o matrícula en Murcia cuanto antes...

Hola, creéis que Santander en la siguiente lista vuelva a admitir a unos 100? O son demasiados a estas alturas?

Galicia comunica admisión a matrícula con 12,880

Que lento está siendo todo. Con un 12,8 lo veo tan cerca y tan lejos que ya no se que pensar. Quedaremos un año en blanco.

Atrás